CIUDAD REAL

Estás Viendo:
CIUDAD REAL

Gracias Xiquilla estamos en contacto y hablamos cuando sea efectiva la reserva en ciudad Real. Cuento con tú ayuda que amablemente y desinteresadamente me prestas. Gracias al foro empezamos a conocer a grandes personas que altruistamente están ahí guiándome en este difícil proceso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El problema es que algunos SI eligieron Toledo y luego cambiaron de opinion (y no me refiero a tu hija). Y a mi parecer eso es injusto para los que se quedan en Ciudad Real habiéndolo elegido desde el principio y que ahora tienen que compartir y repartir plazas en el hospital con más gente por el capricho de algunos.
Todo esto, desde luego no hubiera ocurrido si desde la UCLM lo hubiesen hecho mejor porque deja mucho que desear la gestión que han realizado, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo.
Espero que para los próximos años lo hayan organizado mejor.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo te puedo asegurar que de los.niños que han peleado este tema, el 90% no eligieron Toledo de forma consciente....me consta porque conozco a los otros 8 restantes alumnos que reclamaron. Y es verdad que ahora son algunos más para realizar las prácticas en el mismo hospital, pero siempre ha habido el mismo número y no ha supuesto problema alguno.
Yo creo que todos tenemos derecho a cambiar de opinión, por las circunstancias que sean, y no por ello se les debe obligar a irse a una facultad que aún no reúne las condiciones idóneas para impartir clases adecuadamente, amén del trastorno económico y de comunicación que, al menos a mi , me suponía.
Entiendo tu enfado, pero tres chicos más por turno, no creo que suponga ninguna gran alteración en las prácticas de los demás.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Había una casilla que marcar y no creo que todos la marcaran inconscientemente….
Lo de que la facultad no reúne las condiciones idóneas, quien te lo ha contado? Porque eso es lo que han vendido los que no se querían cambiar, pero dudo mucho que sea cierto. Hablamos de una facultad de medicina, no de una guardería y entiendo que las personas que lo han programado lo habrán hecho con conocimiento de causa.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A ver, en nuestro caso, te puedo asegurar que cuando llega el mail con el itinerario asignado, me llevo una sorpresa descomunal. Por ello, envío otro de respuesta al vicerrectorado y ellos me comunican que ese itinerario lo elegimos en la prescripción. Te puedo asegurar que en el justificante que yo tengo, que aún lo guardo, no encuentro la supuesta casilla....por tanto, si lo marqué y no voy que dudar de las palabras del vicerrectorado, lo hice inconscientemente, en un momento en el que echaba prescripción para toda España....
Dado que a mí me pasó, no tengo porqué dudar de que le pasara a otras personas, al igual que a nosotras.
Pero, aunque no fuese así, cuál es el problema?...no existen en todos los procesos la posibilidad de subsanar errores??. No tiene derecho un alumno a cambiar de opinión y decidir dos años después que quiere continuar los estudios donde los comenzó?. No entiendo qué problema supone ésto para tí , que te hace dudar de sus palabras y tildarlos o tildarnos de caprichosos.
Tú nunca te equivocaste o cambiaste de opinión?.De qué manera tan grave os perjudica este proceso, que se hizo de aquella mala manera, a la formación del resto de los alumnos, para que tus palabras suenen a persona ofendida?.
Yo, personalmente, te pido disculpas si el hecho de pelear porque mi hija se quedara donde quería estudiar los seis años, te ha perjudicado a ti o a tu hijo de alguna manera....nunca fue nuestra intención e imagino que la de ninguno de los otros chicos hacer el mínimo daño a ninguno de sus compañeros.
Y me gustaría dejar zanjado el asunto aquí, porque este foro es para ayudarnos unos a otros y no para discutir si estuvo bien o mal que se permitiese o no cambiar la elección de un itinerario.
