Medicina eslovaquia

Estás Viendo:
Medicina eslovaquia

desdeeslovaquia

Nuevo Miembro
Para los preuniversitarios, cómo sabéis, dado las pocas plazas en universidades públicas; existe la posibilidad de estudiar en una universidad de la Unión Europea. Para los que escojáis la ciudad de Kosice, en el bonito país de Eslovaquia; os invito a visitar mi blog para que os hagáis una idea:

No dudéis en contactar conmigo, si tenéis dudas o queréis información.

http://viviendonomada.blogspot.sk/search/label/Ko%C5%A1ice
 
Buenas tardes, necesito ayuda para pedir el traslado en el segundo año de carrera. Sí, sé que la cosa está complicada, pero bueno...nunca lo sabrás si no lo intentas, ¿no?
Estoy estudiando 1º de Medicina en Kosice (Eslovaquia) y me gustaría pedir el traslado a España, necesitaría saber qué papeles tengo que entregar y a dónde, ya que en mi facultad no me dan información acerca de los programas de movilidad. Si no es para España, me gustaría qué países aceptan alumnos internacionales, para dar la carrera en inglés, que estén más cerca de España. He oído algo sobre los siguientes: Inglaterra, Francia, Alemania e Italia. Pero estoy en las mismas, no sé qué tengo que hacer para pedir el traslado.
Agradecería mucho vuestra ayuda.
Un saludo y gracias de antemano :)
 
Te he enviado un mensaje directo porque estoy interesado en tener mas informacion acerca de la universidad de Kosice para estudiar medicina, un saludo

Te he enviado un mensaje directo porque estoy interesado en tener mas informacion acerca de la universidad de Kosice para estudiar medicina, un saludo
 
Hola buenas tardes, alguien tiene información para estudiar medicina en Kisice, (plazos, idioma, importe, etc)

Muchas gracias de antemano
 
Yo ya estoy admitido en la universidad de Kosice para estudiar Medicina el año que viene, y estoy buscando compañero para compartir apartamento, si alguno esta interesado que no dude en contactar conmigo
 
Hola a todos! Soy Ana y tuve problemas para entrar en medicina en España. Actualmente estudio en Bratislava, la capital de Eslovaquia. El nivel de la universidad es bueno, se da todo en inglés y el acceso es relativamente fácil. Las prácticas en el hospital empiezan en 3er curso y los grupos de clase son pequeños, por lo que tienes buen contacto con profesores y compañeros.
En la universidad hay gente de varias nacionalidades y varios rangos de edad. Realmente lo recomiendo si acceder en España es imposible.
Si quieréis ver más información sobre la universidad, la ciudad y cómo acceder, podéis encontrarla en esta página web:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Muchísima suerte!!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo estudio en Bratislava y tengo contactos en varias universidades de Eslovaquia, incluido Kosice. En la página web:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
tienes toda la información sobre cómo acceder a las universidades de Eslovaquia, el nivel educativo, la vida en la ciudad y otras cosas. Además también podrás encontrar mi contacto. Si tienes alguna duda estaré encantada de ayudarte :)
Muchísima suerte!
 
Hola! Me llamo Aina y soy nueva en este foro, concretamente me inscribí para obtener información sobre realizar los estudios de Medicina fuera de España. Como podréis observar es muy tarde y en la mayoría de universidades el plazo de inscripción ha terminado. Por eso, la única opción que me queda es estudiar en la UPJS de Kosice. El examen es el 19 de Agosto, y no se si me dará tiempo prepararlo debidamente. Alguien puede informarme de la dificultad de este examen? Es difícil de aprobar o pasar?

Además, lo he estado mirando a través de dos agencias, las cuales son EDUCOWAY y la otra es estudioseneuropa.es y no se si están bien o me recomendáis otra oferta mejor, pero sobre todo me gustaría contactar con alguien que haya ido a estudiar a través de EDUCOWAY.

Podrías también informarme de la universidad de Kosice, si su nivel es bueno, si son estudios públicos o privados, si es fácil el traslado de expediente a una universidad española, etc.

Muchas gracias a todos,
Un saludo,
Aina
 
Hola Aina

He visto tu comentario y quería contarte mi experiencia. Estoy estudiando en Kosice desde el curso pasado y lo hice presentándome a través de la agencia Estudios Medicina Europa, EME, no conozco para nada esa agencia y aquí en la facultad nadie de mis compañeros la conoce. Quiero decir que no hay nadie que haya venido a estudiar a través de ellos.

