ESTUDIAR MEDICINA Y TRABAJAR

Estás Viendo:
ESTUDIAR MEDICINA Y TRABAJAR

firefighter

Nuevo Miembro
Hola que tal todos???? Soy Fran, tengo 27 años, y ahora a la vejez y despues de haberme equivocado en su día estudiando industriales(gracias papa por el consejo), me llego la hora de poder estudiar medicina.

Pero a los que ya estais ahí estudiando, me gustaria que me dierais vuestros consejos a si es posible compatibilizar estudios de medicina y trabajo al mismo tiempo.

Veo que las clases son por la mañana y que no hay la variedad de grupos que en otras carreras, y no se como se tomaran los profesores el tema de la asistencia a clase. En cuanto a las practicas supongo que seran flexibles y podras realizarlas en diferentes fechas.

En fin que me ayudarias mucho si echais un cable y me comentais como lo veis, pq la verdad que para coger una plaza, que no voy a poder aprovechar y quitarle el sitio a otra persona que si, pues mejor que no.

Muchas gracias a todos.
 
Hola Fran. Primero decirte que no puedo eviar sentirme identificada contigo pues tengo 26 y una carrera a cuestas -y otra que me estoy sancando por la UNED, porque soy demasiado inquieta- y ahora veo por fin en la medicina mi vocacion. No tengo experiencia pues no estudio aun medicina, pero si te puedo decir que la gente que conozco que esta en medicina no trabajan en su mayoria. Los que si, compatibilizan con trabajos de media jornada -4 horas- por las tardes.

Por ejemplo. conozco una chica que esta en una cadena mas que conocida de comida rapida. Otro en un Media Markt. ....Pienso que el asunto de medicina es que no puedes tener un trabajo estable en condiciones ni aspirar a un puesto "x" pues sabes que es temporal. Pero claro, "a nuestra edad" que no tenemos 18 y muchos pagamos piso la cosa se pone cruda. Yo por ejemplo soy creativa publicitaria freelance-hago anuncios-. Trabajo desde mi casa.

Pero quiero dejarlo y llevo tiempo dedicandome a una empresa de asistencia domiciliaria: vas a casa de ancianos, invalidos, enfermos, encamados o simplemente niños y los cuidas o les asistes en lo necesario -salvo funciones sanitarias claro, pues no tengo formacion- A veces, solo tienes que acompañar al hospital o al medico a la persona en cuestion. Me gusta este trabajo porque te pone las pilas cantidad en cuanto a ver lo sensible que eres o no, lo escrupuloso para determinadas cosas -pues ves cosas que los medicos no!!! :razz: - y tiene un factor humano flipante -cuidado no implicarte claro- Yo tengo matricula de honor en aguante y escrupulosidad! :wink:

Te llaman para asistir a alguien de tu zona, por ejemplo un radio de 1 km a la redonda dese tu casa. Pueden ser 2 horas, 4, 8 -las que necesite el cliente- o dos dias seguidos de asistencia. Puede ser pernoctar como acompñante en un hospital. Tu decides que turno coges: mañana, tarde, noche o todos; si te interesa el servicio o no. Eso si, no es un sueldo, son ayuditas. Pero con contrato, cotizando, uniforme, guantes de latex......Nos cuidan de maravilla. Ademas, he de decir que he conocido gente maravillosa, y me refiero precisamente a gente encamada o invalidos que no pueden moverse de casa, ancianos que te cuentan historias maravillosamente alucinantes y nanos que te los comerias.

Bueno, lamento haberme extendido tanto pero creo es un buen trabajo para gente que quiere iniciarse en la sanidad y no tiene experiencia.
Un saludo.
 
¡ANIMO LaPsico! :mrorange:

La Medicina, es una carrera vocacional (al menos para mí lo sigue siendo) en la que lo importante son las personas que te rodean, y que precisan de tus conocimientos (y de tu comprensión, y de tu paciencia, y.....)

Seguro que llegas a estudiar Medicina, y si es así, parece que serás una excelente profesional, ya que tu bagaje personal y cultural te harán ser mejor.

