Estudiar Medicina

Estás Viendo:
Estudiar Medicina

NEMOTEC

Nuevo Miembro
Hola a todos, me acabo de dar de alta en vuestro Foro, y quería haceros una consulta, ya que no se a quien dirigirme en este caso.

Desde siempre he tenido las ganas de estudiar Medicina, pero por unos motivos o por otros me ha sido imposible. Ahora estoy pensando de echar la inscripción, decidido a realizar los estudios en el caso que entrara. Pero me surgen algunas dudas que me gustaría exponeros y que me dierais vuestra opinión, basandoos en vuestra experiencia en el tema.

1. ¿Se puede compaginar un trabajo diario matinal con la carrera?
2. ¿Tengo 35 años, y quiero realizar estos estudios por total vocación hacia el tema, creeis que ya es tarde para una carrera de esa embergadura?
3. Trabajo en un laboratorio de Anatomia Patológica y he realizado el curso de Grado Superior de Anatomía Patológica y Citología. Es difícil la carrera de Medicina.

Bueno no se si son muchas preguntas para el primer dia, de todas formas muchas gracias anticipadas y espero vuestras valiosas respuestas.
 
Respuesta: Estudiar Medicina

Hola nemotec: Antes de todo, decirte que yo estoy en tu misma situación. Tengo 27 años, soy veterinario y si dios quiere, entraré este año a estudiar medicina (pues ya llevo 2 años intentándolo) La carrera, mas que dificil, es dura... hay que dedicarle muchas oras de estudio y tiempo de prácticas, sobretodo en los 3 últimos cursos que ya empiezas en el hospital. Con un trabajo matinal puede ser un poco complicado puesto que algunas asignaturas tienen prácticas por la mañana. Si en tu trabajo te permiten faltar con cierta asiduidad, no creo que tengas problema siempre que te busques a alguien que te pase los apuntes. Yo trabajo de noches y creo que me irá mejor los horarios. De todas formas inténtalo, y una vez dentro, ya verás si puedes o no. Si no lo intentas, ese "fantasmita" no desaparecerá nunca. Nunca es tarde, pero evidentemente cada año que pasa será peor. Animo y ya me contarás, pero date pia porque los periodos de preinscripción están a punto da acabar en muchas universidades. Un saludo.
 
Respuesta: Estudiar Medicina

Hola Nemotec!

Deberias intentarlo, mi mama estudio en mexico pero tuvo que hacer casi todo de nuevo para que se lo revalidaran en estados unidos... a los 44 anyos (soltera y con hijos) ... y ya termino y le esta yendo super bien.... si va ser dificil, pero vas a ver que pronto se pasa. Yo todavia no estudio medicina (parece ser que solamente USA te hace hacer un Bachelors antes de ir a tu profesion) pero me graduo el proximo anyo y luego voy a ir a escuela de medicina ya sea aqui en USA o en Europa. La vida es corta, estas joven, y es mejor tomar riesgos que lamentarse en el "pudiera" ya cuando ya estes viejo... que te falta muuuucho. Hechale ganitas!!
 
Respuesta: Estudiar Medicina

hola nemotec:

yo tb empeze tarde la carrera. hice farmacia primero, pero ya voy pa 4 de medicina y contentisimo de haber tomado la decision. Es duro pero si tienes verdadera vocacion no lo sera tanto ya que sarna con gusto no pica. 8)

Lo de trabajar: Yo trabajo en horario de noche y lo llevo mas o menos bien pero pq las guardias en mi farmacia son bastante llevaderas e incluso puedo dormir algo. Un trabajo matinal lo veo algo mas jodido aunq para los 2 primeros cursos no te supondra un problema.Tb puedes hacer lo q hago yo q ahora cuando entra el verano me mato a trabajar en jornada completa y ahorro dinerillo pa sobrevivir durante el año.

esta claro q es un sacrificio grande pero no dudes en intentarlo por lo menos. es mi consejo.
 
Respuesta: Estudiar Medicina

Gracias por tus consejos, yo el trabajo que tengo no lo puedo dejar en estos momentos, tendria que compaginar las dos cosas y es lo que me echa para tras, el que pueda ser posible o no. De momento ya he realizado la prescripción y me lo seguire pensando, tampoco se si voy a entrar, ya te iré informando. Un saludo y muchas gracias.
 
Respuesta: Estudiar Medicina

Buenas tardes gnomo, he leido que mencionas que los 2 primeros años puede ser más llevadero respecto al tema de las prácticas, me podías indicar que tipo de prácticas se desarrolan durante estos 2 años, y no lo consideras tan vital o importante que despues puede verse amermada tu capacidad de comprensión respecto algunos temas.

He hablado con otro compañero, y me ha comentado que con unos buenos atlas se puede hacer el apaño, logicamente con mucha tesón y constancia.

Por favor dime algo..
 
Respuesta: Estudiar Medicina

hola ags. Yo no he dixo q las practicas de 1º y 2º no sean importantes, si q lo son (bioquimica,anatomia,histologia....) Lo q me refiero es q a partir de 3º es mas complicado compaginar el trabajo con la carrera pq en tercer curso entras en el hospital y te quita muxo mas tiempo.
 
