Estudiar en italia

Estás Viendo:
Estudiar en italia

Claumorea

Nuevo Miembro
Hola, Sofia,  ya estuvimos hablando acerca de estudiar medicina en Italia y ahora que he acabado la selectividad me gustaria retomar en serio el tema,  saber como me puedo preparar el examen y mas o menos saber en que consiste,  como puedo conseguir el material para prepararme y que posibilidades hay.


Un saludo
 
hola muy buenas tardes , alguien me puede informar , sobre la especialización en Italia 
he escuchado sobre un examen IMAT , que hay que competir por unas plazas , agradeceré
si alguien tiene información la comparta , mil gracias
 
Hola. Yo ya estoy registrado para el examen del IMAT (el 14 de septiembre en Barcelona). ¿Sabéis si antes del examen es necesario realizar alguna solicitud directamente a la universidad puesta como primera opción (en mi caso Bari)?. Muchas gracias.
 
Hola! Cómo te has registrado? Es hasta el 4 de septiembre, así que no sé si me da tiempo aún. Por otra parte, en caso de superar el examen, cual es el costo de matricula en Italia, y el coste de alojamiento y demás, tenéis alguna idea.
Muchas gracias de antemano.
 
Hola a los dos, los costes dependen de la universidad, el examen ya cerró la inscripción a principios de agosto, así que para este año ya llegas tarde. Los costes varían de 400-3000 euros dependiendo de la universidad y la renta familiar. 
¿Por qué te decidiste por Bari? Nos vemos el día 14 en Barcelona, mucha suerte.
 
Puse en primer lugar Bari y después las dos de Napoles porque, si es posible escoger, prefiero vivir en el sur que en el norte de Italia. Con respecto a lo que comentaba anteriormente, ¿sabes si hay que hacer alguna solicitud directamente a la universidad antes del examen?. Yo creo que no, pero en las normas del examen pone que hay que llevar "Proof of confirmation from your first-choice university that any access arrangements required have been approved by them" lo cual me genera confusión sobre cual es la documentación que necesitamos llevar el día del examen. Yo ya he realizado la dichiarazione di valore pero tampoco estoy muy seguro si es necesario presentarla en el examen.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
 
Esos trámites son para extracomunitarios la dichiarazione di valore se lleva directamente cuando te matricules, o un poco después(en caso de que no te hubiera llegado aún).
¿Hiciste tu propia autocorreción del examen? El examen con las respuestas correctas ya está disponible.
 
Por cierto Joaquin si el día 11 de octubre en la primera lista te han admitido, tienes 3 días para formalizar la matrícula o pierdes la plaza. Yo estaré por Bari seguramente, espero que te vaya bien y saques plaza, ¡nos vemos este curso!
 
hola!!
ya lo he explicado en otro tema de este foro pero como resumen...
soy estudiante de enfermeria de 4 curso y una vez terminada la carrera o casi a acabar.. me estoy planteando seriamente estudiar 
lo que realmente he querido hacer siempre, aunque estudiar enfermería me ha gustado mucho.
Hay alguna vía alternativa o algo así para personas que ya tengan una carrera?? o el acceso a medicinas es común respecto al resto de solicitantes? (me refiero a que si hay
un cupo de plazas reservadas únicamente de otro tipo)
qué tal os fue con el IMAT? podríais comentar más acerca de ello? es un examen dificil? cómo debería preparamelo?? y como facultades en italia.. cuales recomendais??
muchas gracias!
 
Hola, pues el examen y las plazas son las mismas para todos(menos los extracomunitarios, que tienen cupo propio). La única "facilidad" que tendrías sería a posteriori de entrar la convalidación de asignaturas y/o partes de éstas. El examen es de nivel de 2º de bachiller y selectividad, la parte más "difícil" de preparar es la de lógica ya que los españoles no tenemos esa materia, pero hay libros para ello. Como universidades el IMAT e da acceso a la estatal de Milán, la Sapienza de Roma, la Tor Vergata de Roma, Aldo Moro de Bari, Federico II de Nápoles, Segunda Universidad de Nápoles y la Universidad de Pavia, todas ellas bastante buenas, sobre todo Pavia, Milan y Sapienza. En caso de que pruebes suerte en el examen italiano son 79 facultades, las hay mejores y peores, pero en general como España, no es lo mismo la UB que la Universidad de Extremadura, pero al final con tal de entrar eso da igual. 
Las mejores suelen ser las del norte de Italia, Roma y Bari, pero también las notas de corte son más altas, lógicamente. El examen lo puedes preparar por tu cuenta o ir a cursos de preparación, en Bari la propia universidad oferta uno GRATUITO de dos semanas en Julio, pero es en italiano. Los hay en inglés(bastante caros) en otras fechas en Milán y Roma.
Espero que tengas mucha suerte y consigas estudiar medicina.
 
Hola, he estado buscando información ya que no se si la nota de bachillerato me llegará para entrar y he barajado la posibilidad de estudiar fuera.
He estado mirando varios paises europeos y me interesa bastante estudiar en Italia. 
Me he fijado en que la fecha del IMAT justo acaba de hacerse y por tanto, mi pregunta es si habría otra opción para estudiar en Italia o ya me tendría que esperar hasta la próxima convocatoria?
¡Muchas gracias!
 
Hola, los que os habéis presentado este año al IMAT, ¿podríais decirnos qué tal ha sido el examen? ¡Gracias! Espero que os fuera bien.
 
La nota de "corte" ahora mismo está en 47,90/90 en segunda lista correspondiente al candidato nº364. Mucha gente no se está matriculando, está directamente renunciando o no renovando el interés, por lo que ya veremos donde queda la nota de corte "real"(la lista suele cerrarse allá por enero).  La nota más alta fue un 74.5/90, y en el décimo puesto ya había bajado a un 65,40. Lo normal otros años es que se llegue al candidato 600 o 700(43,80; 42,50; este año, respectivamente), por lo que ha habido una subida de notas, pero tampoco especialmente grande.
El examen de este año engañaba un poco, es importante prepararse el tipo de examen tanto o más que los contenidos, ya que también se tiene el tiempo en contra en el examen.
 
Hola muy buenas a todos,
Tengo 17 años y este año hago bachillerato de ciencias de la salud. He visto la posibilidad de ir a estudiar la carrera de mis sueños al extranjero y me llama mucho esta opción. Italia es mi destino favorito indenpendientemente de la ciudad que sea. He contactado con DEM una especie de agencia donde te asesoran y preparan para las pruebas de acceso pero piden cantidades de dinero solo por llevarte el papeleo y presentarte al examen. Me gustaría que me dijeseis si lo habéis hecho a través de ahí o si se puede hacer por tu cuenta para ahorrarte dinero. Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba