Estudiantes de Medicina Cantabria 2014-2015

Estás Viendo:
Estudiantes de Medicina Cantabria 2014-2015

TrUC

Nuevo Miembro
Nuevo post para estudiantes UC Medicina para el 14/15.
Animaros con consejos dudas y sugerencias
Suerte!
 
Hola, soy Marta, y probablemente entre en una de las siguientes listas en la uc. Creo que voy a ir a una resi pero aun no tengo muy claro a cual. Alguien sabe qué tal es la residencia Madre Sacramento?
Hasta septiembre :)
 
martaa17 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola Marta!
Yo estoy esperando tambien a entrar en la UC este próximo curso y me han hablado bastante bien de la residencia Madre sacramento. Me he puesto en contacto con ella y la verdad me han atendido muy bien y lo mejor es la localización con respecto a la facultad.
Espero que hayas entrado ya en Cantabria y que vaya todo bien!
Un saludo y mucha suerte!! :)
 
Hola a tod@s! Me acaban de admitir en la UC y estoy muy contenta. Espero que hayáis entrado vosotras también.
No he ido a Cantabria y me gustaría saber que tal esta la carrera por allí. He visto que el horario algunos días se extiende hasta las 20:00 lo que me ha asustado un poco. Cuando se supone que vamos a estudiar? que tal son las clases y profesores?
Por otro lado he visto que habéis hablado de la residencia Madre Sacramento, alguien sabe de otra que este bien? Es por tener la máxima información posible.
Muchas gracias de antemano.
 
Hola! Felicidades por entrar! yo soy de Santander y también entré :)
En cuanto a la carrera por lo que he oído hay bastantes prácticas con cadáveres cada vez que se da una parte del cuerpo en anatomía y en el MIR si estudias no hay mayores problemas para sacarlo bien. El hospital donde se hacen las prácticas está justo en frente así que por eso no hay que preocuparse.
Lo del horario no lo sé pero me imagino que ponen muchas horas porque igual estamos separados en grupos.
Las clases se dan la mayoría en powerpoints que luego te proporcionan los profesores. Además como en otras universidades habrá que complementar con los apuntes de clase, los de otros años y libros, básicamente como en otros lugares.
A ver si alguien más te contesta lo de las residencias porque de eso si que no tengo ni idea. Lo único que te puedo decir es que por muy lejos que quieran estar, Santander es un pañuelo y las distancias son muy manejables en autobús o incluso andando.
Espero haberte ayudado en algo y ya nos veremos! qué nervios!
 
veraus dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola veraus!
Yo todavia no he entrado pero te puedo ayudar con respecto a lo de las residencias. Además de la de Madre Sacramento esta el Colegio Mayor Torres Quevedo, es algo más caro pero bueno.. no sé si dispondrán de plazas ya, aunque a mi me dijeron que en septiembre siempre le quedaban algunas vacantes, así que por probar no pierdes nada.
Enhorabuena por la plaza! un saludo!
 
Gracias a todos por vuestras respuestas! Tenéis razón, lo de las letras es que nos dividen en grupos, ahora que lo pienso es bastante obvio pero la noticia me trastoco un poco jeje
En cuanto al alojamiento todavía no tengo claro si iré a residencia o piso, me informare de las opciones que tengo.
Ánimo a los que todavía no habéis entrado! Nos vemos pronto!
 
veraus dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mi opinión es que mucho mejor el piso, aunque depende de tu capacidad de adaptarte a vivir por tu cuenta, tener que preocuparte de limpiar, lavar la ropa, cocinar, etc. Generalmente las residencias suelen limitarte el horario para salidas (a veces coartan un poco a la hora de querer irte de fiesta), la comida es normal o en otras dan "demasiada" libertad, lo que para algunos es bueno y a otros les corrompe. Ya te digo depende de cómo sea cada uno, si te hallases bien, PISO, sino probar un año en residencia hasta adaptarte a la carrera y luego ir pensando en 2º o 3º lo más tardar cambiar a piso.
 
Hola, me llamo Denise y me admitieron el martes en Santander con un 12.096, estaba esperando por Galicia, pero no parece que se vaya a mover.
Yo ire mañana y tal vez empiece el viernes. Estoymuy nerviosa, aun no conozco a nadie y nunca he estado ahí. Voy a buscar un piso. Alguno de vosotros ha empezado ya? Habeis dado mucha materia? Como sé en que grupo estoy y eso?
 
deniseglezacua dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! Yo sí he empezado pero materia de momento no hemos dado casi nada. Los grupos los hicieron el martes de la A a la F y están colgados en un tablón. Supongo que a medida que admitan a más gente las hojas las vayan actualizando y tu nombre ya esté colocado para cuando llegues el viernes.
 
¡Hola, chic@s! Acabo de matricularme ayer en medicina en Cantabria. Estoy muy contenta pero también muy nerviosa, ¡y es que Cantabria está bastante lejos de donde yo vivo y nunca he estado allí! :shock: :shock:

He leído por aquí en algunos de vuestros comentarios que todavía es posible encontrar un sitio en alguna residencia. ¿Podría alguien hablarme sobre esto (residencias, pisos, precios, etc.), y también sobre la facultad de medicina y el clima de Cantabria?

Gracias de antemano y ¡muuucha suerte a todos! :p :p :p
 
Hola! Soy de Galicia y me acaban de confirmar por teléfono que me admitirán en el próximo listado. Estoy un poco perdido porque aún no he buscado alojamiento. Además, he visto que muchas de las residencias son femeninas y no sé que hacer. Si me pudieran dar información sobre residencias mixtas o masculinas o si alguien quiere compartir piso, que se ponga en contacto conmigo.

Gracias de antemano y suerte a los que todavía están esperando.
 
deniseglezacua dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola denise! Muchisimas felicidades a los tres que ahora acaban de entrar! Ya verán como les encanta. Puedo darte información sobre mi piso particularmente, en el que se pagan 200€ mes, y aprox 60€ (gastos de luz, agua..) a dividir entre tres. Queda a 6 min caminando de la facultad y tienes cerca el mercadona, el supermercado Lupa, santander, farmacia... En mi opinión está excelente si buscas piso. También sé que hay residencias, la de madre sacramento es la única con la que puedes ir caminando a la uni ya que está a 5 min, para las demás tendrías que coger bus.
 
deniseglezacua dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo también soy de Galicia y creo que las listas no se van a mover (hay muy pocas renuncias). Tengo un 12,090 y me han confirmado por teléfono que entro en el listado del viernes, por lo que no iré hasta el lunes. Por cierto, ¿te quedas en residencia o compartes piso? Tranquila yo tampoco he estado en Cantabria y no conozco a nadie;) Quizás nos veamos en Cantabria y me encantaría conocerte.

Felicidades.
 
Med0903 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Med0903! ¿Compartirías el piso con un chico? Porque yo estoy buscando alojamiento. Estaré ahí el lunes y no sé que hacer, las residencias de las que hablan son femeninas. :|

Te agradecería que me contestases, es que ando mal de tiempo.
 
josefol dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola josefol ! Siento decirte que solo se pueden chicas :((. Sin embargo, sé que hay chicos que comparten habitación, porque un chico en julio más o menos preguntaba también, cuyo nombre de usuario es Victor. Siento no poder ayudarte más, pero me encuentro un poco perdida en ese tema
 
Atrás
Arriba