Estudiar Medicina en España o Europa

Estás Viendo:
Estudiar Medicina en España o Europa

arialis

Nuevo Miembro
Hola,

Soy enfermera, terminé el pasado año el grado y me gustaría hacer medicina. He visto que existe la vía de titulados además de la EVAU. Siendo realista no tengo opciones por nota. Tanto en bachillerato como en el grado, mi nota media es 7,6. Aún así, sigo pensando en ello.
No sé si intentar alguna Universidad Europea o privada. ¿Qué podéis decirme al respecto? ¿O bien realizó un máster Oficial y voy a por todas?
Gracias
Saludos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es más fácil hacer un fp on-line es decir un grado superior de 1 año y examinar de biología y química.
Aquí tienes más información:

 
Gracias. También lo he pensado, pero no estoy del todo convencida. Aunque veo por aquí que se comenta que con nota alta por master es también difícil el acceso por esa vía de titulados. De ahí que piense en Rumanía o similar e intentar traslado. Estoy hecha un lío.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los traslados es dificil y pocos recomendables por varias razones:
1- poca plazas ( las universidad para traslado desde el extranjero oferta 1% )
2- priorizan primeros los cursos superiores y con más creditos aprobados
3- el idioma te perjudica de cara al examen mir.

Con respecto al cupo de títulados dependerá de la comunidad autónoma donde quieres estudiar, puedes intentar cursar un máster con la condición de no bajar del 9,6 nota final, y echar preinscripción en las universidades donde se puede acceder mediante máster (hay varias que exigen la nota del grado universitario y otros no) n caso contrario habría que hacer otro.

En todo caso, te comento que llevo leyendo el foro 4 años, y he visto que lograron más éxitos aquellos que hicieron un fp