Estudiar medicina con trabajo y familia

Estás Viendo:
Estudiar medicina con trabajo y familia

Cristina_lamadrid

Nuevo Miembro
Buenas! He conseguido plaza este año en medicina, pero estoy un poco agobiada porque estoy trabajando, soy fisioterapeuta, tengo una clínica y una niña pequeña. Tengo muchas ganas de estudiar medicina pero con todas las responsabilidades que tengo me estoy planteando de dejarlo...porque lo veo poco compatible, alguien que este en una situación parecida si me puede aconsejar, gracias!
 
Yo estoy en una situación muy muy parecida, también me planteé dejar la plaza porque no lo veía muy factible pero la verdad es que al final lo voy a intentar. Me han convalidado bastantes asignaturas y eso quieras que no es un incentivo. Yo creo que si tienes claro que tendrás que hacerlo a otro ritmo y organizarte al milímetro se puede hacer, no creo que sea fácil para nada pero tampoco creo que sea imposible. Prueba este año y si ves que se te hace muy cuesta arriba déjalo para otro momento o cambia el ritmo. Un saludo!
 
Buenas, felicidades... Yo estoy en espera en el puesto 2 para Granada. A ver si tengo suerte. También tengo 2 niñas pequeñas, de 2 y 5 años...pero nada es imposible. Suerte y a vuestro ritmo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!! Yo estoy también en tu situación. Trabajo ,2 niños, y empezando medicina que era lo que siempre quise hacer. También, como tú, en estas semanas me he planteado dejarlo, pero creo que hay que intentarlo. Como dicen los comentarios, es tener otra perspectiva y hacerlo al ritmo que te permita tu vida. Hay que ser conscientes de las prioridades que cada uno tiene, en mi caso mi familia y el trabajo van antes que medicina. Cuesta aceptarlo porque te crees que te puedes igualar a un chaval de 18 que lo único que va a hacer es estudiar medicina, porque es así y yo cuando estudie la otra carrera era así. También he observado que ha cambiado todo mucho porque yo, que ya tengo unos años, cuando estudiaba era más individualista ahora hay muchos trabajos y la dinámica de la enseñanza distinta. Por eso te animo a que pruebes este año que intentes sacar lo mínimo para que no te echen, y para qué aunque no te matricules en un año o dos años y luego quieras retomarlo te guarden tu expediente ,que eso es un número de créditos mínimo que hay que tener. Yo lo más seguro es que me matricule a tiempo parcial y de muy poquitas asignaturas 3 o 4 de 8.
Personalmente lo que quiero es aprender medicina. Ya me coge un poco mayor para alcanzar cotas más altas y pensar en ejercer la medicina profesionalmente lo veo muy lejos. Quiero disfrutar de las asignaturas y sacarlas bien por eso lo principal es no agobiarse y tener un sentimiento de ilusión porque si se pierde la ilusión es muy difícil seguir. Pero ya te digo que cada caso es un mundo.Si te sirve de algo esta es mi experiencia. Para lo que quieras aquí estamos.
Un saludo.
 
Muchas gracias! La verdad que da mucho ánimo ver a personas en tu misma situación. Por lo menos lo voy a intentar...me han comentado que no es obligatorio asistir a todas las clases salvo los seminarios y practicas...asi que poco a poco. Que universidad estas? Un saludo y gracias!
 
Buenas
Yo soy estudiante a tiempo completo, pero lo que estoy viendo de compañeros de este año y del anterior (estoy en 2º), hay gente que intenta compaginarlo con el trabajo y no necesariamente tienen que ir curso por curso.
Como las asignaturas están organizadas por créditos, puedes ir cogiendo diferentes asignaturas de diferentes cursos, según los créditos que quieras, siempre y cuando no sean incompatibles (me explico: incompatible sería querer hacer Anatomía II sin haber hecho Anatomía I, por ejemplo).

Suerte y ánimo, que es una carrera muy chuli.
 
Atrás
Arriba