estudiar de memoria = se olvida??

Estás Viendo:
estudiar de memoria = se olvida??

Bosver

Miembro
hola, bueno este año espero entrar en medicina, estoy haciendo un ciclo de grado superior y por ahora no voy mal con la nota que llevo. Todo el mundo me dice que medicina es estudiar de memoria, mucho memorizar, pero yo cuando estudio de memoria, hago el examen y se me olvida casi todo... mi pregunta es si os pasa igual, si uno se va a costumbrando o como va?? jaja un saludo
 
Pues sí que se olvida, está claro. No se qué opinan los demás pero intentar memorizar el temario de 1º -hablo de 1º de momento, aunque creo que conferme pasen los cursos aún será peor- es una locura.
Yo me voy leyendo los temas y comprendiéndolos, poco a poco. He empezado dos meses antes a hacer esto por la cantidad de materia, así que imagínate.

Creo que el rollo de memorizar se termina cuando entras, a no ser que le dediqueses cuantísimo tiempo que, por cierto, no existe. Así es que LECTURA COMPRENSIVA.
 
Yo de memoria no puedo estudiar, estoy en 1º pero es que es eso, o entiendo las cosas y razono o nada; yo el método de del loro:lo memorizo y repito, no puedo ni va conmigo, y no sé, creo que los razonamientos los conservas más tiempo(el vomitar en el examen lo he visto en algunos compañeros y a la semana ya no se acuerdan de nada), pero vamos es lo mío, mi consejo a base de experiencia.


Pero cada maestrillo tiene su librillo.
 
A ver... te lo vas a aprender, lo vas a entender y lo vas a olvidar en su mayoría ( verano y alcohol ), pero lo importante, si te lo has aprendido bien y razonándolo se te queda y te sirve para el año que viene :)

Yo ahora no me acuerdo de las inserciones de los músculos, ni de las relaciones de los nervios, ni de las ramas 14 (?) ramas de la maxilar interna... pero más o menos se donde se donde se insertan, por donde van o que irriga la maxilar interna, y en su tiempo me las sabía de pe a pa.

De todas formas... siempre tendrás el MIR para aprenderte todo eso de lo que no te acuerdas :p
 
Pero no todo es de memoria en esta vida. Se puede decir que Anatomía se estudia de memoria, pero la mayoría de las cosas se pueden aprender razonando.

Es cuestión de conseguir un método, porque la memoria es imposible.
 
Es mejor estuidar razonando y entendiendo, pero asignaturas como anatomía es bueno tener una referencia visual, un dibujo, una foto, un atlas o incluso imaginándote las partes que vas a esstudiar e incluso en ti mismo si son a simple vista.
Si entiendes y sabes por qué esto es así o dónde esta luego te acordarás mucho mejor.
 
Yo en primero estaba igual , me cuesta mucho memorizar , intentaba sacarle logica a todo lo posible y todo eso..

En mi caso almenos parece que una vez te formas una base minima , apartir de ella puedes empezar a relacionar y razonar muchas cosas y no es tan memoria bruta y cuesta menos.
En a las semana se me olvida todo pero con una pequeña lectura se refresca bien , antes estaba preocupada por eso porque en verano senti como si hubiera perdido el tiempo en primero pero ahora en 2º veo que me cuesta todo menos gracias a las bases de primero y que no esta tan olvidado .

suerte
 
Explicadme cómo estudiar anatomía sin explotar a tu memoria y os estaré eternamente agradecidos.

Atte;
Una desesperada.
 
Atrás
Arriba