Estudiar medicina

Estás Viendo:
Estudiar medicina

erk

Nuevo Miembro
Buenas me llamo Elizabeth. Hace un par de años hice un fp de laboratorio y obtuve de nota final un 9,12. Quiero estudiar medicina (me presente a selectividad antes y no llegué a la nota). ¿Creis que con esa nota del fp llegué? Sé que tengo que prepararme las específicas, pero viendo mi nota de fp prácticamente tendría que sacar un 10 en las específicas :( Quiero presentarme en Murcia y aquí la nota para medicina está alta. Me podéis dar algunos consejos.
 
Bienvenida, @erk:
Las notas de corte varían cada año. En la Universidad de Murcia el año pasado se quedó en 12,605. A esa nota llegarías, por ejemplo, sancando un 8,75 en Biología y Química (ponderan 0,2). Por otro lado, hay universidades en las que suele ser mayor la nota de corte que en otras.
notas-corte-medicina-18-XXV.png


Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: erk
Hola! que la edad no sea un problema! yo tengo 28, soy enfermera y este año empiezo medicina en la UMU, con esto quiero decirte que 26 años no es nada, tenemos toda la vida por delante y más aun tu caso que ya tienes el fp hecho y tendrías que prepararte únicamente las específicas. mi consejo es que termines enfermería, vas a poder trabajar los veranos de ello y así cogerás experiencia en el hospital y ganas un dinerito que nunca viene mal... y durante 4to que son "solo" prácticas y el tfg puedes prepararte las específicas y presentarte en junio o, a las malas, en septiembre de ese año. Tu nota del ciclo es muy buena y con la base que tienes de enfermería, no va a ser difícil sacar +8! Mucho ánimo y suerte!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias de verdad! Me da mucho ánimo seguir con mi idea de estudiar medicina. ☺️ Y tienes mucha razón con respecto a terminar Enfermería y trabajar verano y ahorrar que me vendrá bien en caso de entrar a medicina para algunos gastos de la carrera.
Con respecto a las específicas, pensaba presentarme en Junio. Aunque me gustaría poder presentarme ahora en septiembre aunque sea a alguna.
¿Crees que me de tiempo?
Por otro lado, me podrías recomendar libros, webs o apuntes para estudiar biología? Porque no tengo nada,cuando hice la Pau hice matemáticas y ahora ya no ponderan con 0.2
De química tengo el famoso libro de "una química para todos". ¿Es suficiente?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues si te pones en serio con una de las dos asignaturas, yo creo que te da tiempo.. depende de tu base y de cómo se te de la asignatura. No obstante, prueba y si no sale bien tienes otra oportunidad el junio que viene!! y si sale bien, el año que viene solo tienes que hacer una.

Yo para química me cogí una profe particular durante el verano y también usé el libro que dices y para biología busqué por internet y encontré un blog de un profesor de un instituto de aquí donde iba subiendo los apuntes y eso fue lo que me estudié! eso si, me apoyé en videos de youtube y un libro que me dejaron de 2ºbach...
mira, aquí hay un hilo que abrí donde hay algunas recomendaciones https://www.casimedicos.com/foro/th...os-preparamos-la-ebau-titulados-cfgs-d.21681/

no se de donde eres, pero aquí en Murcia en la web la de UMU hay un documento que te viene todo detallado acerca de lo que entra en el exámen. Yo me lo descargué y lo que me iba estudiando, lo iba subrayando, así me aseguraba que no me faltara nada.
suerte!!
 
Me parece una estupenda idea terminar la carrera (quedándote solo un curso) y presentarte (aunque sea a una) este septiembre, @erk.
¿En qué universidad vas a hacer la selectividad? Lo digo por si puedo pasarte algún recurso.
En el siguiente sitio web hay exámenes corregidos de todas las comunidades autónomas:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Lo siento, @erk, no tengo nada específico para la Región de Murcia.
Buscando en la web de la Universidad de Murcia he encontrado información sobre las pruebas (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
) y un buscador de exámenes (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
).
También he leído que en 2020 para Medicina ponderarán 0,2 Matemáticas y Física, además de Biología y Química.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Por otro lado, Academia Osorio ha publicado recomendaciones de Química para la selectividad de 2019:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Un saludo,
Jorge
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias por toda la información ☺️ me has dado una alegría con lo de matemáticas aunque no las he tocado hace mucho tiempo, pero me gustan más jejeje Entonces si me presentará ahora en septiembre a matemáticas, la nota se me guarda para el año que viene, para que pondere con 0,2?
 
Atrás
Arriba