:lol:
 
Gracias Javier. Tus palabras para mi son una buena dosis intravenosa de motivacion y animos!!. Voy a intentarlo, eso seguro aunque todos dependemos de las dichosas plazas y notas de corte....en fin. Me gusta pensar y creo de verdad que tengo mucho tiempo aun a pesar de mis 26.
No se si lo mio sera vocacional, pero de hacer anuncios a sentir el interes tan profundo que senti la primera vez que...... :oops: bueno, me interese mucho la primera vez que vi una mujer mastectomizada. Y el interes que senti trabajando -muy brevemente- en una residencia ce la 3ª edad ocupandome -cuidando, no como encargada- de la planta de Alzheimer. Habia visto la enfermedad, pero estudiarlo en biopsicologia, que no es mucho lo que se explica claro, y tener 25 casos delante de tus ojos todos los dias....bueno, es una tristeza y a la vez.....es tan interesante!! Es tan alucinante el cerebro, el cuerpo, como degeneramos, la involucion mental! Sera eso la vocacion? Porque no quiero pensar que soy una morbosa :oops: Pero lo mas bonito es cuidar a las personas, eso desde lueg :loveit: Un sonrisa de ellos y.... :lol:
Gracias de nuevo Javier pues, viniendo de alguien que ya es un profesional como tu todavia me da más subidon.

Un saludo.
 
Bueno ante todo primero, dar las gracias a LaPsico por escribirme unas lineas, la verdad es que nos preguntamos, si podremos o no llevar a cabo estos estudios,debido a nuestra edad, que si no somos muy mayores ya, y la realidad es que, si lo piensas un poco, no creo que importe mucho la edad, sino mas bien las ganas y la vocación.
Creo que esta puede ser la profesión que mas vocación necesita,ya que no hay que ser muy listo para darse cuenta que ahora en mi caso firmo un proyecto de ingenieria de muchos euros, pero que al finas estamos hablando de maquinas y componentes.
Aqui, en la medicina entra en juego la mayor creacion que hay encima de la tierra, el ser humano, con todo lo que eso conlleva, sentimientos, pensamientos, debilidades,....etc.

No se juega con máquinas sino con seres humanos, y eso da un vuelco total por encima de cualquier otra profesion, y es por eso que cuando lees ideas como las tuyas LaPsico, se da uno cuenta en seguida, que no debes quitarte de la cabeza esa idea loca de estudiar medicina, sino que debes llevarla a cabo cuanto antes, pues estoy seguro que serías una gran profesional, da igual el tiempo que te lleve, hazlo, ya, ahora, pues seras feliz haciendo lo que te gusta, y haras sentirse comodo a muchos pacientes que atenderas, cuando lo hagas con la vocación que demuestras.

Tambien dar las gracias a Javier, pues esas palabras que escribiste a LaPsico, son del tipo que necesita una persona cuando esta indecisa en cuanto a que hacer, y más viniendo de todo un profesional de la medicina, recuerda que tu ya eres feliz haciendo lo que nosotros queremos en un futuro, es por eso que cualquier palabra de aliento de tu parte, se multiplica por 100 para nosotros.

Bueno que ya me he enrollao mucho, en fin que seguimos en contacto ok?
 
Hola!!!! El problema de estudiar medicina es que hay q dedicarle muchas horas, xq hay exámenes muy de continuo (practicamente uno cada 2 semanas), y hay muchas asignaturas que son de relleno pero q ay q hacerlas... En cuanto a las practicas, la mayoría son por las mañanas,así q si las tienes libres no tendras problemas. De todas formas, si te gusta te animo a que lo hagas, mas bien a que no te desanimes,y si en vez de en 6 años tardas 8..pues tu animo. Si teneis alguna duda en concreto avisadme, bye!!!
 
Hola a todos

Bueno, me llamo Marisa y estoy en una situación muy parecida a la de Fran. Tengo 30 años, soy técnica de imagen para el diagnóstico y me planteo empezar medicina en Sevilla el próximo curso. Lo único que me da miedo es que trabajo y no podré asistir a muchas clases... como lo veis? ¿Se puede aprobar sin ir a clase?

Bueno, muchos besos y gracias

Marisa
 
:cool: Compañeros, tengo 49 , me ganaba la vida como logopeda y me quedan 2 para terminar medicina."Per ardua ad astra" ( pese a las dificultades hacia las estrellas ) y "labor omnia vincit" ( el trabajo todo lo vence) decian los romanos hace 2007 años asi que "ande yo caliente y riase la gente".Salud y força no canut .
 
[quote user="fausto112003" post="9589"]:cool: Compañeros, tengo 49 , me ganaba la vida como logopeda y me quedan 2 para terminar medicina."Per ardua ad astra" ( pese a las dificultades hacia las estrellas ) y "labor omnia vincit" ( el trabajo todo lo vence) decian los romanos hace 2007 años asi que "ande yo caliente y riase la gente".Salud y força no canut .[/quote]

Ese es el espíritu!! :cool:

Mejor tarde que nunca, no?

Si de verdad es lo que te gusta, lucha por ello marisahm
Suerte :wink:
 
Hola firefighter¡¡¡ Esta carrera es dura y requiere mucho tiempo. Si tienes una trabajo de media jornada y que no te quite tiempo después de las horas de trabajo sí es compatible, aunque claro, requerirá sacar horas del descanso y del ocio, pero es compatible. Las clases, en medicina, no son necesarias para sacar las asignaturas, aunque en algunos casos ayudan mucho, y las prácticas suelen ser por las mañanas, asi que si tu trabajo es por las tardes, será compatible. Y si no es en 6 años, es en 7 o en 8, si es lo que quieres y lo tienes claro, adelante.
 
Hola a todos! Me veo reflejado en los compañeros porque manejamos la misma edad (27) y tenemos las mismas intenciones (medicina sevilla). Yo trabajo a turnos y tengo preparado un planing para poder estar en sevilla (vivo y trabajo en La Linea de la Concepción) e ir a clases faltando como poco 9 dias por mes, siempre y cuando mi compañero acceda a doblarle para que luego me doble a mi. Lo tengo jodido, pero no me faltan ganas así que kill@, palante!! que nos vemos en clase. ¿Por qué vía accedeis? si es por mayores de 25(de las 3 que puedo, es en la que más opciones tengo), qué nota llevais si se puede saber.Yo 6,29; 2,010 y 8,37 (selectividad,titulado y >25a). Nos podemos ayudar bastante con el tema de apuntes ya que está complicado asistir a todas las clases.
Un saludo a todos!! :doc:
 
Hola a todos! yo también me siento muy identificada con vosotros. Soy licenciada en traducción y también intento acceder a medicina via titulados este año (ya que se preguntaba por ahí, con un 2,42, así que espero poder entrar... :???: ). Mi primera opción en Andalucía también es Sevilla, así que a ver si coincidimos todos, ya que parece que vamos por vías diferentes. Respecto al trabajo, yo realmente espero poder trabajar mientras estudio, porque tampoco puedo depender ya de mis padres, así que bueno, yo creo que si contamos con buenos compañeros que nos echen una mano con apuntes y demás nos podremos apañar.
Bueno, ya nos contaremos si nos han admitido, aunque yo hasta septiembre no sé nada, porque en Andalucía la primera lista de titulados no sale hasta el 3 de septiembre (la segunda lista normal de admitidos).
Saludos a todos y muchos ánimos q ya queda poquito!! :loveit:
 
holaaaa chic@s!!!!! que tal???? Ainsss!!! cuantos agobios!!!!! no puede ser!!!! jeje. Antes que nada, animo y enhorabuena por la decision que habeis tomado!!!!! :smile: Si algo hace falta para entrar en medicina, es tener vocacion, y en vosotros es evidente que no falta, pues si ya teneis eso, ya solo falta echarle ganas!!!!!

