Estudiar en Costa Rica? Alternativas?dudas.

Estás Viendo:
Estudiar en Costa Rica? Alternativas?dudas.

edukm90

Nuevo Miembro
Me presento, soy edukm90, tengo 25años y soy enfermero.
Os cuento un poco mi historia; la verdad que nunca tuve vocacion de sanitario(ni de nada, si acaso de futbolista jaja) y entre en enfermeria con 18años pues por eliminacion. Acabe la licenciatura con 21 y desde entonces he estado trabajando. Fue durante la carrera y luego con la experiencia profesional cuando fui desarrollando el interes por este campo y llego a apasionarme lo que aprendia entonces, y actualmente desarrollo en mi profesion.
Con el tiempo ha ido apareciendo la idea de ir a mas, seguir formandome y quizas lanzarme a estudiar medicina(me veo algo mayor para esto pero bueno xd) Lo tengo claro, es lo que quiero, pero mis antecedentes academicos no son propicios para conseguirlo(al menos sin gastar una cuantiosa suma de dinero xd)

Como digo en su momento entre en enfermeria por descarte, he sido siempre un estudiante de notable(7-8) , notas que podia sacar relativamnte facil y que por tanto no me exigia ese plus para llegar a subir la media puesto que no tenia vocacion ninguna ni interes especial en cursar una carrera concreta(con 18años me parece admirable tener las cosas tan claras). Durante la carrera mas de lo mismo(mi nota fue 7,2), me centraba en aquellas asignaturas que me gustaban y dejaba mas de lado las que no me interesaban. En consecuencia de esto ni mi nota de selectividad , ni mi nota de expediente universitario me permiten entrar en una facultad publica. Me quedaria el recurso de las privadas pero tienen unos precios prohibitivos en muchos casos y por lo que he ido leyendo no se si el acceso es viable puesto que no son muy claras en la seleccion y se presenta bastante gente(intentare echar para el CEU en madrid y Castellon y la UFV). Si me podeis orientar en cuanto al acceso a estas unis mejor que mejor.