Estudiar costa rica mayo 2017

Estás Viendo:
Estudiar costa rica mayo 2017

rbenet

Nuevo Miembro
Hola a todos!!!

Abro este hilo porque mi intención es empezar medicina en Costa Rica el mayo de 2017 estoy un poco descolocado porque he leído opiniones muy dispares sobretodo respecto a las convalidaciones, ya que, mi idea no es estudiar toda la carrera allí. Hay alguién que también vaya en mayo??

Saludos!!!
 
Hola!! Yo también estoy mirando lo de Costa Rica para mi hijo. Está en segundo de bachillerato y no tiene ni tiempo para buscar nada. Anda rondando el 8,9 con lo cual, se teme que por muy bien que haga la selectividad, no va a poder entrar en ninguna facultad pública de España. Las opiniones son contradictorias y aunque conocemos el país porque tenemos familiares allí, no sabemos muy bien como es de fácil continuar aquí en España. Tenemos una conocida que con tres cuatri, se vino a España, pero a la Francisco de Victoria, que es privada.
En una ocasión, visité la Unibe y me dijeron que se podría entrar en la pública en España, aunque eso sí con más de un 90 sobre 100 de media que aquí se queda en un 8 y pico.

Me llama la atención que hay muchos comentarios de alumnos españoles en la UIA, que hasta donde yo sé por gente de allí, es bastante mala...

Parece ser que las mejores por goleada son UCIMED (la más cara) y UNIBE.


Pero, quisiera oír la opinión de algún alumno que esté allí que son los que mejor sabrán cómo están las cosas...
Muchas gracias y saludos
 
¡Hola! Estudio 2º de Bachillerato y no creo que tenga nota para estudiar Medicina en España, así que me estoy planteando estudiar en Costa Rica. Me han hablado bastante bien de la San Judas (es la más barata y pequeña), ojo, no por ello tiene que ser peor. Está en un barrio "pijillo" de San José y aunque sea más caro, se vive mejor y más tranquilo. La UIA está en un barrio más alborotado y es más cara...La UCIMED es la mejor pero el precio sube bastante y la admisión supongo que será más complicada, hacen examen de acceso y tal, cosa que en las otras no lo hacen. De todas maneras, no creo que importe demasiado la universidad donde estudies, sea el país que sea, sea pública o privada, lo que importa es que estudies y crezcas como persona y como médico. Yo no sé como serán las demás universidades, pero vamos, que en nivel..No se van a diferenciar mucho puesto que un médico tiene que estar al tanto de todo lo que pase mundialmente, lo que se descubra y tal. Eso sí, las formas de aprender y practicar, puede que varíen entre una universidad y otra, no sé, yo he hablado con estudiantes españoles que están en la San Judas y están bastante agusto, me han hablado genial. Además, esta universidad tiene convenios con Colombia, Brasil, Harvard... (Sitios donde la Medicina está muy avanzada) Y creo, solo CREO, que la universidad está bien reconocida en EEUU y Canadá (según pone en su página oficial). Yo... Lo más seguro es que me decante por ella por todo lo que he comentado.
 
Atrás
Arriba