Estudiar Medicina tras una carrera humanística - Acceso por FP

Estás Viendo:
Estudiar Medicina tras una carrera humanística - Acceso por FP

albapp95

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!
Mi nombre es Alba y tengo 26 años.
En 2017 me gradué en Traducción e Interpretación y justo este mes he finalizado un máster de traducción médica.
Desde pequeña, había tenido curiosidad por estudiar Medicina dado que me parecía una materia muy interesante y cuyo objetivo era ayudar a los demás.
Cuando tuve que escoger Bachillerato, dudé entre el de ciencias de la salud para cursar Medicina o el humanístico para entrar a una carrera de idiomas, dado que siempre he tenido facilidad por las lenguas extranjeras. Finalmente, me decanté por el humanístico-social dado que las matemáticas no eran mi punto fuerte y, en ese momento, no quise pasar dos años más sufriendo por ellas.
Así que, me gradúe en Traducción e Interpretación y como era de esperar, la especialidad que más me gustó fue traducción médica y más tarde cursé un máster de traducción médica. Durante toda la carrera y el máster, siempre he tenido la espina de que debería estudiar Medicina y que esta es mi verdadera vocación.
Además, ahora llevo casi dos años trabajando en una start-up y cada día siento más fuertemente que el mundo de los negocios no es el mío y que no me llena una profesión donde hay que alcanzar objetivos de ventas y vender ante todo. Necesito una profesión que me aporte un aprendizaje diario, donde haya muchas relaciones interpersonales y donde sienta que mi labor profesional está ayudando a los demás y a hacer que el mundo en el que vivimos sea un poquito mejor.
Después de muuuuchísimo tiempo pensándolo, ya he hablado con mis amigos y familiares que quiero intentar de acceder a Medicina y todos me han animado a intentarlo. He estado analizando las diferentes posibilidades de acceso y la más viable para mi caso sería realizar una FP a distancia para poder compaginármelo con el trabajo y prepararme las específicas de la selectividad.
Es una aventura que empiezo con muchísima ilusión y ganas porque no quiero quedarme con el "y si lo hubiera intentado...". Prefiero intentarlo y equivocarme, o quién sabe, encontrar mi verdadera pasión.
Me gustaría que aquellos que os hayáis encontrado en situaciones similares me podáis recomendar la mejor manera de acceder mediante esta ruta, así como cuáles son las mejores FP online para acceder a Medicina (mi principal opción es Administración y Documentación Sanitaria) y si conocéis algún curso para preparar las materias específicas de la selectividad.

¡Muchísimas gracias por leerme y os leo por aquí!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Alba.
Al estudiar una carrera de letras, ese fp te vendrá de lujo.
¿vives en barcelona? Por que si asi estas de enhorabuena, ya que es la comunidades autónoma con las notas de cortes más bajas de todo el país, asi que partes con una ventaja más que te llevas.

Al ser titulada universitaria ¿has probado compaginar el primer y segundo curso de fp juntos en un sólo año?

Te recomiendo leer estos posts:
https://www.casimedicos.com/foro/threads/documentacion-sanitaria.26576/


Informate de cómo hacer el fp de documentación sanitaria (online)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bienvenida!!!
Si lees los diferentes hilos te darás cuenta de la gran cantidad de información q los compañeros han dado de las diferentes FP. También recomiendan ir presentándose para las específicas de selectividad el próximo curso.
Te cito a algunas de las compañeras q conocen más en profundidad estas FP. @romaorbe @Sarafdez
seguro q cuando lean este mensaje te ofrecerán su apoyo.

@Sarafdez , q rápida eres no me había dado tiempo ni de escribir, jeje
 
Atrás
Arriba