COMPLUTENSE

Estás Viendo:
COMPLUTENSE

rmcs

Nuevo Miembro
Hola!

Me gustaría saber cómo es estudiar Medicina en la UCM y he estado buscando mensajes en el foro, pero la información que encuentro es de hace varios años. Me encantaría saber cómo es actualmente:

- Hay muchas prácticas o sobretodo es teoría? Hay prácticas ya desde primero?

- De qué tamaños suelen ser los grupos en clase de teoría? Y en las prácticas?

- Tienen laboratorios con equipamiento real para hacer prácticas con instrumentación real? Hacen ejercicios con muñecos o actores? Qué tal el equipamiento, hay buenos medios para poder hacer las prácticas?

- Hay simuladores, recursos virtuales, etc?

- En qué curso se empieza a ir a los hospitales?

- Hay buen ambiente? Se ayudan los estudiantes de distintos cursos?

- Cuál es vuestra experiencia en general? Estáis contentos/as?

- Cuáles diríais que son los pros y contras de estudiar Medicina en la UCM?

- Algún consejo para quienes logren entrar en primero?

Muchísimas gracias!!!
 
Creo que te puedo responder a casi todo. Mi hija está en primero en UCM
Hay muchas practicas y seminarios. Muchos . Dan clase hasta las 12.30 y luego empiezan practicas y/o seminarios hasta las 14.30. Todos los días
Son cuatro grupos de unas 80 personas. Las practicas son por grupos pequeños, muy pequeños. Instrumentan real y cadaveres ( enteros o por partes . No sé describirlo mejor)
El ambiente estupendo. Se ayudan entre sí muchísimo y les ayudan tb los de cursos superiores
Hospitales, a partir de tercero: marañon, clinico, 12 d octubre , infanta leonor y cristina.
Mi hija està muuuy contenta. Es una carrera dura y con muchisimos que estudiar . Requiere mucha vocación .
Consejos no puedo darte….me aplico en la vida lo de que consejos no vendo que ni para mi tengo !
 
Hola ! Mi hija está esperando las notas de mañana de Madrid, creemos que puede entrar en el primer listado.
Alguien sabe si da igual matricularse en cualquiera de los grupos, es que le han recomendado 1B o 2 A, alguien sabe las diferencias ? También le han recomendado la optativa del cerebro. Bueno, muchas gracias por si alguien comenta.
Saludos !
 
En farmacia en la complutense de madrid hay 375 plazas y estoy la lista de espera la numero 514, alguien podría decirme de años anteriores cuanto de mueve la lista? Si hay probabilidad de entrar? Gracias🙏🏼
 
Hola buenas. Al hacer la matrícula en la complutense, hay que subir los documentos de las notas de EBAU y el dni. Pero al ser de Madrid, distrito único, se ha puesta automáticamente el documento de las notas. Esta así correcto?intento llamar a la complutense y es imposible, de comunicar con ellos. Pone pendiente de revision por parte de la secretaria de estudiantes de su centro. Teneis un email ? Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Al terminar los 6 años debes haber completado 12 créditos (cada optativa da 3 créditos pero puedes obtener más créditos haciendo algunas actividades extracurriculares). Como han comentado, lo ideal es completar los créditos en los primeros dos cursos ya que en tercero se empieza a ir al hospital y regresar a la facultad por una optativa no es lo ideal.
 
Atrás
Arriba