Bueno por si os sirve un poco de ayuda yo estudio medicina en la UVIC-UCC. La verdad que todos los que vamos a estudiar a Cataluña y que no tenemos ni idea de catalán, independientemente de la universidad, vamos con ese miedo con el idioma. El hecho de que te impartan o no las clases en catalán depende mucho de cada profesor, porque hay profesores (vuelvo a repetir, independientemente de la universidad de Cataluña que sea) que estarán encantados de darte la clases en castellano y otros que no y te la darán en catalán.
En mi caso, el 90% de las clases son en catalán (estando en la UVic) pero si que es cierto que hay profesores que si se lo pides no tiene problema en dartela en castellano, o incluso los que te lo dan en catalán no tienen problema en que si tienes alguna duda te lo expliquen en castellano. Pero si que es cierto que ellos siempre intentarán dártelo todo en catalán para que acabes aprendiendo el idioma.
Desde mi experiencia habiendo solo estado un año (bueno menos de un año por el tema del COVID-19, pero bueno he tenido clases online y hemos continuado más o menos con la normalidad) estudiando en Cataluña, os puedo decir que aunque al principio os neguéis al catalán y no entendais ni papa (que es lo que me pasaba a mi al principio), acabas sacándolo poco a poco, acabas entendiéndolo al final y no es tan tan difícil, de hecho muchas palabras son prácticamente muy muy muy parecidas al castellano.
Entonces, no tengáis miedo por el idioma porque no es un obstáculo que no puedas superar.