Estudiar medicina a los 24 fracturada emocionalmente

Estás Viendo:
Estudiar medicina a los 24 fracturada emocionalmente

Candyblood

Nuevo Miembro
Hola tengo 23 años siempre quise estudiar medicina pero por razones de la vida que no me dejaban a mis 15 no pude así que estudié ingeniería electrónica he trabajado en ello pero no me gustó no me gusta ni me gustará desde el inicio supe que esa carrera no era para mi pero no me dejaron cambiarme de carrera hasta como mi 4to año es decir a mis 20 hice de nuevo mi examen de admisión y entré a medicina pero mis padres querían que terminará mi primera carrera y no me daba ni el tiempo ni el alma porque algunas clases ya me chocaban en el horario ya que en medicina salía a las 4 así que tuve que dejar mis sueños nuevamente.

El año siguiente 2020 hice examen de admisión para contaduría clasifique y estoy en 3er año actualmente pero la verdad es que deseo volver a medicina porque es mi sueño dorado y ya pregunté a la universidad si podría hacer mi cambio ya que ya estuve en medicina en primer año y dijeron que podría optar y que hay posibilidades pero no es seguro pero la verdad es que emocionalmente me siento deshecha con tantas decepciones de no poder seguir mis sueños como si hubiese fracasado en mi vida además de que en mi país si eres mayor de 30 al terminar medicina no puedo optar a una especialidad médico quirúrgica.

Necesito un consejo respecto a mi futuro académico y a nivel emocional porque me siento mayor por razones como de que no podré entrar a una especialidad ya que entraría a mis 24 y son 8 años de estudios que iniciaría desde 0 suponiendo que me den mi cambio de carrera el próximo año.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No entiendo esta parte.
¿Qué tendrá la edad con la especialidad?
El mundo jamás le ha sobrado médicos, siempre se ha necesitado y se necesitará médicos sea de la especialidad que sea, la llegada de la pandemia covid lo ha corroborado.
Como sugerencia: en el futuro te puedes plantear hacer la residencia mir en España

Finalmente te dejo estos artículos:


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

 
Hola, @Candyblood:
Coincido con las compañeras. Si no fuese en Nicaragua, podrías realizar una especialidad en otro país. Además, hay trabajos en los que no es requisito tener una especialidad.
Con respecto a Nicaragua, leí lo siguiente: "No mayor de 30 años para aplicar a las Especialidades Quirúrgicas y no mayor de 35 años para aplicar a las Especialidades Médicas".
¡Mucho ánimo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo también siempre he tenido esa duda de porque le ponen limite de edad a la especialidad como si todos los recién graduados deban ir a hacer su especialidad de inmediato.

Pero de igual forma esperaré acabe este año para iniciar medicina y luego veré como lograr mi especialidad sea o no en el país.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias, así lo haré, ya hay suficientes profesionales con sueños frustrados y no quiero ser otro más
 
Atrás
Arriba