Estudiar medicina

Estás Viendo:
Estudiar medicina

erk

Nuevo Miembro
Buenas me llamo Elizabeth. Hace un par de años hice un fp de laboratorio y obtuve de nota final un 9,12. Quiero estudiar medicina (me presente a selectividad antes y no llegué a la nota). ¿Creis que con esa nota del fp llegué? Sé que tengo que prepararme las específicas, pero viendo mi nota de fp prácticamente tendría que sacar un 10 en las específicas :( Quiero presentarme en Murcia y aquí la nota para medicina está alta. Me podéis dar algunos consejos.
 
Bienvenida, @erk:
Las notas de corte varían cada año. En la Universidad de Murcia el año pasado se quedó en 12,605. A esa nota llegarías, por ejemplo, sancando un 8,75 en Biología y Química (ponderan 0,2). Por otro lado, hay universidades en las que suele ser mayor la nota de corte que en otras.
notas-corte-medicina-18-XXV.png


Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: erk
Hola! que la edad no sea un problema! yo tengo 28, soy enfermera y este año empiezo medicina en la UMU, con esto quiero decirte que 26 años no es nada, tenemos toda la vida por delante y más aun tu caso que ya tienes el fp hecho y tendrías que prepararte únicamente las específicas. mi consejo es que termines enfermería, vas a poder trabajar los veranos de ello y así cogerás experiencia en el hospital y ganas un dinerito que nunca viene mal... y durante 4to que son "solo" prácticas y el tfg puedes prepararte las específicas y presentarte en junio o, a las malas, en septiembre de ese año. Tu nota del ciclo es muy buena y con la base que tienes de enfermería, no va a ser difícil sacar +8! Mucho ánimo y suerte!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias de verdad! Me da mucho ánimo seguir con mi idea de estudiar medicina. ☺️ Y tienes mucha razón con respecto a terminar Enfermería y trabajar verano y ahorrar que me vendrá bien en caso de entrar a medicina para algunos gastos de la carrera.