Estudiar medicina con 38 años

Estás Viendo:
Estudiar medicina con 38 años

estherlui

Nuevo Miembro
Hola gente, soy una chica de 38 años, desde hace un tiempo que quiero estudiar medicina, pero por cosas de la vida no pude hacerlo, actualmente soy licenciada en Ingeniería de Software y Doctorada en Ingeniera electrónica, trabajo como docente en un instituto, pero noto que no me termina de llenar del todo desde hace un tiempo, ya estado varias veces a punto de matricularme en la facultad de medicina, pero lo que me echa para atrás es la edad, ¿no crees que soy ya demasiado mayor para estudiar medicina? Muchas gracias de antemano, espero vuestras contestaciones y si alguien con mi edad a empezado a estudiar o conoce a alguien seria de gran ayuda para mi,
Saludos.
 
Hola , me llamo la atención tu mensaje, por eso decidí responderte.. a ver si te sirve mi experiencia... tengo 30 años y empecé este año la carrera de medicina... me esta costando un poco pero nunca es tarde... hay gente mayor que tu iniciando la carrera conmigo... solo necesitas desearlo... todos tenemos nuestra historia personal... lanzate.
Para hacer realidad las cosas hay que creer en ellas.
un saludo
 
Ahora o NUNCA ! Si de verdad es lo que quieres, no vas a hacer más que gastar años y años de tu vida pensando en lo que podrías haber sido y hecho, vas a emplear mucho más tiempo en arrepentirte del que tardarías en hacer Medicina ! :mrgreen:
Si tienes nota para el acceso yo haría todo lo posible por entrar, aunque sea duro compaginar con el trabajo y una vida ya más o menos hecha, tienes que darle prioridad a tu sueño !

En mi clase hay más de uno, de dos, de tres...que superan los 40 (y los 50!), y ahí están, compañeros de clase tan geniales como cualquiera.

Mucho ánimo ! =)

P.D.: además ingeniería electrónica y medicina suenan a una combinación interesantemente explosiva ! :p
 
++ 1 !! Me sumo a 121212

Eres joven, inteligente, no has perdido el contacto con ámbitos académicos, eres docente. Lo tendrás facil.
Si tienes quien te dé una mano en casa, y puedes lograr un mínimo de conciliacion familiar HAZLO YA !!
La vida es demasiado corta para vivirla sin sueños.
 
estherlui dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!



Hola esther, cuando te quedas con algo que no quieres en realidad te quedas con 2 cosas, con lo que no quieres y con las ganas de hacer lo que quieres. así que si estudiar medicina es lo que quieres, ve a por ello, nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacerlo, protege tu sueño y no dejes que las personas que no pueden hacerlo realidad te impidan realizarlo.

Un abrazo
 
Holaaa....bueno, yo creia ke habia empezado mayor pero....si 38 son "mucha experiencia" pero si quires ser medica es lo mejor ke haras en la vida, ya tengas 38, 40 o 42. Yo empece con 26, ahora tengo 31 y estoy terminando 5º y soy la persona mas feliz del mundo.
EN clase...bueno, con "chiquitos y chiquitas" 8 años mas jovenes que yo pues...poco feeling, pero con algunos que otros incluso amistad.
Las clases me han decepcionado porque, como tu, soy reuniversitaria y esperaba MAS de MEDICINA:al final es una carrera mas.
Mi consejo, preinscribete ya!! y mucho animo.

PD: Cuando conozcas residentes de 39 que estan repitiendo residencia te daras cuenta como yo de lo poco que realmente importa la edad. Y cuando veas a tus compis mas perdidos que un pulpo te daras cuenta de que ser reuni es un factor muy a tu favor y que " la edad es un Grado"!!! :p
 
Hola pues mira yo tengo casi tu edad y llevo intentando entrar muchos años. De niña quise estudiar medisina pero no sabia que habia que coger ciensias en vachiller y cogi lerras porque no se me daban las ciensias. Luego comence varias careras pero no me gustaban. Finalmente decidi prepararme para ser controlador de aviones y llevo bastantes años en ello, me he presentado bastantes veces a las oposiciones pero no he tenido suerte estoy esperando a las proximas y espero tener suerte a ver si por fin me salen. De todos modos queria saber si podria entrar em medicina y que es lo que tengo que hacer. Yo pienso que todavia soy joven, pero claro me gustaria sacar la oposision de controlador de aviones y luego entrar en medisina. De momento como digo estoy trabajando para sacarme las oposisiones de controlador aunque la parte me las ciensias no la llevo muy bien pero me han dicho que en medisina no es tan dificil si a uno le gusta, y pienso que quisas se me den, diganme que piensan. Desde que acabe vachiller me puse a trabajar de azafata en una compañia de barcos (Fred Olsen) y llevo alli pues muchos años auque lo odio me gustaria no perder mi trabajo , creen que lo podria compajinar todo. a se me olvidaba, estoy matriculadade psicología pero con mi trabajo en el barco pues a veces no estudio mucho y me esta costando un poco pero me imagino que si saco la oposision de controlador pues ganare mas dinero y trabajaré menos de lo que trabajo ahora en el barco, que encima claro cuando embarco me voy unos cuantos dias seguidos. Bueno muchos saludos

Y a ver si me quito a tods esto pesados de la fred olsen de encima que son todod unos envidiosos. Espero poder sacarme la oposision de controlador pronto seria la sexta vez que me presento y me encanta pero te juro. Es que lo de psicologia ni se los cuento ademas porque entonses me envidian aun mas y como entre en medisina veras los vuelvo locos a todos. po favor consejos sobre lo que hacer

saludos
 
Última edición por un moderador:
Natilucas, para entrar en Medicina primero aprende a escribir por favor...
Vachiller, compajinar, las tildes brillan por su ausencia...madre mía qué dolor de ojos...
Luego lo tendrás chupado. Ánimo y un saludo.
 
hola soy enfermera y licenciada en admon y dirección de empresas,tengo 40 años y desde los 4 años quiero ser médico,he dado muchas vueltas,mi camino se torció a los 17 años cuando dejé COU así que después de dar mil vueltas he decidido que se acabó y tengo que coger el toro por los cuernos!he aprendido mucho como enfermera pero no me siento realizada en mi profesión,busco algo más y este año me he decidido a intentarlo y ahí voy con todas las consecuencias,voy a intentar conciliar mi vida como sea,tengo una niña de dos años y quiero demostrarle que si uno mismo tiene un sueño debe luchar por el y no rendirse así que voy a predicar con el ejemplo.No debo demostrar nada a nadie solo me debo a mi misma así que lo voy a intentar aúnque me hay llamado loca y demás!!...
mi pregunta es : con el grado es "imprescindible la asistencia a clase???"es obvio que las prácticas son obligatorias y que desde luego que se debe asistir, pero existe un control exahustivo de asistencia???
muchas gracias
P.d:quizá la pregunta no debería realizarla en esta sección pero me ha parecido la más acertada.
perdón!
 
Hola evi, con respecto a tu duda sobre la obligatoriedad de asistir a clase, supongo que dependerá de la universidad, pero que sepas que al menos en algunas, en el estatuto del estudiante aparece descrito que aquellas personas que por trabajo o por cuidado de menores o de otras personas dependientes a su cargo, tienen derecho a que se les evalúen el 100% de las competencias en un único examen. Es decir, que si trabajas y tienes una hija y no puedes ir todas las clases, es posible que aunque "la asistencia sea obligatoria", puedes acogerte a esa norma. Ahora, lo que deberías hacer es mirar si en la universidad a la que vas a ir existe una normativa similar a la que te he descrito.
Evidentemente, un examen de ese tipo es bastante difícil de superar si no has ido a las clases, pero al menos en algunas universidades, el derecho a hacerlo, existe. Luego claro, también dependerá de los tipos de asignaturas y del tipo de profesores con los que te encuentres.
Ánimo y a por todas,
darhtvader
 