A ver, hay algo en lo que no estoy de acuerdo!!! dios!!! tener 26 años es ser mayor??? bufff yo no me siento asi :oops: . Quien ha dicho que hay edad para estudiar??? para aprender???? donde esta escrito eso???? Nunca, nunca, nunca, es tarde para aprender, sea lo que sea, y si es una carrera como la nuestra :wink: , mucho menos, porque siempre hay que estudiar. Asi que no quiero volver a leer por aqui que os sentis mayores para estudiar, es una orden jajajaja

Pues si, es complicado sacarse la carrera trabajando, normal, como todas, pero el que algo quiere, algo le cuesta, y si vosotros quereis ser medicos, ya esta dicho. Que en vez de terminarla en 6 años tardais un poco mas...no pasa nada, ya ves, cuando esteis tratando a un paciente no creo que lo primero que os pregunte sea," hola doctor, se acaba de licenciar ahora???? cuantos años tardo usted en hacer la carrera??? ", no verdad?

Con lo de asistir a clase, no creo que tengais problemas, yo apenas he ido a clase, y como yo, mucha gente, solo estan llenitas las clases los primeros dias, conforme avanza el curso, llegan los examenes y demas, y no suele ir mucha gente, se van a las que expliquen bien y te sirvan para algo, y ya esta. Con lo que a lo mejor os vais a tener que marear un poco es con las practicas, pero creo que hablandolo con el profesor, no tendreis problemas, os pueden cambiar de grupo para las practicas o lo que sea. A veces, al que no puede asistir le hacen un examen de practicas.... (es mejor no tener que hacerlo no? :razz: ). En primero que yo recuerde no habia muchas practicas, las de fisica y fisio creo que eran por la tarde.... (Lo siento, no me acuerdo ya, si entra alguien de primero os explicara mejor, no se si en la pagina de los departamentos o de la universidad vendran la distribucion de las practicas...)

Respecto a los apuntes, siempre hay alguien que los deja, si no uno otro :wink: yo siempre he sido pesima cogiendo apuntes, asi que he tenido que pedirlos. En cursos superiores las clases se han organizado y han hecho un banco de apuntes, asi que es algo que deberias de proponer cuando empiece el curso, sino pues ya os organizais vosotros como veais, o ya conocereis a alguien al que no le importe dejaroslos.

Em.... no se me ocurre que mas comentaros, asi que nada, un beso, y lo dicho, animo!!
 
[quote user="Gon" post="9599"][quote user="fausto112003" post="9589"]:cool: Compañeros, tengo 49 , me ganaba la vida como logopeda y me quedan 2 para terminar medicina."Per ardua ad astra" ( pese a las dificultades hacia las estrellas ) y "labor omnia vincit" ( el trabajo todo lo vence) decian los romanos hace 2007 años asi que "ande yo caliente y riase la gente".Salud y força no canut .[/quote]

Ese es el espíritu!! :cool:

Mejor tarde que nunca, no?

Si de verdad es lo que te gusta, lucha por ello marisahm
Suerte :wink:[/quote]

¡¡¡¡¡¡¡¡¡totalmente deacuerdo Gon!!!!!!!!!!y yo preocupado por que voy a empezar con 23!!!!!!!!!!!
Este tipo de ejemplos son los que suben la moral. :wink:
 
hola a todos,

la verdad es que yo nunca habia entrado en un foro de estos....


pero el tema del que hablais es el que me lleva rondando por la cabeza años....

tengo 27 años y desde que a los 18 la nota no me dio para entrar en medicina he estado pensando en medicina....mi duda era lo de poder compaginar trabajo con estudios y eso es que lo me tira para atras.....pq si quieres tener piso o familia....la cosa esta muy chunga como para no trabajar....

y flipo con vuestros mensajes pq me entran ganas de tirarlo todo por la ventana y hacerlo, pq es lo que mas me gustaria en el mundo....

soy farmaceutica y ese parece el camino mas facil....pero la medicina no se me va de la cabeza.....

hay gente que no sabe que hacer con su vida, pero la gente que tiene la vocacion de medicina y no lo puede hacer es una p-----..............ya me entendeis todos.....os veo a todos en una situacion parecida y eso me da animos....

buffffffffffffff, con el curro que es y a nuestra edad tenemos ganar de seguir, eh!!!

un saludo
 
Atrás
Arriba