Estudiar Medicina en España o Europa

Estás Viendo:
Estudiar Medicina en España o Europa

arialis

Nuevo Miembro
Hola,

Soy enfermera, terminé el pasado año el grado y me gustaría hacer medicina. He visto que existe la vía de titulados además de la EVAU. Siendo realista no tengo opciones por nota. Tanto en bachillerato como en el grado, mi nota media es 7,6. Aún así, sigo pensando en ello.
No sé si intentar alguna Universidad Europea o privada. ¿Qué podéis decirme al respecto? ¿O bien realizó un máster Oficial y voy a por todas?
Gracias
Saludos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es más fácil hacer un fp on-line es decir un grado superior de 1 año y examinar de biología y química.
Aquí tienes más información:

 
Gracias. También lo he pensado, pero no estoy del todo convencida. Aunque veo por aquí que se comenta que con nota alta por master es también difícil el acceso por esa vía de titulados. De ahí que piense en Rumanía o similar e intentar traslado. Estoy hecha un lío.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los traslados es dificil y pocos recomendables por varias razones:
1- poca plazas ( las universidad para traslado desde el extranjero oferta 1% )
2- priorizan primeros los cursos superiores y con más creditos aprobados
3- el idioma te perjudica de cara al examen mir.

Con respecto al cupo de títulados dependerá de la comunidad autónoma donde quieres estudiar, puedes intentar cursar un máster con la condición de no bajar del 9,6 nota final, y echar preinscripción en las universidades donde se puede acceder mediante máster (hay varias que exigen la nota del grado universitario y otros no) n caso contrario habría que hacer otro.

En todo caso, te comento que llevo leyendo el foro 4 años, y he visto que lograron más éxitos aquellos que hicieron un fp
 
Gracias. He llamado a ilerna y he preguntado por documentación sanitaria. Me comentan que en un año podría hacerlo. Me echa para atrás las prácticas, pero todo no se puede. Luego tendría que preparar de nuevo la EVAU. ¡Qué locura! Tengo que pensar todo bien. Con mi nota poco se puede hacer. No tuve buena época en el bachillerato y ahí el resultado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aver aver si vas a solicitar informarción hazlo por completo.
No harás prácticas, te lo van a convalidar por tú expriencia laboral como enfermera.

Preparación de la ebau: estudiar durante 6 meses biología y química ¿es una locura esas 2 asignaturas?

El compañero @Alexco entró a medicina desde fp, es enfermero y posee un máster, y aún decidió hacer un grado superior, aunque en su caso hizo de 2 años.
Su testimonio lo verás aqui

Adjunto del hilo de otro compañero de profesión, @FranRomeraM es enfermero y está haciendo fp de imagen y radiodiagnostico:

 
Gracias. Me han dicho que tengo que hacer las prácticas porque no llevo un año trabajando. Terminé en mayo de 2022 y realmente sí me da pereza hacer esas prácticas. Durante estos días voy a pensar y ver qué decido.
Gracias por los enlaces y por tu contestación.
Un saludo.
 
Hola, buenas tardes. Comento para sacar de dudas si os parece.
Yo mismo he estado desde los 18, y tengo 28, pensando la manera de entrar en medicina sin decantarme por ninguna vía a causa del miedo. A día de hoy, y después de haberlo intentado por titulados, con notable en la carrera, y un máster con casi sobresaliente, he de decir que la forma más asequible SIN DUDA es la del FP.

Actualmente llevo un 10 de media en el FP y un 8 en biología del año pasado en la selectividad. Este año, con sacar un 7 en química, ya tengo posibilidades de entrar en medicina en media España (espero...).

Creo que los datos hablan por sí solos.

Mucha suerte :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba