Estudiar Odontología

Estás Viendo:
Estudiar Odontología

mcdn

Nuevo Miembro
¡Hola chicos! :)

Abro este tema para que intercambiemos opiniones entre los que queramos estudiar Odontología y pongamos nuestras preferencias sobre las universidades y nuestras notas.

Mi nota es de 11.494 y quiero estudiar en Salamanca, a ver si hay suerte...
¿Vosotros créeis que este año las notas bajarán? ¿O puede que suban?

¡Animaros! :p
 
Hola :) Yo también quiero estudiar odontología. Tengo un 11,25 así que voy un poco justo. Y mis preferencias son Valencia primero y Madrid (URJC y Complutense) después. Espero que no suban mucho las notas pero yo creo que sí que subirán...
Qué tal es odontología en URJC?
 
Odonto en la URJC está muy bien;.... creo que somos la primera universidad o mejor dicho, la unica que desde 1º hacemos prácticas en la clinica ( exploraciones entre compañeros, toma de impresiones con alginato, hacer cavidades en dientes de resina, tartrectomias entre compañeros..) y la clinica está genial,muy nueva,( es un edificio a parte y sinceramente..parece una universidad privada porque las instalaciones están genial) este año hemos sido 2 compañeros por box ( y según nos han comentado en otras universidades son 4-5 compañeros por box)
Los laboratorios son muy nuevos, el campus ( de Alcorcon) está muy bien,..mucho cesped, la cafeteria nueva, las aulas nuevas,..
Y a decir la verdad...la nota de acceso está relativamente baja ( 11.22 era este año en julio... pero en mi clase hubo una chica que entro en septiembre con 11.080..asique ese era el corte) porque imagino que no tendrá tanta antigüedad como la complutense.. pero de verdad, la URJC está muy bien.
 
jota9 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Qué bien!! Yo este año he hecho 1o de Odonto en el CEU de Valencia y la verdad que genial también. Pero a ver si puedo cambiarme a la pública. Lo único que seguramente no me convaliden todas las asignaturas y me toque hacer alguna de primero.
Y de alojamiento qué tal? tu vives allí en Alcorcón?
 
chisma94 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Este año había también un compañero que venía del CEU de Valencia y tenía todo convalidado menos dos asignaturas:
-Bioestadistica.Epidemiologia
-Introduccion a la clinica.
Pero el prefirio que en este año se sacaba esas dos asignaturas, y ya este año (2013-2014) se matriculaba de 2º con nosotros (pero eso..ya cada uno allá)
Y de alojamiento; yo personalmente si vivo en Alcorcón (en un piso),.. más que nada porque es un coñazo vivir en Madrid para estar todo el día en metro.. a demas del pastón que es vivir en Madrid.. pero aún así..los hay de todo... quien vive en Madrid, quien vive en Toledo ( y todos los días van y vienen en bus/AVE)
 
USAL ha quedado en 11.825. Estoy la 91 en lista de espera en el 1er listado... ¿Veis posibilidades de que pueda entrar?
 
jota9 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No lo pone, solo que estás en lista de espera. Y he llamado y me han dicho que no hay lista de espera oficial, así solo me queda esperar a que me llamen.
Pero no sé porque el año pasado el último entró con 11,08 no? Y el primer corte fue 11,22... ques es muy poca diferencia (14 centésimas, justo la diferencia de mi nota de este año con el corte actual) así que nose que pasará al final
 
Sí, el año pasado entro una compañera con 11.080 en septiembre; pero este año.. la complutense ha subido muchisimo, del 11.46 al 11.6XX... asi que nosé que pasará.. en fin, paciencia y mucha suerte!
 
chisma94 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí, tengo 11.484! A mí me han admitido hoy en la URJC y pensaba que entraría en la UCM, pero este año ha subido una barbaridad... Si entro en la USAL dejo plaza libre! :)

Por cierto, jota9, ¿tú sabes cómo va para hacer matrícula provisional en la URJC? ¿Y para reconocimiento de créditos? Es que este año he estado cursando Farmacia y por si me convalidan alguna, aunque lo dudo mucho... ¡Gracias! :p
 
mcdn dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aver...tienes que hacer la matricula como si fuese definitiva ( en madrid no existe matricula condicionada..o eso me dijeron el año pasado) lo unico que te dicen ( o recomiendan) que apures el pago hasta el final.. porque es un coñazo el que te lo devuelvan luego.. ( que seguro que lo devuelven,..pero que es un rollo)
Y para el reconocimiento de creditos, imagino que será presentando alli en secretaria todos los papeles que te avalen los aprobados y demas..
Si quieres un consejo, matriculate y no pierdas la plaza, que tal y como estan las cosas...mejor asegurarse ya. Un saludo, y si necesitas lo que sea, escribeme un privado o algo y ya te comento.
 
Mi hermana ha sido aceptada en Odontologia en Sevilla, los de segundo año que os a parecido el primero?es muy dificil?jaja y que asignaturas os parecen mas complicadas? :)
 
Estoy venga a llamar a la URJC y es imposible... Comunica toooodo el rato :x
Jota9, ¿te acuerdas qué tipo de pago pusiste al hacer la automatrícula si quieres hacerla ''condicionada''? Es que no sé cuál tengo que poner y llevo toda la mañana llamando y sin conseguir respuesta... ¡Gracias! :)
 
chisma94 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es como todo...a unos nos cuestan unas asignaturas mas que otras..pero todo es ponerse...y se saca! pero vamos..1º de odontología y 1º de medicina...son casi lo mismo ( aunque te digan que una asignatura tiene más créditos y tal...se da lo mismo..simplemente que más deprisa)
mcdn dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si... comunican todo el rato (tienes que llamar al CATA o directamente a la secretaría de Alcorcón..y llama en cuanto abran, osease, a las 9:00.. yo lo que tuve que hacer es matricularme ( como ya sabes..NO HAY MATRÍCULA CONDICIONADA EN MADRID,..te matriculas normal y corriente, y cuando te admitan en otra universidad de mayor preferencia.. te das de baja y punto)
Con respecto al pago,..yo lo hice fraccionado, pero hubo gente que pidió la beca, y pagaron los 1700 ( que ahora son 2000) euros en abril-mayo ( eso ya cada uno allá en función de gustos). También este año hay una nueva modalidad de pago que es la de pagar el 30% en el momento de hacer la matrícula, y luego pagar lo restante en 7 plazos de octubre-abril.. pero te repito, cada uno allá. Si necesitas lo que sea, me lo dices! Un saludo.
 
Buenas :)
Yo me he quedado a 0.03 decimas de entrar en URJC, desde el año pasado ví que ese era mi sitio, creeis que podré entrar y cuando comenzarán los llamamientos? Muchas gracias de antemano :)
 
¿Cómo ha ido la cosa, muchachos? ¿Habéis podido entrar donde queríais?

Si alguno tiene alguna duda acerca del grado de Odontología en la Universidad de Murcia, que lo diga y nos ponemos manos a la obra :lol:

Doy fé de que aquí en Murcia se empieza con prácticas leves (tomas de medida y demás) en 2º, y ya entre 3º y 4º se van cogiendo poco a poco pacientes reales. 5º es totalmente práctico. Seremos unos 3-4 por box aproximadamente.

Saludos.
 
Atrás
Arriba