El examen que mis amigas del colegio van a realizar ahora es del 15 de agosto en Madrid. Ese es el examen oficial que la facultad realiza para estudiantes españoles. Otro no hay. Si te examinas más tarde ya no quedarán casi plazas en la universidad y cuando hay exámenes allí son multitudinarios.

La verdad es que no me costó demasiado aprobar, me prepararon con el material adecuado y claro me lo tuve que estudiar a conciencia. Aprobamos todos los que nos presentamos en Madrid, claro que éramos solo unos 15. Esa es la gran ventaja si acudes a las pruebas que organizan en España.

En menos de lo pensado lo tenía ya todo arreglado para empezar mis estudios, muy rápido y sencillo la verdad.

La universidad es muy buena, los profesores y las clases me gustan y el ambiente es muy internacional, además de españoles estoy haciendo un buen grupo con gente de otros países. Así que entre eso y que las clases son inglés te darás cuenta de que vas a soltarte muy rápido en el idioma.

Yo no he querido hacer traslado de expediente pero tengo entendido que si apruebas el primer curso se puede hacer.

¡Espero que lo consigas pero no te recomiendo para nada que vayas fuera a examinarte!
 
Según he leído en internet la agencia Educoway antes se llamaba FPaGrado. ¿Cual es el inconveniente de ir a Kosice a hacer el examen? ¿No es el mismo, o es que es más difícil?

En la página de la universidad pone que la fecha del examen es el 19 de Agosto también.
¿Cual es el problema de ir allí a hacerlo?
 
Hola Mirian,
Yo también estoy interesada en estudiar en Kosice y me gustaría conocer sus normas de permanencia en plan cuántas convocatorias te dan , o si cada año has de aprobar un número determinado de créditos.Lo busqué en su web pero hay información solo en eslovaco. Y referente al idioma, es difícil?.

Enhorabuena por haber pasado ya tu primer curso.
 
Evalan, por lo que yo he leído todavía tienes tiempo de enviar los papeles y de ir a hacer el examen el 19 de agosto en Kosice a través de la agencia Educoway, que es con la que yo iré. Respeto a la pagina web, que yo sepa, hay una opción de ponerla en inglés. Piensa que es una carrera en inglés, y se supone que si llevas bien la lengua, más o menos te irá bien, claro que costará acostumbrarse.

Cada año son 60 créditos, y creo que para hacer traslado de expediente tienes que haberlos aprobados todos.
Un saludo.
 
@Evalan El 15 de agoto hay pruebas en Madrid y se reparten las plazas que quedan en verano. Si quieres empezar este curso no te recomiendo para nada ir a Kosice ya que para esa fecha lo más probable es que solo aprueben a muy pocos.

Se presenta muchísima gente siempre y no quedan casi plazas.

Te lo digo porque conozco a bastante gente que lo hicieron allí el año pasado y de mis conocidos no entro ni uno.

Para poder acceder es mejor hacerlo a través de la agencia que organiza las pruebas directamente en Madrid, yo lo hice con EME y aprobamos todos.
 
Gracias Mirian.Tenía pensado hacerlo en marzo también con EME. Pero me gustaría conocer lo relativo a las normas de permanencia, en plan número de convocatorias que puedes hacer por asignatura o créditos mínimos que has de aprobar por curso. Algunas universidades son muy estrictas con eso.
 
Tienes que aprobar 40 ECTS para pasar de curso y tienes varias convocatorias para cada asignatura.
Si no consigues los 40 créditos puedes repetir el examen de ingreso a la universidad y te convalidan los créditos que tienes. Es mejor sistema que muchas otras que si no consigues los créditos te expulsan sin darte más oportunidades.
Pero es una carrera de currar. Tienes que estudiar mucho desde ya y no te lo regalan.
 
@MyriamCC ¿Cómo te preparaste el entrance exam? ¿Es muy difícil aprobarlo? Es que estoy estudiando y veo química bastante complicado. ¿Como lo hiciste?
 
Cuidado con @MyriamCC porque publica agencia en Eslovaquia y valorar la calidad y realidad de lo que comenta. Prevención ante nada.

Estos perfiles se detectan rápido.
Estoy mirando diferentes posibilidades para estudiar medicina, caigo en este foro de Eslovaquia y este perfil @MyriamCC ha arremetido contra mí (sin ton ni son, al contrario, este perfil se ha puesto a rebuscar en post que pertenecen a otros grupos...), cuando simplemente estaba escribiendo sobre españoles que fueron estafados en Eslovaquia por un valor de 5000€. Podéis ver lo sucedido en: https://www.casimedicos.com/foro/th...experiencia-personal.21737/page-2#post-161731

Cuidado chicos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba