Estudia anatomía patológica y citología.

Estás Viendo:
Estudia anatomía patológica y citología.

volvoretta

Nuevo Miembro
Hola, me llamo Raquel y soy de valencia. Estoy acabando bachiller de letras puras y me gustaría estudiar anatomía patológica y citología, he leído muchas opiniones y me gustaría saber la opinión de la gente de este foro, porque ya he visto que ayudan muy bien. También si es difícil entrar o no (en públicos), he leído que tiene muy poca salida. En realidad, también quisiera pedir si alguien pudiera decirme en qué se centra este módulo especialmente, qué repasa de pasada y qué puedo hacer después. Ando un poco perdida, he leído mucho pero es como aprendiz de todo y maestro de nada, sé cosas sueltas y necesito guías jajajaja. Lo único que sé cierto que me gusta la rama sanitaria, solo que vi cerradas muchas puertas al ser nula en capacidad para matemáticas y física y química.
Espero que me podáis ayudar.
 
Hola, Raquel.
Bueno, yo no puedo hablarte realmente con mucho conocimiento del tema porque no he estudiado ese módulo, pero te comentaré lo poco que sé que me ha comentado una amiga que ya ha acabado el modulo que tú quieres.
A ver, poco a poco.

Para empezar, me parece que tienen preferencia aquellos alumnos que hayan cursado un bachillerato biosanitario. El modulo, no sé si habrás buscado las asignaturas que tiene, está muy centrado en la biología. La citología es la ciencia que estudia la célula, y cuando te tiras tantos meses estudiando citología, se presupone que es porque se va a estudiar con mucho detalle. Para poder estudiar eso, deberías tener una base de biología que se adquiere en segundo de bachillerato y que supongo que tú no tienes. Por lo que me ha contado mi amiga, no es especialmente dificil pero si que hay que echarle horitas y horitas y tener paciencia y ganas, como todo.
Quizas por esto tengas un poco complicado el acceso, porque, no sé en tu comunidad cómo lo piden, pero aquí en Madrid me parece que no te dejan acceder sin haber cursado el bac biosanitario.

Bueno, en cuanto a las salidas y tal. Por norma general he de decirte que la mayor parte de la gente que estudia ese modulo es porque quiere aspirar a una carrera biosanitaria en la que pidan una nota alta (medicina casi todos) y lo hace por ese medio. Es decir, que los que lo estudian generalmente no lo hacen porque quieren que esa sea toda su formación, sino como puente hacia la universidad. Si solo estudias eso, tengo entendido que podrías trabajar el laboratorios principalmente, pero no en cargos de gran relevancia.

Esto es más o menos lo que puedo contarte. En cualquier caso, te digo que si relamente te gusta, te lances a por ello. Si te has planteado hacer el bachillerato otra vez, he de decirte que yo soy una completa negada para las matematicas y la fisica y la quimica y estoy acabando segundo de bac del biosanitario. Las mates de primero si te las curras bien al final te las quitas de en medio, y la fisica igual. En segundo, cuando te den opcion de escoger optativas, te coges la biología, medioambientales (que es una chorradita) y la quimica, que hay que darle bien duro pero no es nada del otro mundo. Y al final se sale adelante.
Si no te piden este bachillerato, pues adelante, siempre puedes pedir ayuda a alguien que conozcas que sepa de biología y te eche un cable o puedes ir a una academia durante el verano.
Pero he de decirte que te lo vas a tener que currar, eh.
Decidas lo que decidas, ¡¡mucha suerte y que te salga todo bien!!
 
Atrás
Arriba