Estudiantes De Medicina :::México:::

Estás Viendo:
Estudiantes De Medicina :::México:::

_Neumas_

Miembro
Holaa!!..ojala que pronto seamos varios de este lugar integrando la gran comunidad de casiMedicos :cool: , la carrera de medicina se me hace tan interesante, y pienso q mientras pasen los años estaremos mas apasionados por ella.

Nada como la carrera de medicina, a mi me gusta mucho todo lo relacionado con el aparato respiratorio, una de mis metas es estudiar la especialidad en Neumologia, y terminarla :smartass: . Claro, apenas estoy en el camino, pero igual se que llegaré.

en México es la UNAM la universidad q ocupa un lugar entre las mejores 100 de todo el pais, yo no estudio ahi, pero siempre he pensado, q la diferencia la hace el estudiante y no exactamente el nombre de la universidad.

Estoy en una particular, al sur de este pais. y me gusta mucho. Aprovecho cada dia para saber un poco mas, y practicar en laboratorios de bioquimica aunque no sea mi area, ya que siempre es muy bueno saber hacer otras cosas, y no encerrarnos, sino ver al paciente como una persona integra, con todos los signos y sintomas. :grin:



Saludos, estudiantes, medicos y profesionales de la salud. :doc:

México... :loveit:
 
Respuesta: Estudiantes De Medicina :::México:::

Hola!!!

Yo tmb estudio medicina y se me hace una carrera apasionante, todavía no he decididio bien si quiero hacer una especialidad o dedicarme a la investigación.

Igual que "Neumas" no estudio en la UNAM si no todo lo contrario... IPN!!!

Tengo amigos en varias facultades de medicina y puedo comparar el nivel y considero que es muy parecido, obviamente cada escuela tiene sus pros y contras

Yo estoy contenta con la mía...
 
Respuesta: Estudiantes De Medicina :::México:::

Hola,

Mi vocación en la vida es la medicina. Yo estudio en la BUAP y me gustaría hacer especialidad en neurocirugía. También me interesa mucho las patologías del lenguaje :lol:

Espero q los participantes de México seamos más y podamos compartir nuestras experiencias e inquietudes.

Nos estamos viendo
 
que onda?? :mrgreen:

Pues yo igual soy de México... yo estudio en el ITESM, y pues aunque el sistema es un poco diferente con el que llevan las demás universidades, esta muy bien, me gustaría conocer gente de otras uni, pa tirar el rollo, sale pues ahi se ven!! :wink:
 
Hola Chicos!!! wow me da gusto q ya seamos mas de este lugar, yo estudio en una universidad particular, la URSE. Esta muy bien, me gusta porque lo siento todo organizado. La carrera de medicina es mi pasión, cada día encuentro motivos para que sea interesante. son cosas que la demas gente ve tan superficial, pero me parece impactante el hecho d q nosotros conozcamos "la verdad" y luego poder explicarles. Tan hermoso la maravilla de la naturaleza: El Cuerpo Humano.

Seguimos en contacto :doc: no dejen de postear por este site, esta padre.
:cop:
 
Hola, yo estudio en la Tominaga Nakamoto en el estado de México voy en séptimo semestre y la verdad me va muy muy bien, :mrblue: la verdad esque no me puedo quejar he tenido tantas oportunidades en esta escuela y en los hospitales que he rotado muy grandes, la verdad esque cada uno se forma como medico de la forma que quiera y hasta donde quiera llegar, me encantaria que nos pudieramos pasar apuntes examenes para estudiar, examenes previos de residencias articulos claves libros etc,,, yo tengo algunas cosas y tengo claves hasta para algunas revistas, pero estaria genial que mas que competir entre nosotros que al fin y al cabo asi es, ps mientras nos podamos ayudar en lo que mas se pudiera siendo la escuela que sea, del poli unam salle anahuac tec todas espero pueda crecer este espacio y poder subir apuntes o algo,
Cuidense espero luego volver a leer de ustedes y de personas nuevas,
ofnlct@hotmail.com
 
Hola Oscar te recuerdo que debes d terminar de rellenar tus datos, veo que te registraste el año pasado, desde entonces este foro ha tenido muchos cambios, por eso quiza se hayan borrado algunos datos de tu perfil, porfa vuelve a rellenarlos (donde estudias, curso..etc)

Me da gusto saber que hay otro chico de México :cool: , bienvenido una vez mas. Y si, aqui puedes compartir tus apuntes al igual que otro tipo de información, participa en los foros, hay uno para cada gusto. Puedes opinar en su lugar respectivo acerca de la UNAM, el politecnico, Anahuac o la Salle, etc...

Suerte, seguimos en contacto.
 
hola

los apuntes, examenes, etc...
por ahora has de enviarlos a apuntes@casimedicos.com
y los publicamos

si tienes problemas para enviarlos no dudes en preguntar

vamos lentos pero vamos resubiendo contenidos

saludos
 
hola soy nuevo en este foro,estudio medicina en cuba pase a 5to año me gustaria tener trato con estudiantes de mexico soy mexicano y me gustaria hacer mi especialidad en mexico pero no se que temas llevan en mexico y cual su plan de estudios,quisiera compartir experiencias y conocer mas del sistema nacional de salud y de residencias medicas..
saludos.
 
Hola, me da gusto encontrarme este portal web.

Yo estudio en la ELAM en cuba y me gustaria tener contacto con mis conpatriotas, asi para intercambiar conocimiento. :)
 
ioestudio en la Uv en veracruz. . .soi feliz estudiando esta carrera. .estoi en septimo semestre i me dagusto encontrarme con este tipo de portales en los q podemos compartir experiencias, casos o informacion.. . .cualquier coza aki andare x)

desde vercruz mexico . .. . . .kory xP
 
HOLA!!! me llamo laura y me da gusto encontrar este foro, soy de oaxaca pero estudio en la uabjo, apenas voy en primero pero me interesaria platicar con alguno de ustedes, lo poco que llevo estudiando medicina me encanta la verdad, creo q elegi la carrera adecuada, estamos en contacto !!!! :p
 
Libros y Journals Mexico Medicina

Hola a todos los compañeros medicos de este foro, quisiera invitarlos a conocer este grupo de google que estoy comenzando para usarlo todos y compartir todo lo que tengamos a la mano de manera gratuita y de forma desinteresada. Espero lo revisen y se apunten al grupo, tambien espero sus comentarios y sugerencias, saludos...

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Saludos a todos, yo soy pasante de medicina, proximamente (en 2 meses) terminaré mi servicio social, soy egresada de FES Zaragoza
Para lo que les pueda ayudar a los estudiantes :p
Suerte
 
Hola...
Soy nuevo en el foro. al igual que uds soy estudiante de medicina, curso el 2° año de esta larga carrera... el motivo por el cual decidí formar parte de este foro es por que me interesa intercambiar apuntes, libros electrónicos, modelos de exámenes, links relacionados con medicina, algunos passwords para revistas electrónicas ( BMJ, JAMA, PubMed, etc.. por cierto yo tengo algunas), además creo que seria bueno debatir sobre temas de interes médico, me gustaria conocer las ideas de otros estudiantes y médicos. También espero aportar al foro con libros electrónicos o buscando información o lo que se requiera.

saludos... :!:
 
hola,yo soy española y estoy en 1º d enfermeria,pero despues qiero hacer medicina, pero aqi en España la nota para entrar con una titulacion es de un sobresaliente :x , porfavor,si sabeis alli las notas q se necesitan para entrar en medicina desde una titulacion,un modulo o selectividad,informarme,pq lo e intentado averiguar pero no lo encuentro por ninguna parte,muxas gracias
 
Estimados compañeros:

Pues a pesar de que yo estudio en la UNAM en CU, yo creo que la universidad no tiene nada que ver con la persona. Aquí tenemos desde alumnos demasiado brillantes, hasta gente que es muy mediocre o que en la clínica son un peligro para la sociedad debido a que no estudian, son corruptos,etc,... No obstante he tratado con gente de otras universidades en la práctica clínica y en la investigación científica, y pues hay gente que realmente es de admirarse. Si en uno está realmente la vocación de ser médico, es muy seguro que realmente lo logre, y llegue a ser demasiado bueno, a pesar de la universidad, los profesores, e incluso las notas y exámenes (los cuales a veces no dicen nada sobre el nivel del conocimiento del alumno, pero son indispensables para ver que sepan al menos lo básico), así como número de publicaciones (desgraciadamente en la UNAM y en muchos otros lugares mientras más artículos publicados se tengan más, vale un profesionista).

Finalmente los invito a que estemos en contacto, y pues si tienen algo que comentarme, pues pueden hacerlo por medio de un mensaje privado, o mucho mejor, escribiéndolo públicamente en este foro.

Posdata: Los invito de igual manera a que lean mis otros posts en este foro, para que si es el caso de que tuviesen alguna duda y ya se encuentre respuesta, tratemos de perfeccionarla. Asimismo, si desean ayuda en lo que respecta a las ciencias básicas de la carrera, me encuentro en la mejor disposición de ayudarlos.


Atte. Ragazzo Pozzanghera
 
Atrás
Arriba