Estudiante de sociales quiere estudiar medicina

Estás Viendo:
Estudiante de sociales quiere estudiar medicina

Santirmo

Nuevo Miembro
Hola. Soy un estudiante de sociales que cuando hace 1 año cuando acabé me arrepentí de estar en sociales.

Estaría interesado en estudiar medicina en una privada, ya que no tengo nota; pero mi pregunta es: en la ufv es excluyente que seas de sociales? Porque en los pasos que ponen del proceso de selección no piden las notas
 
Llama y pregunta. De todas formas para el curso que viene ya no podrís, porque las plazas para realizar las pruebas de admisión ya han terminado.
 
Generalmente en las facultades privadas suelen pedir que tengas hecho bachillerato obviamente y la Pau general aprobada.

Suelen tener prioridad los de bachillerato frente a las otras vías, fp, etc. Y en algunos preferencia por bachiller de ciencias o Salud antes que otros, pero eso depende de cada facultad y universidad.

Y después la mayoría suelen tener además un examen propio de acceso y una entrevista personal.

Tienes dos opciones “fáciles” a mi parecer si quieres estudiar medicina.

La primera si tienes dinero y te puedes desplazar, infórmate de cada universidad privada de españa, para ver en cuáles podrías entrar en igual de condiciones con los demás itinerarios de bachillerato. De todas formas normalmente los exámenes de acceso incluyen alguna asignatura de ciencias y deberías preparártelas. También inglés.

Como ya este año tampoco te puedes matricular... tienes otra opción. Podrías hacer un fp superior, puedes hacerlo con sociales, aunque tienen prefería los de ciencias pero conozco bastante gente que ha entrado en los menos demandados... y repetir específicas y entrar en la facultad pública. Solo serían dos años más e irías con mucha más base científica y tendrías más tiempo para preparártelo. Yo hice eso :) y me admitieron este año.

Que tengas mucha suerte!
 
Atrás
Arriba