Estudiar en ILERNA, opinión personal

Estás Viendo:
Estudiar en ILERNA, opinión personal

aventurasaltarina

Miembro activo
Os pongo en contexto: estoy acabando el grado superior de higiene bucodental en Ilerna en modalidad online. Mi objetivo no era la de conseguir nota para la universidad, sino sacarme el título para poder trabajar como tal.

Des de mi experiencia, si pesamos las cosas positivas con las negativas en una balanza, ganan con diferencia las negativas.

Negativas:
- Tema gestiones son descaradamente malos, ya no solo tema prácticas, digo en todo en general. Para comenzar, tuve problemas para la reducción en el precio por tener unidades formativas hechas (para quien no sepa como funciona el fp, éste tiene módulos (asignaturas), y se divide en unidades formativas (como bloques independientes). Pues había gente trabajando en Ilerna que ni sabía de esta reducción, y me decía que eso no se podía hacer (mientras en la pág. web lo pone escrito).

Por otra parte, tema prácticas. Un desastre en mayúsculas. Envié la documentación de la empresa (pues gente que ha estudiado en Ilerna ya advirtieron que si te esperas a que te den sitio donde hacer las prácticas podías esperar sentado) hará 1 mes, y contactando con la empresa me han dicho que aquí nadie a contactado con ellos. Me parece muy poco profesional hacer esperar tanto a la gente, y aun más teniendo tiempo límite para acabarlas, ya que sino las acabas en dos convocatorias tienes que pagar toda la asignatura otra vez.

Recalcar que es díficilísimo contactar con ellos y hablar con los gestores, porque no te contestan a tus dudas si no es a través de citas previas o llamando a un num. específico. Problemas: si concretas citas previas te las dan (y sin exagerar) en 3-4 semanas. Si decides llamar, puedes pasar perfectamente 1h llamada tras llamada que no te lo cogen porque todos los agentes estan ocupados.

- Otro punto negativo sería la facilidad del grado superior en este centro. Es obvio que para la gente que lo que quiere es sacar nota les conviene, pero des de mi punto de vista un grado superior es para trabajar de ello, su principal objetivo no es hacer entrar a la gente en la universidad. Me preocupa el hecho de que la gente no sale ni mucho menos preparada para trabajar. No puede ser que con 3-4 días presenciales aprendas todo lo práctico de este grado superior, es que es imposible y, des de mi opinión, se tiene que ir a hacer prácticas a una empresa (en este caso, clínica dental), con algo de conocimientos y destreza.

Ventajas:
- Es online y va bien para aquella gente que trabaja.

Concusión: Ilerna es un centro privado (que recientemente han subido los precios, como por ejemplo, antes hacer las prácticas valía 150e, ahora 300e) que lo único que buscan es acoger a la más gente posible. Si se preocupasen por enseñar bien cambiarían el método de evaluación y harían los cambios oportunos. He tenido notas que con toda mi sinceridad no me merecía para el conocimiento que tenía antes de realizar el examen, y me molesta porque yo he estado en un centro presencial y también se de otra gente que ha estado en otros centros presenciales públicos, y tuvieron que hacer 604803498560 cosas más para sacar igual o menor puntuación, y lo encuentro realmente injusto.

Cada vez hay más gente que hace fp para acceder a la universidad lo antes posible e incluso como tienen padres dentistas/médicos convalidan las prácticas sin haberlas realizado. Mi consejo es que vayais en un centro presencial que es donde uno se lo pasa realmente bien. Que si quereis ser sobre todo dentistas, este grado es muy bonito y te da una base para la universidad. Pasadlo bien en el grado, y de manera online no se puede.
 
No es que tengan el ciclo en 1 año, es que te dan facilidades a la hora de gestionarte los estudios, y la gente lo utiliza de forma que se aprovecha lo mejor posible.
Ilerna no me paga, ni soy fan acérrima de ellos, pero ciertas facilidades que te dan, no te las dan otros centros (es el más económico, te deja organizarte el ciclo de la forma que quieras, haciéndolo en más o menos tiempo, poca presencialidad obligatoria que lo hace compaginable con trabajo/otros estudios....); Aunque también tiene sus cosas malas, por supuesto: mala gestión en general y, en especial, de las prácticas, algunos profesores dejan mucho que desear, es una empresa que te cobra incluso por convalidar asignaturas....
Aclarado todo esto, también diré que para muchas personas que ya tienen titulaciones (de ciclo superior hacia arriba), les es casi imposible entrar en un ciclo público, ya que tienen prioridad los que vienen de eso, ciclos de grado medio y, creo que bachiller, entonces, no queda otra que hacerlo por privado, y de los privados, este es el más barato.
En cuanto a contenido, diría que es como en todas partes, quizá alguno lo considere insuficiente y otros demasiado. Y siempre, el aprender o no depende de uno mismo, más si quiere ejercer de esto.
Yo tengo que decir que no me han regalado las notas. Aprobar no es excesivamente difícil, pero sacar 10 sí que te lo tienes que trabajar bastante, al menos mi experiencia en dietética.
 
Des de mi experiencia, no volvería a matricularme en nada de ILERNA. Aun he tenido suerte que he podido encontrar clínica donde hacer las prácticas, pero hay otros grados por ejemplo de radiografía, que es muy difícil encontrar donde hacer, y pues dependes un poco de la gestion de ILERNA y por tanto, empiezas muuuuy tarde las prácticas.

Ni con cita previa puedes hablar con ellos, y eso que como ya he dicho anteriormente, no te la dan de un día para el otro.

Mi consejo es que si podéis realmente id a un centro presencial, id y os aseguro que os ahorarreis doleres de cabeza y estrés de extra. No lo recomiendo para nada e incluso si miraís el libro de reclamaciones, hay muchísima gente (aunque ellos lo camuflan y ponen que todas las personas ponen 5 estrellas).
 
Hola! Estoy muy de acuerdo con lo que dices de hacer el grado de forma presencial. Mi hijo este año termina primero de Higiene Bucodental de forma presencial y lo está disfrutando al máximo (por estar a diario en contacto y compartiendo con sus compañeros los mismos intereses, por no ir agobiado con los temas, por lo muchísimo que está aprendiendo)..... no solo ya hace prácticas de higiene en clase, sino que además ya están incluso haciendo empastes (aunque ésto no sea labor de un higienista); lo digo porque saldrá muy preparado tanto para el mercado laboral, como para cuando entre en odontología (que es su sueño).

Todo esto lo digo porque no veáis el hacer un grado de forma presencial como 2 años perdidos, sino como una formación y una profesión que os va a permitir acceder al mercado laboral con una buena preparación, pues aunque la idea sea hacer el grado lo más rápido posible para acceder a la Universidad, es una pena que tengáis el título y que se quede guardado en un cajón por no estar preparados (me imagino que en una entrevista de trabajo tendrán en cuenta la formación del aspirante) y nunca se sabe si podéis llegar a trabajar gracias al grado... conozco a varias personas con carrera universitaria que no les salía trabajo, han hecho un fp superior y están trabajando de ello; y también quién compagina sus estudios universitarios con el trabajo.

Cosa distinta es quien por temas personales solo tiene la opción de hacerlo online.

Saludos.
 
Cada situación es un mundo, en mi caso yo te recomiendo este centro. Tengo amigos que han cursado otras formaciones en medac o cesur, y han tenido problemas con las gestiones o incluso para desplazarse a hacer los exámenes. Yo que estuve estudiando un grado medio de auxiliar de enfermería a distancia, me ha ido genial. He podido organizarme a mi manera, las gestiones es cierto que a veces tardaban más y otras menos, pero por suerte siempre han podido solventármelas a tiempo. Los profesores son de lo mejorcito, y en cuanto a metodología es bastante sencillo.
 
Mi experiencia ha sido muy buena la verdad, el ciclo como tal te lo sacas fácilmente, las sasignaturas están bien distribuidas y estructuradas y los exámenes son asequibles. Por otro lado, en cuanto a prácticas, sí que he escuchado diferentes opiniones, pero en mi caso, me busqué mi propia empresa y rápidamente pude hacerlas. Así que les recomiendo a cualquiera que esté deseando estudiar, que en general está bien y de precio no es muy caro.
 
Atrás
Arriba