Estudiar medicina a los 22.

Estás Viendo:
Estudiar medicina a los 22.

mariegarnes

Nuevo Miembro
Hola, buenas tardes. Resulta que llevo varios meses un poco confusa sobre mi futuro. Me explico:

En septiembre empiezo el superior de Técnico de Laboratorio (que son 2 años) y acabaría con 22 años. El caso es que después de hacer el grado superior, me gustaría entrar a medicina pero como son 6 años acabaría con 28. Me ha dado por pensar que igual cuando acabe ya es muy tarde y que voy a salir con 0 experiencia laboral. Sé que medicina es lo que quiero hacer pero me da miedo salir a los 28 con ninguna experiencia y que sea demasiado tarde para empezar a trabajar. ¿Debería igualmente estudiar lo que quiero o me replanteo otra cosa? :/
 
Hola!

Con 22 años tienes mucha vida por delante. Somos muchos los que con una cierta edad (mas de 18 al menos ) quieren tomar ese camino. Haz una búsqueda en los foros y encontrarás varios hilos al respecto que seguro te servirán de inspiración.

Yo misma tengo 29, si entro y acabo tendré como 36. ¿Me contratarán con casi 40 y sin experiencia al respecto? Pues no lo se, pero la vida va de tomar decisiones y asumir riesgos. Y por cierto esta es muy corta para perder tiempo en lo que no nos apasiona.

Mucho ánimo!
 
@mariegarnes Si es lo que realmente quieres ni te lo pienses! La edad es solo un número y sos muy joven. Yo tengo 35 y espero poder entrar este año. Acabaré con cuarentitantos, si! No es importante! Lo importante es que si tienes vocación para estudiar medicina, lo hagas. Yo te animo!!! =)

Vito
 
Una de mis mejores amigas de la carrera hizo enfermería antes, ejerció y este año con 30 ha terminado medicina.
En mi clase hay gente que ha hecho derecho, ingeniería, enfermería, psicología, farmacia, nutrición.... un montón de cosas antes y todos rondan los 30 y pico, algunos ya tenían niños o los han tenido durante la carrera!! Gente que tenía clara su vocación y decidió arriesgarse... así que empezar con 22 es solo un número, de verdad.
Suerte!
 
@mariegarnes Una persona que empieza medicina con 18 la acaba con 25.... te parece tanta diferencia? Yo también voy a hacer lo mismo que tú y además el mismo fp y con casi la misma edad, lo que de verdad me importa es alcanzar mi sueño y dedicarme a lo que me gusta sin conformarme y gustarme con cualquier otra cosa. Ánimo!
 
Yo tengo 32,dos niños,trabajo de enfermera y estoy terminando primero de medicina...Depende de tus circunstancias personales se hará más duro o menos,pero hazme caso,la edad NO importa.... con esfuerzo y motivación se puede.
 
Madre mía cricri, te lo estás sacando además trabajando?, eres mi ídola!, yo tb soy enfermera,trabajo y 33 años.
Espero empezar este año por fin,
Mucho ánimo!

:)
 
Así es... requiere mucho esfuerzo...Yo me quito horas de sueño para estudiar y así no perderme casi nada de mis hijos...Me lo tomé como un año de prueba...y ya no me bajo del carro!! Intentadlo, de verdad, que se puede compaginar con lo que sea...siempre y cuando no después tu atención de tu objetivo y tengas claras tus prioridades.. Ánimo!
 
Yo tengo quiero estudiar medicina y no me da la nota, tengo 19 años y quiero acceder a un grado o bien de laboratorio o de anatomía patológica o de documentación sanitaria, mi problema es que quiero saber qué grado es el que más créditos convalidan para la carrera, ya que me gustaría cursar un grado con el que luego me convalidaran algo. Saludosss
 
@Fernanda dguez no convalidar nada de ningún fp lo único es que hay algunos como laboratorio o anatomía que te dan más base, si lo que quieres es que sea fácil (eso sí tmb más aburrido) coge higiene bucodental o documentación sanitaria
 
Yo tendré 21 al empezar la carrera este otoño. No sé como será en España pero en mi país, Alemania, es normal que la gente se vaya a viajar o que hagan unas prácticas etc después del Bachi. Muy pocos empiezan a estudiar a los 18 :)
 
Buenos días,

Estoy de acuerdo con TODOS vosotros. Cuando acabas bachiller té piensas que tu futuro ya tiene que estar definido, però vas a ver como uno puede llegar a si meta de distints maneras. Piensa que tu, a diferència de aquellos alumnos que entren con 18 años, ya tienes una base muy importante con el grado que haras. Estamos muy condicionadors por la edad y el què diran. Però si es tu sueño.....No dudes. Lo importante es disfrutat.
 
Atrás
Arriba