Estudiar Medicina con 24 años

Estás Viendo:
Estudiar Medicina con 24 años

llddctlny

Nuevo Miembro
Hola! me gustaría pedir consejo, u opinión, ya que tengo muchas dudas en este tema. Soy un chico de 23 años, a punto de cumplir 24 y recién me he graduado en Filología Hispánica. Sin embargo, mi carrera no fue siempre mi primera opción, ya que empecé Medicina y la dejé en el segundo cuatrimestre de primero por una situación personal muy difícil y porque sentí que había fracasado por completo al suspender casi todas las asignaturas del primer cuatrimestre.

A día de hoy me arrepiento bastante de mi decisión y estoy planteandome retomar lo que dejé, pero me pregunto si soy "demasiado mayor" o si es una locura después de haber hecho una carrera completamente distinta. Estoy seguro de que si hubiese continuado me hubiese encantado Medicina, pero no supe estar a la altura ni al nivel de exigencia, ni toleré bien el cambio colegio-universidad.

Me encantaría leer vuestras opiniones :)
 
Bienvenido al foro!

Nunca es tarde para cambiar de opinión e intentar cumplir un sueño o "sacarse una espinita", de hecho, si te das una vuelta por el foro verás que hay mucha gente mayor que tu estudiando medicina. Yo siempre pongo como ejemplo que cuando yo empecé, tenía un compañero de 35 años y no solo eso, es que una de mis "novatas" (el curso posterior al mío) tiene unos 60 años y está haciendo medicina simplemente por quitarse la espinita. Como ves, la edad no es excusa y nadie te va a juzgar por ser mayor (y si lo hacen es su problema, no tuyo).

Sobre haber fracasado por suspender... Bueno, como tu has dicho, tenías una situación personal muy difícil que probablemente influyó mucho en el desarrollo de ese semestre, además (y esto es algo que nos pasa a todos), el salto de bachillerato a primero de medicina es muy grande, pasamos de sacar notazas relativamente sin mucho esfuerzo a tener que esforzarnos bastante para conseguir mantener el nivel (y ya te digo yo que no se mantiene). Si no te das cuenta del salto que supone primero de medicina e intentas seguir estudiando lo mismo que solías estudiar te llevas un golpe muy fuerte y suspendes varias asignaturas, pero eso no significa que seas un fracaso o que no sirvas para esto, simplemente significa que tardaste más de la cuenta en despertar y empezar a estudiar más.

Primero de medicina es duro, no por la dificultad en sí de las asignaturas, sino por la diferencia con Bachillerato y el hecho de que sean asignaturas muy feas. Entras en medicina pensando que por fin vas a estudiar lo que te gusta y te encuentras con asignaturas que parece que no tienen nada que ver con la medicina. Obviamente todo eso pasa factura y las notas se resienten, pero con un poquito de esfuerzo te prometo que las cosas mejoran mucho en segundo.

No te voy a engañar, una vez que te hagas al ritmo de la universidad las cosas se van a volver más fáciles durante un tiempo, pero el nivel va a aumentar mucho (normalmente sobre 4º) y aquí es donde puedes llevarte otro golpe bastante duro y plantearte de nuevo si esto es lo tuyo, pero tienes que seguir adelante y no darte por vencido si te gusta lo que estudias o lo que ves en prácticas porque entonces está claro que sí te gusta la medicina aunque sea difícil.

Si tienes alguna otra duda ya sabes donde estamos.

Un saludo y mucha suerte.
 
Te quedan muchos años por delante, no te rindas. Yo soy mas mayor y con familia y la estoy estudiando ahora, asi q animo y al toro.
 
Te responderé con mi propia experiencia: hice Traducción en Salamanca y cumplí 24 estudiando 1º de Medicina. Son cambios duros y hay que currárselo mucho, pero en mi caso el placer ha eclipsado todo lo demás. Yo no sabía ni lo que era una proteína y mira, ya en 5º y feliz cual perdiz. Tendemos a vernos supermayores con 23-24, pero la realidad es que es un muy buen momento para hacer las cosas; verás que retomar la Medicina con más madurez es un punto extra que te va a ayudar bastante.

¡Ánimo!
 
Atrás
Arriba