Estudiar en Costa Rica? Alternativas?dudas.

Estás Viendo:
Estudiar en Costa Rica? Alternativas?dudas.

edukm90

Nuevo Miembro
Me presento, soy edukm90, tengo 25años y soy enfermero.
Os cuento un poco mi historia; la verdad que nunca tuve vocacion de sanitario(ni de nada, si acaso de futbolista jaja) y entre en enfermeria con 18años pues por eliminacion. Acabe la licenciatura con 21 y desde entonces he estado trabajando. Fue durante la carrera y luego con la experiencia profesional cuando fui desarrollando el interes por este campo y llego a apasionarme lo que aprendia entonces, y actualmente desarrollo en mi profesion.
Con el tiempo ha ido apareciendo la idea de ir a mas, seguir formandome y quizas lanzarme a estudiar medicina(me veo algo mayor para esto pero bueno xd) Lo tengo claro, es lo que quiero, pero mis antecedentes academicos no son propicios para conseguirlo(al menos sin gastar una cuantiosa suma de dinero xd)

Como digo en su momento entre en enfermeria por descarte, he sido siempre un estudiante de notable(7-8) , notas que podia sacar relativamnte facil y que por tanto no me exigia ese plus para llegar a subir la media puesto que no tenia vocacion ninguna ni interes especial en cursar una carrera concreta(con 18años me parece admirable tener las cosas tan claras). Durante la carrera mas de lo mismo(mi nota fue 7,2), me centraba en aquellas asignaturas que me gustaban y dejaba mas de lado las que no me interesaban. En consecuencia de esto ni mi nota de selectividad , ni mi nota de expediente universitario me permiten entrar en una facultad publica. Me quedaria el recurso de las privadas pero tienen unos precios prohibitivos en muchos casos y por lo que he ido leyendo no se si el acceso es viable puesto que no son muy claras en la seleccion y se presenta bastante gente(intentare echar para el CEU en madrid y Castellon y la UFV). Si me podeis orientar en cuanto al acceso a estas unis mejor que mejor.

Ahora voy a por lo de Costa Rica. Leyendo el foro he visto que a muchos les parece una excelente opcion para conseguir estudiar medicina, y quisiera resulver unas dudas al respecto. La principal motivacion en cuanto a valorar esta opcion seria el precio(credito/euros), que se acortan los plazos de tiempo para finalizar la carrera puesto que son (que en mi caso el tiempo apremia xd) y salir al extranjero, conocer otra cultura y de paso dejar atras alguna cosa que tengo que olvidar.

-Como enfermero me convalidarian asignaturas? alguna experiencia al respecto?
-Tras cursar asignaturas alli como esta el tema de las convalidaciones con facultades españolas?
-Posibilidades de traslado a una publica? y a una privada?
-Que universidades recomendais teniendo en cuenta lo anterior?
-Es posible obtener un visado de trabajador? me interesaria poder ganar algo de pasta extra para pagarme al menos la manutencion y que mis ahorros solo los gaste en la carrera propiamente dicha. Si fuese posible hacerlo como enfermero mejor aun.
-Cuanto te puedes gastar entre todos los gastos en 3 cuatrimestres? (es como curso y medio de aqui pero realizados en 12 meses,no?)
-Como esta el tema del alojamiento.
-Es un pais seguro?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos los que andais como yo locos perdidos valorando mil opciones jajaja
 
Creo que los interesados en estudiar medicina en Costa Rica deberían pasarse a leer mi experiencia (extensible a casi todas las universidades de allí).

mensaje184951.html

Respecto convalidaciones en Costa Rica iros olvidando.
No convalidan nada de España a Costa Rica y al revés hay que saber cómo intentarlo.
 
Antes si se convalidaba pero ahora no porque han venido muchos estudiantes extranjeros a Costa Rica con notas pésimas y que pretenden ser médicos solo porque están pagando.
 
Qué ha sido de tí? en un mes acabo enfermería y tengo 23 años,me estoy planteando lo mismito que tú ahora
 
Atrás
Arriba