Estudiar medicina después de Psicología

Estás Viendo:
Estudiar medicina después de Psicología

Xiomara687

Nuevo Miembro
Buenas quisiera estudiar Medicina, es algo que siempre he querido, pero ahora que he acabado la carrera de Psicología, lo deseo aún más. Había pensado en hacer el Selectivo de nuevo, pero mi media de Bachiller es un 7,21, con lo cual, tendría que sacar dieces en la parte específica y general para poder obtener un 12'1, algo poco probable.
Otra de las alternativas que vi es entrar vía titulados, pero mi media de la carrera es un 7,5, y las notas de corte están como mínimo en 8,53 en la Universidad Central de Cataluña, por ello había pensado en hacer un master corto y así subir la media y poder acceder a Medicina.
Otra opción es hacer un FP, pero no tengo ni idea de como va. Y por último, como última opción irme fuera, a Cuba, por ejemplo pero no sé como es el estudio allá, ni las condiciones estudiantiles.
Por ello si alguien tiene información sobre los FP que puedo hacer o sobre los estudios en Cuba, se lo agradecería inmensamente.
De antemano gracias. Un saludo!
 
Buenas, puedes hacer anatomía patológica, rayos, laboratorio... Para luego poder acceder a medicina a través de esos módulos, siempre y cuando tengas buenas notas en ellos claro, para mí sería la mejor opción para poder entrar. Animo!
 
Hola @Xiomara687, bienvenid@ al foro!!

Pues te explico. Como dices volver a hacer EBAU puede ser muy complicado por la nota medida de bachiller que tienes. No hay nada imposible pero debes pensar bien tus opciones.

Hacer un máster deberías enterarte primero de cómo computan la nota en la universidad a la que quieras acceder pues depende de cada facultad: las hay que sólo tiene en cuenta la nota del máster y otras que hacen media con la de la carrera así que infórmate bien primero antes de desembolsar dinero e invertir tiempo.

Hacer un FP Son dos años y has de prepararte a las específicas para alcanzar la nota de medicina pero es una buena opción. Los hay presenciales y a distancia. Todos son ya de 2 años pero no considero que sea tiempo perdido.

Yo opté por esta última opción tras intentarlo repitiendo selectividad hace años y vía titulada. Ahora empezaré segundo de dietética (lo hago a distancia porque trabajo a jornada completa). Mi nota media de primero es un 9,2. Hay que estudiar pero es muy posible sacar buenas notas.
Este año, he aprovechado el verano para estudiar las específicas. Me he presentado en septiembre y estoy esperando las notas. Lo digo porque esta estrategia también está bien tenerla en cuenta (muchos lo hacemos). Te las preparas y, si te van bien ya no tienes que estresarte en junio con exámenes de ciclo...

En fin, espero haber sido de ayuda. Cualquier cosa, ya sabes. Estamos en el foro

Saludos,

Sandra
 
Hola @Xiomara687 , bienvenida al foro! Poco más puedo añadir a lo que ha explicado @sandreta , que lo ha hecho de maravilla- Hacer un máster teniendo en cuenta cómo computa en la universidad, hacer un FP para tener una buena nota media de base, o hacer la fase general y específica (creo que el máx. sería 12,321) serían las opciones que tienes para entrar. En el tema de Cuba ya no entro. En cualquiera de ellas tienes que valorar los pros y las contras de hacer cada cosa, pero si tu sueño sigue siendo hacer medicina, lucha por él. Porque tu esfuerzo e ilusión al final se veran recompensados, ya lo verás.
Un saludo y mucha suerte!
 
Buenas chicos, muchas gracias por vuestras respuestas y vuestra ayuda! @Yhana1997 @sandreta @Victor92 . Os cuento, lo del FP ya lo he descartado completamente, he pensado en hacer un máster de un año de Psicología el año que viene y así poder entrar en Medicina en Septiembre. Aunque la verdad me gustaría empezarlo este año, pero no me han permitido acceder a un máster porque aún me queda el TFG, que lo entrego en diciembre. Tengo mil dudas, sabéis si se podría empezar un máster en octubre sin tener el TFG o en enero cuando lo haya acabado. Otra de mis dudas es si alguien sabe si se puede entrar con un máster propio de la universidad o sólo se puede entrar con un máster oficial, puesto que si es con master propio tendría más opciones y podría hacer cualquiera. Por úlitmo, ¿conocéis alguna página de Internet a parte de Emagister, para buscar y comparar máster?.
Un saludo chicoss! :D gracias de antemano!!
 
Hola @Xiomara687
Me alegra que ya hayas tomado tu decisión :)
No sé responderte a si puedes matricularte de un máster sin tener el TFG, pero intuyo que la respuesta ha de ser no... Lo mejor es que te informes en tu propia universidad. Seguro que ellos te aclaran las dudas
En cuanto al tipo de máster sí es imprescindible que sea oficial
Yo te recomiendo que mires en las páginas universitarias las ofertas de máster ;)

Mucha suerte!
 
Atrás
Arriba