Te reitero mis disculpas si nuestros actos te perjudicaron a ti o a tu hijo de alguna manera
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No tienes porque disculparte de nada, porque no es necesario. Sé de buena fe, porque lo dijiste aquí desde el minuto uno que no lo habíais hecho con conocimiento, y que has buscado que tu hija se quedara en Ciudad Real en tercero desde el principio de los principios. También sé que para vosotras es una faena ya que la comunicación como bien dices supondría un gran perjuicio, y por eso entiendo tu postura.
Pero...hay personas que SON de Toledo y que PIDIERON Toledo con conocimiento de causa y que luego han abanderado la lucha por no irse de Ciudad Real por motivos más que personales y "caprichosos", sí, porque esas cosas se piensan antes de tiempo. Y esa lucha también la ha abanderado alguna que otra persona que NO tenía que cambiarse a Toledo, y que también tenía motivos más que personales...aludiendo además a causas que se han inventado y que no son ciertas en muchos de los casos, como que la facultad no está preparada o que no hay sitio donde alojarse, etc...etc...etc...
En Albacete también conocemos a alguna que otra persona que es de aquí, que también pidió Toledo y luego cambió de opinión.
Creo que cuando tomas una decisión tan transcendental como ir a la Universidad, y aunque en el caso de medicina es un lío con tanta prescripción y demás, hay que asegurarse muy bien de lo que estás haciendo, aunque siempre como no, pueden haber errores.
Nosotros somos de Toledo también y te puedo asegurar que cuando se nos planteó la duda estuvimos más de una semana dándole vueltas al tema porque para nosotros supondría un ahorro económico importante el que ella se hubiera cambiado aquí en tercero, pero fue mi hija la que finalmente decidió y ¿sabes porque? porque ella reflexionó y dijo, después de llevar allí dos años a mi aire y con mis compañeros, conociendo como funciona la facultad y demás, ¿me voy a cambiar de nuevo en tercero y volver a empezar y volver a casa? Pues no! y nosotros le dijimos que como el hecho de marcar la casilla ERA VINCULANTE y no podía cambiar de opinión, siempre sería más fácil que si después se quería venir a Toledo y sobraban plazas, se la dieran si marcaba que no, a que luego dijera que no se quería venir y hubiera marcado que sí.
Y como bien dice Romaorbe, hay otras facultades en las que sabes que es así, por ejemplo nosotras también solicitamos Huesca sabiendo que a los dos años tenía que cambiarse a Zaragoza si es que se matriculaba allí.
Sólo quiero acabar con este tema diciendo que la forma de comportarse de algunas personas en este tema ha sido bastante egoísta (y reitero, no me refiero en ningún caso a ti y a tu hija, porque no es el caso y creo que lo dejé claro desde el principio), pero los hay. Hubo momentos hasta en los que las personas que realmente se querían venir a Toledo vieron peligrar el comienzo de la facultad, lo que les hubiera supuesto quedarse en Ciudad Real sin querer.
Para finalizar decirte que me alegro de que finalmente hayáis podido solventar el tema y que tu hija se quede en Ciudad Real, que es lo que queríais desde siempre. Un saludo.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cierto, lo hicieron muy mal desde la UCLM, con una nota hiper pequeña al final de la hoja de prescripción que apenas se veía y sin explicaciones de ningún tipo. Solo preguntaba, ¿estás interesado en cursar desde tercero en la Facultad de Toledo? o algo así... y dos casillas para marcar: SI o NO, sin más.
Nosotros tuvimos que llamar a la universidad para que nos explicaran que suponía esto y allí fue donde nos dijeron que si aceptaba sería vinculante, pero creo recordar que eso no lo ponía por ningún sitio en la prescripción.
 
Empiezan los problemas en la facultad de medicina de Toledo:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Espero que si alguien del foro se tiene que ir a Toledo en los próximos años, se hayan solucionado estos inconvenientes ya.
 
Atrás
Arriba