Estudiar medicina

Estás Viendo:
Estudiar medicina

Luxsc

Nuevo Miembro
Qué es más difícil 2 de Bachillerato o primero de Medicina? El contenido será mucho más amplio y complicado, pero la presión es mayor en medicina?
 
@martacvm te puede responder ya que ella ha pasado por esa expriencia.

Personalmente no te puedo contestar ya que todavia no lo he vivido pero que yo sepa la medicina de verdad no se aprende hasta el tercer curso cuando te toca estudiar asignaturas médicas relacionadas con patologias y sus respectivos tratamientos, apartir de alli vienen los tochos del bueno.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mi primero me ha resultado más dificil que bachillerato.
He estudiado mucho este año, en bachillerato sacaba todo diez y en medicina no, aunque no me puedo quejar y he ido de menos a más cuando le he pillado el truquillo.
Con la evaluación continua he ido eliminando materia, para poder hacerlo en la mayoría de las asignaturas tenías que ir sacando mas de seis. Si vas eliminando te facilita mucho.
Si he tenido que repetir unas prácticas porque los de mi opción suspendimos casi todos.
Después a parte de las clases teóricas tienes los seminarios y las prácticas. eso te hace estar muy ocupada. Primero y segundo creo que son cursos que te preparan para el esto de la carrera.
Los profesores por ahora bien, dentro de que las clases han sido on line.
En resumen, no es fácil hay que estudiar mucho, muy importante ser ordenada en lo que vas haciendo y también tienes que tener en cuenta que todos tus compañeros tienen buena cabeza, suelen ser trabajadores y están muy motivados.
Sin ser fácil como te digo , en mi clase abandonaron varios, no es primero de ingenieros aeronáuticos en la Universidad Politécnica de Madrid donde puedes estudiar mucho y suspender todas.
Por lo que dicen por aqui en el foro cuarto es temible.
 
En primero de carrera hay un salto de nivel con respecto a bachillerato que se nota bastante y que si te pilla con la guardia baja puede ser bastante doloroso, pero en general, estudiando al día (e incluso varios días antes, aunque esto no es nada recomendable) es bastante asequible.

El mayor problema tanto de primero como de segundo es que las asignaturas son horriblemente aburridas y no entiendes muy bien qué tienen que ver con medicina (bioquímica, estadística...las únicas bonitas son las anatomias pero son las más complicadas) así que cuesta más estudiarlas. A partir de 3° la dificultad aumenta porque los apuntes se hacen más grandes, se ven las cosas en más profundidad y los exámenes preguntan cosas más concretas, pero a la vez es cuando empiezas a estudiar medicina de verdad, así que aunque sea más difícil es muchísimo más bonito y merece la pena.
 
Atrás
Arriba