Estudiar enfermeria.

Estás Viendo:
Estudiar enfermeria.

Racero

Miembro
Hola buenas tardes!. Soy la madre de una estudiante que este año entró en medicina en primera adjudicación en Sevilla.
Antes de comentaros el tema que quiero exponer deciros que gracias a este foro estuvimos informados en todo momento de cómo actuar y hacer todo. Estamos eternamente agradecidos. Nos ayudasteis muchísimo. Nuestra hija ahora está feliz y le encanta su carrera.

El tema que quiero exponer es el siguiente:
Tengo 50 años y estudie la carrera de Trabajo Social, la cual ejercí durante algunos años. (Accedí a ella hace 32 años mediante mi selectividad y la opción de bachiller de ciencias sociales).
Más tarde en otra etapa de mi vida decidi dejar de ejercer como Trabajadora Social y estar al frente del cuidado de mis hijos y de ama de casa hasta que mis hijos han sido adolescentes.
Mi hija mayor, como os he dicho ha entrado en la universidad este año.
Hace 3 años decidí reinventarme un poco y estudié un modulo superior de Higiene Bucodental con la intención de luego poder estudiar enfermeria. Ahora trabajo como higienista dental en una clinica y he decidido prepararme para con la nota del grado entrar en enfermeria.
Mi pregunta es: La única opción que tengo es prepararme química y biología (ya lo estoy haciendo) para poder luego junto con la nota del modulo superior acceder a enfermeria???
Es esa la única opción???.
Me dicen que no puedo acceder por acceso universitario a mayores de 45 años porque ya tengo una carrera universitaria (trabajo social).
Es así???.
Y otra duda a través de titulado universitario ( en mi caso Trabajo Social) no podría acceder tampoco????
Solo me queda que hacer obligatoriamente química y biología en selectividad???. Y eso junto al modulo de higienista dental me daria el acceso???.
Mil gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@Racero pero qué sorpresa leerte por aquí mujer! Me alegro mucho de que sigas acordando del foro.

Con respecto tú duda, te iré respondiendo:

El cupo de mayores 45 no te sale válido porque tienes un título universitario y un grado superior.

Tienes dos vias de acceso puedes escoger cualquiera de las dos:
Cupo títulados: ¿te acuerdas de la nota final que obtuviste en la carrera?
Cupo general (fp+especificas): ¿te acuerdas de la nota que obtuviste en dicho grado superior?

Con respecto las especificas, no es obligatorio eligir química y biología, en Andalucia matemáticas también pondera 0,2, obviamente sino tienes un nivel bajo en mates lo más recomendable es eligir química.
 
Hola Sara!!. Cuánto nos ayudaste con nuestra hija. Gracias.
Pero seguro que con mi titulación de Trabajo Social puedo acceder???. Tengo un 7 en la carrera universitaria.
Como sería el cálculo???.
Y un 10 en el módulo de Higienista. Como sería el cálculo preparándome química y biología??.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí puedes, existe un cupo exclusivo para aquellos que quieren ingresar a la universidad mediante la nota del grado universitario.
El problema es que sólo posee 1% de plazas y viendo las notas de corte, enfermeria suele estar por encima del 8

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me alegro de que tengas esa nota, es una buena noticia para tí.
El calculo seria lo siguiente:
Imaginate que sacas un 6 en biología y 6 en quimica.
Seria 10(nota fp)+6×0.2+6x0.2= 12,4 nota de la ebau.

Con 12 entras seguro en enfermeria huelva.
 
Atrás
Arriba