Estudiar medicina despues de enfermeria

Estás Viendo:
Estudiar medicina despues de enfermeria

Alexdg95

Nuevo Miembro
Hola muy buenas, un saludo a todos y gracias de antemano!. Tengo 22 años y me graduo este año en enfermería. En su momento no pude entrar en medicina por que la nota de bachillerato me tiraba la media y entré en enfermeria esperando que esta carrera me hiciera olvidarme de medicina, pero no es lo mismo, y ahora estoy pensando en hacer un FP superior y repetir la especifica para intentarlo de nuevo, ¿que FP me recomendais que sea mas o menos fácil sacar sobresaliente pero que pueda aportarte algo?? (no voy a hacer peluquería por poner un ejemplo) había pensando entre laboratorio e imagen para el diagnóstico, son muy difíciles? Y creéis que podría compatibilizar un trabajo por turnos con los estudios de medicina llegado el caso?? Gracias de nuevo
 
Hola!

No tengo ni idea de cómo son esos FPs, sin embargo creo que por el foro hay gente que ya ha contado sus experiencias en ambos, así que igual te vendría bien echarles un vistazo a esos posts. En mi opinión no es buena idea ir a un FP porque "es el más fácil para sacar nota", porque eso depende de la persona y de lo que te guste. Los dos que has mencionado te van a ser bastante útiles. Con laboratorio los dos primeros años, en bioquímica y microbiología no entrarás a la aventura sino que sabrás manejarte por el laboratorio como si estuvieses en tu casa. Con respecto al FP de imagen para el diagnóstico.... Pues vas a tener una asignatura PRECIOSA (nótese el sarcasmo) que se llama radiología y que, si entiendes las imágenes (cosa que aprenderás en ese FP) está chupada pero que como no las entiendas te va a hacer sudar un poquitín, además de que para el resto de la carrera te será muy útil saber interpretar las imágenes de las pruebas complementarias.

Dicho esto, por lo que he leído de otros compañeros no parecen ser FPs muy difíciles (pero claro, dependerá de la persona) y dedicándole un poco de tiempo podrías sacar una nota bastante buena en cualquiera de los dos.

Respecto a compatibilizar un trabajo por turnos con medicina... Pues no te voy a engañar, fácil no creo que sea, pero tampoco es imposible porque tengo varios compañeros que lo hacen y que lo llevan bastante bien. Lo que tienes que hacer es intentar ir sí o sí a las presentaciones de todas las asignaturas o pedirle a alguien que te cuente lo que han dicho los profesores con pelos y señales, porque como ya sabrás hay profesores que quizás pasen lista y sea importante la asistencia para aprobar y otros a los que les dará igual, así que tendrás que tener en cuenta eso a la hora de compaginarlo todo. Las prácticas por otra parte son obligatorias, eso también lo sabes y ahí si te coincide con algún turno tendrás que hacer malabares, cambiársela a algún compañero o hablar con el profesor para que te deje ir otro día, pero en general no suelen poner pegas.

Tu por otra parte vas a tener una "dificultad" añadida y es que como ya has hecho enfermería te convalidarán algunas asignaturas, así que probablemente empieces en segundo con algunas asignaturas de primero y estés a caballo entre dos (o tres) cursos durante un año o dos, así que necesitarás un poco más de organización que el resto de tus compañeros PERO estoy segura de que con un poco de paciencia y una buena agenda organizada lo conseguirás.

Si finalmente haces todo esto, entras en medicina y tienes todos los problemas que te he comentado y pese a todo eres capaz de organizarte (que supongo que serás capaz)... Seré tu admiradora nº 1, porque soy un desastre con la organización y admiro muchísimo a la gente que es capaz de llevar una agenda ordenadita de todo lo que tiene que hacer y que le cuadre todo.

Un saludo y perdón por el tocho :)
 
Muchísimas gracias por la info tan concisa @Maria6 .De momento hasta estar ya metido en la carrera voy a ser optimista con lo de compatibilizar, creo que según el estatuto del estudiante la universidad debe facilitar que el alumno pueda compaginar ambas tareas, como cambiarme el día que me toque un seminario o suprimir la evaluación continua y reducirlo todo a la nota del examen final pero bueno llegado el caso veré que tal me organizo. Tu por ejemplo cuantas horas al día dedicadas al estudio si puedo preguntar?
 
Última edición:
Bueeeeno... Yo no soy el mejor ejemplo a seguir, de hecho te recomendaría que hicieses lo contrario a mi, pero es que soy tonta, básicamente. No tengo otro nombre. Ya que lo quieres saber te lo diré, pero NO sigas mi ejemplo.
  • Desde el día 1 de clase hasta que queda como 1 mes y medio para los exámenes estudio 0. Absolutamente nada.
  • Desde que queda un mes y medio hasta que queda un mes o algo menos estudio como 3 horas o así al día.
  • Desde que queda un mes o menos hasta que se acaban los exámenes pues... palizas de 12 o más horas diarias.
Obviamente acabo muerta cuando acabo los finales así que en enero no tengo ganas de volver a mirar apuntes hasta abril y en junio pues me dedico a descansar y en septiembre estoy en un modo muy vago como para ponerme a estudiar.

Curiosamente (aún no entiendo cómo) las estoy aprobando todas con notas bastante decentes e incluso me atrevería a decir que varias con notas bastante altas pese a no estudiar casi nada. Aún así soy consciente de que debo cambiar mi hábito de estudio antes de llevarme el primer batacazo :/

Creo que lo "lógico" sería estudiar unas 3 horas al día de lunes a viernes y descansar los fines de semana desde que empieza el curso y cuando se acercan los exámenes subirlas como muy mucho a 5-6 horas al día, aunque añadas también fines de semana, lo cual supongo que sería bastante compatible con un empleo y además acabas estudiando más y lo llevarás mejor preparado todo.

Bueno, lo dicho, no sigas mi ejemplo y muchísima suerte con todo!!

Un saludo :)
 
Atrás
Arriba