Estudiar enfermería con 41+

Estás Viendo:
Estudiar enfermería con 41+

Jimmy McGill

Nuevo Miembro
Soy de esos que superada las barrera de los 40 se pregunta: estoy feliz con lo que hago? habrá tiempo para seguir mis suenos?
Tengo unos anos viviendo en Canada, intentando, sin éxito, volver a ejercer mi profession (leyes), termine agotado, deprimido. Me pare y reflexione. Sin meditarlo mas alla, ya que el tiempo vuela, me dije si amas las ciencias y amas la medicina que es lo mas cerca que puedes llegar? Enfermería técnica fue la respuesta. El cuento largo corto, estoy cursando un curso de actualización (química, mates y biología) para en Enero 2022 comenzar el programa de enfermería. Aquí es distinto, creo, que en España. Estudias 8 meses y trabajas 4 meses, y así los 2 anos y medio que dura el programa. Mi idea es una vez terminar, es hacer un ano mas, aquí le llaman "bridge" y hacer otro ano mas en la Universidad y conseguir el graduado.

Como todos, estoy lleno de dudas y miedos. Llegue aquí, porque hoy es uno de esos días en que extrano mi pais, mi idioma, mi gente calurosa, y como no, me llene de mas dudas, preguntándome si estoy haciendo lo correcto.

Cualquier comentario servira de soporte para mi endeble decision.

Greetings from Canada...
 
Cualquier decisión que te haga feliz es la correcta. No importa la edad que tengas o lo duro que creas que puede ser, si ese es tu plan, síguelo.

Por el foro te encontrarás con gente que viene de carreras totalmente distintas a las de las ciencias de la salud y que se decidieron a dar el salto y cumplir su sueño y con 36 - 38 años o más, están decididos a empezar medicina o enfermería.

Este podría ser un ejemplo que te ayude, Fátima, con 45 años se decidió a empezar el camino para entrar en enfermería o medicina.
 
Personalmente te diré que nunca es tarde y te animo a ello. Me he visto cerca de gente que decidió cambiar de rumbo y a la que le fue muy bien, eso si, todo salto grande conlleva pensarlo bien y pensar que también puede ir mal, pero en este caso no lo creo, te animo a ello.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola buenos días, no sé si es tarde, pero quería contribuír con mi opinión personal, como tienes una recopilación de un post que subí hace dos años, con 45 años, quería comentar me presenté el curso pasado a la prueba de mayores de 45 años, lo cual no aprobé, este mes de mayo me volví a presentar, y esta vez sí aprobé, llevaba intentando ingresar a la escuela de enfermería 3 años mediante experiencia laboral, y no ha habido suerte, ahora a la espera de su me conceden la plaza, también comentar que haré uso de mi discapacidad, y entraré o competire en ese cupo, y lo de medicina también me apasiona, lo único que me replantea el tema, es la distancia la facultad me queda ha 1 hora y media de donde yo vivo, los 3 primeros años, y los 3 últimos en mi ciudad, tengo que mirar el tema transporte y el desembolso económico que supone, también decir que ya no trabajo.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, como te han dicho mis compañeras,la edad no importa, lo importante es la ilusión, sueño, meta, que tengas yo sigo intentándolo y parece este año se hará realidad, ahora con 47 años, con 3 intentos por experiencia labora fallida, con hijos y ahora no trabajo, tengo una incapacidad permanente total para el trabajo de auxiliar que requieren mucho esfuerzo físico, y tengo una discapacidad concedida , que haré uso para entrar por ese cupo, entraré no lo sé, preparé la prueba para mayores de 45 años, el curso pasado no aprobé, este año si la he aprobado, medicina es mi sueño de siempre lo único que me preocupa es la distancia tengo la facultad a 1 hora y media los 3 primeros años, y los 3 últimos se hacen en mi ciudad, tengo que mirar el tema transporte, aunque tengo coche y conduzco me resulta un desembolso económico importante, tengo que mirarlo bien, te deseo toda la suerte del mundo si sigues intentando entrar.
 
Buenos días!
la edad no importa!!: recuerda el dicho: nunca es tarde si la dicha es buena.
Yo me uno a los que queremos dar un giro a nuestra vida.
Después de estar trabajando por cuenta propia desde hace muchos años, con un negocio y una vida encarrilada (familia, hijos, etc..), quiero darle una vuelta más y ponerme otra meta nueva. Así que a me inscribí a unos días de cerrar el plazo para presentarse al acceso a la universidad (no acabé bachillerato), lo preparé en unas semanas estudiando por las noches en ratitos libres (trabajo a jornada completa) y he quitado casi un 5'986. Se que es una nota muy humilde, pero nadie me va a quitar la esperanza de poder entrar a enfermería. Sino va de este año irá del que viene ;).

Mucho ánimo a todos los valientes!
 
Atrás
Arriba