Hola , pues adelante con ello si es tu ilusion y mucho animo ; no es mala la espera si la dicha es buena no ¿? Un abrazo y ya nos sigues contando por aqui tu experiencia ^^
 
Ánimos y p'alante!!! Hazlo, nunca es tarde, hay gente de todas las edades, te será más o menos fácil, tendrás que compaginarlo con otras cosas que los recién llegados a la adolescencia quizás no tendrán. Pero si tienes ganas, intentalo, si al final lo dejas porque no te convence o tienes cosas mejor que hacer, mira, por lo menos lo habras intentado y ya te habras quitado la espinita. "Fracasar" es mejor que no intentarlo y quedarte siempre con la duda. Repito: ánimos y p'alante!
 
Hola a todos.

Vaya, veo que no soy la única que se está planteando algo así a esta edad.
Yo tengo 39 años y el sueño de mi vida ha sido siempre la Medicina. En su momento no me llegó la nota de la selectividad (ni por asomo habían las notas que hay ahora, por lo que acceder ahora mismo con la nota que saqué es totalmente IMPOSIBLE), y en lugar de haber repetido las PAU, que es lo que debería haber hecho -eso lo se ahora- me matriculé en Químicas y me licencié en el 97 en la especialidad de Bioquímica. Ni que decir tiene que nunca encontré trabajo de ello. Pensé en hacer la preinscripción a Medicina como titulado universitario, pero me asusté al ver las notas: tampoco me alcanzaba, dadas las pocas plazas que se ofertan por esta vía.

En el año 2004, ya habiendo desistido de mi empeño, me saqué el CFGS de Agencias de Viajes porque me dio la idea de montar un negocio de ese tipo, aunque sin saber del mundillo quería aprender sobre ello. Saqué un 10 de media en el ciclo, de hecho fui Premio Extraordinario de la Comunidad Valenciana y todo, y me encuentro trabajando en una agencia de viajes desde antes incluso de haber terminado el ciclo. Por aquel entonces no todos los ciclos de FP daban acceso a todas las carreras (tampoco lo cursé con ese fin), y va y este año me entero (cuando ya llevaba dos en vigor) que ahora SI SE PUEDE ACCEDER DESDE CUALQUIER CICLO!! Pero mi gozo en un pozo con la famosa sentencia de la Audiencia Nacional y los exámenes de específicas de Bachiller... :cry: Ya estaba decidida a presentarme a Biología y Química para subir la nota y poder entrar, y ahora me pasa esto. ¿Será que estoy condenada a vivir siempre frustada sin poder estudiar lo que siempre quise? Porque sé que valgo para la Medicina (todo el mundo que me conoce lo sabe, hasta mi médico de cabecera alucina con mi vocabulario), es algo que se lleva dentro: se nace con ello y te acompaña toda tu vida aunque intentes mirar a otro lado.

Pero luego está el problema de compaginar el trabajo y la familia con la carrera (tengo un hijo de 6 años), y no sé si podría con todo. Igual el primer año sí, porque espero que alguna de primero me convalidarían (al menos Biología y Bioquímica, y con un poco de suerte Estadística), así que estoy hecha un mar de dudas. Creo que es una locura hacerlo, pero no intentarlo también. Cíclicamente me entra la melancolía de verme con una bata blanca y un fonendoscopio colgando del cuello, pero no sé si algún día seré capaz de lograrlo. Como no me toque una primitiva no veo la manera de hacerlo, la verdad.

Perdón por toda esta parrafada, pero es que me siento fatal. No sé qué hacer. Bueno sí sé que QUIERO SER MEDICO, pero no se como hacerlo.

Un saludo y un cálido abrazo a todos los que están en mi misma situación.
 
Respecto a tu pregunta, te diré que este año entro en segundo. En mi clase de primero había un señor de 50 años que era muy querido por todos y que se integró a la perfección en nuestra clase. Además pudo compaginar su trabajo con la universidad a pesar de ser de Murcia. Así que...no creo que seas mayor, para nada!
 
hola a todos: este post me va al pelo. acabo de hacer 40 años y he decidido hacer medicina. lo intentare con el acceso para mayores de 40 años , ya que en principio, cumplo los requisitos para llegar a la entrevista. Llevo ya algunos años trabajando en temas relacionados con la salud, estudie osteopatia durante 6 años ( 2 escuelas). Estoy decidido, no es un esfuerzo cuando es tu sueño. Como mucha gente no tuve oportunidad de estudiar en su dia y ver que a mi edad me dan la oportunidad, es un gran alivio . Como he visto que algunos cuentan que en su clase hay gente con mi edad o incluso mas , me gustaria saber si conoceis a alguien que haya entrado con acceso mayores de 40 años. Tengo dudas de que como va a encarar la entrevista y me gustaria hablar con alguien que tenga esa informacion. Soy de valencia , con lo cual estudiare en la facultad de valencia. Tengo que reconocer que ya he empezado a ponerme las pilas con las materias de bioquimica , biologia y bioestadistica . En breve le hare una visita a reprogafia la repera , me han dicho que alli esta todo el material , examenes . apuntes etc....

QUE TENSION !
 
Hola! Yo tengo vuestra edad y empecé hace 2 años ya en la UCM, al principio es muy duro pero luego con lo que hay que estudiar, las clases, prácticas, trabajos, etc, se te olvida lo de la edad. Alguno de vosotros está en la UCM?
 
Buenas noches a todos.

Soy Ldo. en Farmacia U. Sevilla) y Ldo. Ciencias Ambientales (UNED), y tengo 41 años.

Actualmente trabajo en el SAS como funcionario, pero desde siempre quise estudiar medicina. Por diferentes avatares del destino nunca lo pude hacer, y ahora estoy decidido, lo que pasa es que no me saben informar adecuadamente por tfno. (o no me entero yo bien).

Para quiénes ya han iniciado estos estudios en mi misma situación,..., ¿por dónde debo empezar¿, ¿a quién me dirijo?. De veras, estoy decidido, y no sabéis lo agradecido que estaría si alguien tuviera la gentileza de orientarme un poco, de verdad.

Vivo en Sevilla.

Gracias de antemano, esperando una pronta respuesta.
 
Hola,
qué estupendo poder hablar con más personas en mi misma situación, ya que en mi entorno todos me miran con cara de alucine al decirles que quiero ponerme a estudiar medicina... a estas alturas, como dicen!!!

El caso es que yo tampoco entré en su día y no me fui a otra ciudad a estudiar por problemas familiares, estudie enfermería y al final logré hacer la especialidad de matrona, profesión que amo muchisimo.

Ahora me veo en un momento personal muy estable, tengo un trabajo que me apasiona, mis dos hijas ya son un poco más mayores, y ahora me veo con la serenidad y la fuerza para embarcarme en un proyecto así, tengo que decir que cada vez estoy más y más ilusionada y eso hasta me asusta, porque ahí está la segunda parte, realmente mis opciones se centran en la universidad privada, en la que hay muy pocas plazas para la vía de acceso a la que yo opto.

Tengo muchas dudas sobre el examen de acceso que realizan, he preguntado ya en las dos facultades si hay un temario pero en ninguna especifican... :(

Bueno me alegro de poder compartir con todos vosotros.

Un abrazo
 
CandelaLuz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola se que este mensaje lo escribiste hace tiempo pero por casualidad lo he leído y resulta que estoy en tu misma situación, tengo 26 años y el dilema de si empezar o no medicina, puesto que son 6 años más el MIR etc y necesito la opinión de una persona que este o estuviera en mi misma situación, osea, tú !!! espero que aún sigas activa por estos foros y me puedas ayudar y contarme que tal te ha ido después de terminar la carrera. Espero tu respuesta.
graciass!!
 
Atrás
Arriba