Respuesta: Estudiar Medicina

Buenas tardes, hay alguien de Sevilla que haya realizado la prescripcion para primero. Un saludo y gracias a todos y a los organizadores por crear y mantener esta página tan util. :lol:
 
Respuesta: Estudiar Medicina

Bienvenido a nuestro foro y si t gusta la Medicina ¡adelante!. En cuanto a tus preguntas si se puede combinar Medicina y el trabajo (yo estoy en 6º y lo hago). Antes era más dificil pq no había algunas asignaturas en cooperativas e ibas pidiendo a todo el mundo apuntes. Con 35, 36 ,...50 años tengo compañeros asi q no t de apuro. Al tener un trabajo relacionado con la medicina t será más sencillo y además ya tienes dominada una de las marias q es la AP. Los tres primeros cursos son más pesados, pero 4º y 5º están muy bien. En cuanto a 6º lo q tiene son muchas asignaturas para ser el último curso y tener el MIR esperándote. Si t gusta disfrutarás con ella, pero como en toda relación necesita dedicación y en este caso absoluta o casi. Yo por lo menos soy una adicta a la Medicina q en sus ratos libres no s le ocurre otra cosa q ver series de médicos, leer libros de medicina o ciencias o irme de voluntaria o con algún médico al hospital. :mrgreen: Cuando nos vamos por ahi hasta nos ponemos ha hablar de medicina. No s si tendrá cura esto. :?: Bueno, aquí nos tienes para lo q necesites, así q ánimo y adelante futuro compañero. :smile:
 
Respuesta: Estudiar Medicina

Gracias Nora por tu información. La verdad que mi alegría se ha venido abajo, porque me han informado de como van las solicitudes y hay demasiadas peticiones :cry: , creía que por ser el primer año que permitían acceder desde Grados Superiores de FP iba a ser mas sencilla la cosa, pero el número de solicitantes es muy elevado y las plazas muy pocas. Bueno hasta el 20 no lo sabré con seguridad, mantendremos las esperanzas y confiaremos en que toda esta ilusión y vocación por la carrera tenga resultados positivos. Lo dicho muchas gracias por tus consejos e información, me ayudas mucho a desvelar muchas dudas :cool: .
 
Respuesta: Estudiar Medicina

No pierdas aún la esperanza pq es lo último q se debe perder. Se q lo vas a lograr, estoy más q segura, así q ánimo. Muchos años han aumentado el número d plazas plq no es un obstáculo y muchos d los q echan las solicitudes las tienen a la vez en otras carreras, así q disminuye el nº de aspirantes. Ánimo y ten fé. Un abrazo. :grin:
 
Respuesta: Estudiar Medicina

Hola Nemotec! Preguntabas si alguien va a estudiar medicina en sevilla... yo! así q supongo q el año q viene nos veremos x la facultad ;) un saludo!
 
Respuesta: Estudiar Medicina

Hola a todos. Soy de Sevilla y licenciado universitario. Actualmente oposito para auxiliar adminsitrativo del Estado y si Dios quiere obtendré una plaza en Andalucía, y he aquí el mayor problema. Tengo pensado estudiar Medicina una vez consiga la plaza, sin embargo, la ***ADA es que seguro que trabajo de mañana, con lo cual, según he visto en algunas facultades andaluzas, me perdería las prácticas (lo de apuntes ya sería otro problema, aunque menor). Por lo tanto necesito consejo:

1) ¿Sería posible solucionar el tema de las prácticas (según cada universidad claro)?

2) ¿Conocéis a alguien que estudie Medicina y trabaje por las mañanas?

3) ¿Cómo tendría que plantearme la carrera con un trabajo obligatorio de 8 a 15?

4) Cualquier otro consejo me sería de gran ayuda.

Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por la página.
 
Respuesta: Estudiar Medicina

El único problema que tienes, es que vas a tener que esforzarte mucho; pero como se dice en mi pueblo "sarna con gusto, no pica", asi que si realmente lo quieres, el esfuerzo te valdrála pena.
Yo estudié en Madrid, y en mi promoción habia un par de chicos que habian estudiado Fisioterapia, Farmacia y Enfermeria... pero no recuerdo si trabajan al tiempo que estudiaban.

1. Las prácticas de los primeros cursos son importantes, y algunas de bioquímica bastante aburridas. Si te toca un profesor majo, seguro que todo se puede solucionar. Otras prácticas como las de Anatomía, que son casi diarias, puede que sean más complicadas de mover.

2. En el segundo ciclo, las rotaciones por los hospitales son por la mañana, y esas prácticas si que es poco probable que te dejen saltartelas asi como asi (aunque en algunos servicios, los médicos pasan del estudiante, y no se enteran si has estado 1 dia o 1 mes con ellos).

3. Pues depende de lo que te digan en la universidad donde vayas a estudiar, y lo majos que sean los profesores. Yo el problema que vería por el tema de horarios (según hice yo la carrera ), son las prácticas en el hospital. Desde luego por ir a clase, tomar apuntes y esas cosas no te deberías preocupar mucho.... ya que por desgracia, muchos de los médicos no se toman en serio su labor educativa, y dan las clases de pena.

4. ANIMO!!!
 
Re: Respuesta: Estudiar Medicina

tengo dudas acerca de mis cualidades como futuro medico, la carrera lo es todo para mi pero no se si podre con ella. no se si alguien podria mencionarme cualides inatas de un buen medico.yo se que tengo que esforzarme, y cumplir pero quisiera saber si se necestitan mas cosas con respcto a la carrera . gracias de antemano por la yuda
 
Respuesta: Estudiar Medicina

No necesitas más que las ganas de estudiar, y de aprender, de querer saber medicina. No creo que hagan falta otras cualidades. Simpre puede ayudar tener empatía con la gente, ser intuitivo... pero son complementos. Las ganas y hacer caso omiso de quienes tratan de desanimarte o te dicen que es dificil. Medicina es una carrera plagada de leyendas urbanas, que no tienen porqué pasar de ahí.
Mucho ánimo.
 
Atrás
Arriba