Estudiantes de 2º Bach. (Parte III)

Estás Viendo:
Estudiantes de 2º Bach. (Parte III)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Nota: He separado otra vez el topic, porque ya estaba muy cargadito de páginas, así que... ya vais por el "capítulo III"

¡¡Ánimo con Bachillerato!!
 
bert.gif
ernie.gif
... ánimo con la selectividad!!!!

Ya veréis como no es nada... luego todo queda reducido a un bonito recuerdo....

ADELANTE
 
Antes de nada, gracias a Sofi y a Ire por los ánimos =)

Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A ver.. Lo que pasa es que en el País Vasco entran 10 filósofos en total para selectividad, 2 de cada época. Es decir, Platón va unido a Aristóteles, Marx a Nietzche, Kant a Descartes, etc etc

Pero como el temario es tan amplio el profesor elige 5, uno de cada grupo, y únicamente da a esos 5. En nuestro caso la profesora ha elegido a los 5 que consideraba más fáciles o más interesantes.

Un saludo
 
Si eso lo entiendo, el programa es demasiado amplio,lo que pasa que la filosofía cristiana tiene de filosofía lo que Aristóteles de idealista x'D

En esa filosofía, sea el razonamiento que sea, acaba en Dios :S
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hmmm a ver.. la filosofía es la reflexión metódica que expresa la articulación del conocimiento, las posibilidades y límites de la existencia y modos de ser. Y San Agustín se sirve de la religión para explicar todo esto..
Cada autor enfoca su filosofía de una manera distinta, y no por ello deja de ser filosofía, digo yo.

Puedes estar de acuerdo o no con lo que diga, pero eso ya es otro tema.

Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso no puede pasar, porque en Selectividad caen dos textos de dos autores de una misma época. Es decir, que si cae Platón, automáticamente cae Aristóteles también. Y si el primer texto es de Marx, pues el segundo será de Nietzche. Y sólo hay que comentar uno de los dos textos, así que con estudiarse a 5 autores, uno de cada época o grupo, ya es suficiente.

No sé si me he explicado..

Saludetes!
 
Fugitivo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

ya,eso tambien me lo ha dicho mi profe,que como por algunas causas o por otras no entra Ortega en la Pau,pues se da al final,aunque no se yo.....

Gon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

pues segun la de filo,aqui en tenerife es...... Entran 2 etapas la de Aristoteles y Platón,la de Kant y Descartes(o Hume,no me acuerdo),y luego Nietzche,solo puede entar uno de cada epoca es decir que si la opcion A te dice Platón,no te puede decir Aristóteles en la B,sino otro autor de otra época como puede ser Kant.Por eso dice que solo con estudiarnos una etapa y Nietzche tenemos la Pau cubierta.

no es como en la tuya Gon,en la que si te entra Aristóteles te entra Platón que es de la misma época,de esa manera solo nos estudiamos 2 autores de una misma epoca y nietzche,es decir 3 autores.

PD:si no he entendido bien diganmelo ehhh.
 
Me estoy rayando, pero creo que lo que quiso decir Gon (por lo - en albacete lo llevan asi) es que lo que te preguntan es sobre un autor de tal época (vamos, no explicitan si Aristóteles o Platón, dicen época antigua y punto) y entonces ya tú eliges de quien quieres hablar (extensamente) aunque luego te preguntan que digas algo sobre algun contemporáneo de el autor que hayas elegido... vamos que puedes salir con los Anaximandros y tal o con Aristoteles (que te saldría mas largo y complicao)
Y con respecto a lo de las filosofías cristianas y eso veo más..."normal" basar todo en dios, que en que existen dos mundos y un artesano que los va copiando... estaba un poco colgao el hombre este .D
Quiero navidaaaaaaaaaaaaaaaah + Nochevieja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
SkuNk dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mmmm.. A ver.. En el examen de selectividad de filosofía hay dos textos, pero sólo tienes que comentar uno de ellos. Es decir, en cada examen caen dos autores, y los dos corresponden a una misma época o grupo. NO hay preguntas. Sólo hay que comentar el texto: tesis, ideas, comentario crítico, disertación propia y contexto histórico.
Por tanto, si cae un texto de Aristóteles, el otro texto será de Platón, ya que pertenecen a la misma época. Así que con estudiarse un autor de cada época ya es suficiente.

No sé si me he explicado..

¡¡¡¡YO TAMBIÉN QUIERO NAVIDAD!!!!! :lol:
 
Gon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

si,si,te has explicado bien,aquí tambien caen 2 textos,en los que tienes que sacar las ideas,comentario y eso.....solo que con la diferencia de que no te caen 2 autores de la misma época como a tí,si cae Aristóteles no puede caer Platón en la opcion B.

¡¡¡¡YO TAMBIÉN QUIERO NAVIDAD!!!!!---------y yooooooooooooooo,a ver si llega prontito.
 
Hola!!!

Una cosita que os quería preguntar...Aristóteles no tiene texto, verdad? O por lo menos, si lo tiene en Extremadura no lo preguntan. Yo me lo tengo que estudiar aunque no tenga texto por si me piden para relacionarlo con otro...

Un saludo y ánimos!
 
Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cachondeo? Hombre.. jajajajajaja

Pero en fin, no sé... Sólo damos 5 autores, pero lo que damos de ellos es MUUUCHO. De San Agustín tengo un taco de hojas impresionante, y de Platón mejor no hablar.
Vamos, que sí.. damos pocos autores. Pero los que damos los damos bien dados, vaya..

Saludetes!
 
Ok, davidts!

Supongo que es porque a nosotros no nos cae con texto, solo para comparar...y este año han puesto una parte nueva en Aristóteles que antes no la habían dado...y tiene varias "papeletas" para caer comparándolo con Platón! Espero que así sea!

Un saludo!
 
Eloy, en el examen que hice de Platón&Aristóteles, de Aristóteles nos entraba de textos: Política III. Pero tuvimos suerte y el profe nos puso de texto Platón y de tema para desarrollar la teoría del conocimiento y abstracción de Aristóteles+la clasificacion de las ciencias.
Nosotros tenemos un libro de textos de filosofía para la PAU de Castilla y León y nos entran: Platón, Aristóteles, Sto. Tomás de Aquino, Guillermo de Ockham, Descartes, Hume, Kant, Marx, Nietzsche & Ortega y Gasset.
Pero no sé si daremos todos o qué...:S

Por cierto!Aprobé historia gracias a Diosss!!!:D
Se puede decir que con mi 5.85 puedo sentirme afortunada ya que de mi clase(36) aprobamos 8!
Lo malo es que con un 5.85 me ha dicho que me va a poner un 5...:(
Historia!AGGG!La única que me bajará la media...jo...


En fin serafín...queda mucho curso por delante!

De momento, mañana es la Nochevieja Universitaria en Salamanca...que aunque todavía no somos universitarios, ya hemos acabado los examenes y mañana haremos la cena de navidaddd=D
El próximo año podré vivirla en condiciones...jajaja



besos*
y Felices_Fiestas:)
 
hola!!! por fin me deja registrarme
bueno que este es mi sitio, ya que estoy en 2º de bachillerato también y pretendo hacer medicina...

(cosa que está jodida, hay que estudiar muucho y muchas veces se me quitan las ganas...pero es entrar aqui y creo que es una inyeccion de moral =))

un beso a los proyectos de medicos!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba