Estudiar medicina en la universidad privada

Estás Viendo:
Estudiar medicina en la universidad privada

pepejoses

Nuevo Miembro
Hola, tengo 25 años y soy programador, tengo un muy buen sueldo por lo que podría entrar a estudiar en la universidad privada en lo que a lo económico se refiere.

El problema está en que, tenía un 11.3 en la nota de acceso a la universidad (fue hace 4 años), creo que con una nota tan baja no podría entrar tampoco en la privada.

Soy de Valencia, me gustaría poder estudiar aquí, pero debido a mi trabajo solo haría un máximo de 5 asignaturas al año o incluso menos, no querría matricularme de más, supongo que eso me dificulta más todavía la entrada.

Tampoco estoy dispuesto a dejar mi empleo y ponerme a estudiar solo la carrera, ya que estoy muy bien ahora, quiero estudiar medicina solo por vocación, por lo que no tengo ninguna prisa en sacarme la carrera. Lo que quiero es ir de a poco estudiando en mis ratos libres y dominando las asignaturas.

No sé si alguien con mi perfil podría tener algún tipo de posibilidad, podría volver a estudiar la fase general y específicas, soy buen estudiante y podría sacar buenas notas, pero aún así la nota no me subiría a penas, ya que en primero de bachiller tengo un 6 y eso no lo puedo cambiar.

Resumiendo. ¿Hay alguna forma en la que pueda estudiar medicina en alguna universidad privada (si es en Valencia mejor), solo para cogerme unas pocas asignaturas al año y con una nota tan baja (11.3)?

Saludos.
 
Si realmente te da igual el tiempo que tardes en sacarte la carrera y eres buen estudiante, ¿Has pensado en matricularte en algún ciclo formativo de grado superior para subir la nota de bachillerato y fase general de selectividad y después presentarte solo a las específicas? De esta forma no solo te "asegurarías" más la entrada en una universidad privada, sino que tendrías bastantes posibilidades de entrar en una pública también.

Un saludo.
 
Hola, tengo un amigo que está en una situación similar aquí en valencia, la cosa es que una vez has hecho otra carrera no puedes entrar por la vía de bachiller más selectividad sino que está la vía de titulados en la que tienes que hacer tanto en el ceu como en la católica un examen que ponen ellos (incluso la católica no siempre abre cupo) pero por intentarlo que no quede.
Sino está la opción de la pública que podría ser repitiendo selectividad, haciendo un ciclo superior o haciendo un máster según lo que pienses que te puede resultar más sencillo.
Espero haberte podido ayudar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En tu caso tienes la opción de acceso vía titulados o ciclo superior + selectividad.

Respecto a lo de cogerte pocos créditos que comentas, depende de la normativa de permanencia de cada universidad, pero generalmente el primer año te obligan a cursar la totalidad de créditos académicos correspondientes a un curso (60 créditos). Creo que luego ya te permiten reducírtelo. Deberás preguntarlo en la universidad que estés interesado.

Hacer Medicina y a la vez trabajar a jornada completa debe ser un sacrificio mayúsculo. Aun cogiéndote pocas asignaturas.
 
Yo había estudiado otra carrera y solicité el acceso en la UCH-CEU de Valencia.
Si no recuerdo mal el acceso es por cupo único (mi nota del otro título no contó para nada), y se tiene en cuenta únicamente la nota de bachillerato y la del examen de acceso propio de la facultad (la selectividad CREO que no se tiene en cuenta).
Con un bachillerato decente y haciendo un examen de acceso bueno (biología, química, física y lógica o algo así) podría ser asequible, sobre todo porque la gente que entra desde bachillerato hacia medicina suele flojear en la física.

Para el primer año normalmente se exige matricularse en 60 créditos, pero según la normativa de permanencia si justificas motivos laborales (entre otros) puedes hacer una matrícula reducida de menos de 30 créditos.
De todas formas te recomendaría llamar o ir a informarte un día hasta allí para asegurarte. Mucha suerte!
 
Atrás
Arriba