Estudiar medicina tras Ingeniería

Estás Viendo:
Estudiar medicina tras Ingeniería

NoeMay

Nuevo Miembro
Hola!!
Tengo 24 años, y me queda poco para terminar Ingeniería. Soy una persona que siempre le ha gustado estudiar, y que aunque me pueda tomar periodos sabáticos en un futuro, creo que siempre terminaré por retomar estudios.
Siempre ha rondado mi cabeza,desde que decidí estudiar el bachillerato de ciencias, la posibilidad de estudiar Medicina, pero al no tener una época personal muy buena durante esos dos años obtuve una nota de media baja en bachillerato, por lo que en Selectividad, por mucho que me esforzara, no sería capaz de levantarla (aun así en mi año me quedé a un punto y medio en la nota de corte para Medicina).
Al final, entré en una carrera preciosa (la que estoy terminando), aunque difícil y larga, pero nunca he dejado de pensar en Medicina. Además creo que no me veo de ingeniera toda mi vida, aunque vuelvo a repetir que me gusta mucho y que no la cambiaría por nada.

La verdad es que estoy algo confundida. No soy mayor ni mucho menos, pero tengo 24 y vengo de una carrera larga también. Me las tendría que ingeniar para trabajar de ingeniera y estudiar a la vez. He buscado información sobre las posibles vías de acceso (grado medio, presentarse a las pruebas de acceso a la Universidad otra vez, mediante máster, obteniendo buena nota...) pero no sé qué hacer.

Así que si alguien se encuentra en una situación parecida,quiere darme su punto de vista,quiere darme información sobre cómo hacerlo o decirme que es una locura...soy todo oídos.

Muchas gracias!!!!!
 
Buenas
Yo creo que si después de estudiar algo que te gusta, sigues con la idea de medicina, de una forma u otras acabarás en medicina y eso es genial.
Puedes intentar acceder por vía de titulados (desconozco si se necesita nota media o máster), pero yo creo que lo mejor que puedes hacer es contactar con alguien de la universidad donde quieras estudiar medicina y ver cómo ha entrado aquella gente que no ha entrado por la vía típica de selectividad: mejor que ellos nadie te va a orientar.
Puedes probar a contactar con la propia universidad, pero con el jaleo que hay ahora de adaptar la enseñanza a una modalidad online, a lo mejor te es más difícil.
 
Bueno, es verdad que si haces voluntariado puedes aproximarte al mundillo para saber si es lo que te gusta, aunque tal y como están las cosas ahora con el coronavirus lo vas a tener más complicado... Además, en caso de gustarte, en tu uni seguro que puedes hacer también voluntariado, una vez dentro de la carrera. En la mía por ej. nos ofrecen pasar tiempo con personas ingresadas (en pediatría y adultos) y buscar donantes de sangre. Está bastante guay.
 
Atrás
Arriba