Estoy totalmente perdida

Estás Viendo:
Estoy totalmente perdida

Laurarh

Miembro
Hola a tod@s!

En primer lugar gracias por leer mi mensaje.

Veréis, tengo 24 años y soy de Andalucía. He estudiado marketing en la universidad y también he hecho un máster relacionado.
El caso es que con 22 años me incorpore al mercado laboral y me di cuenta de que aunque la carrera me gustó, esto no es lo mío.
Han sido días y noches de ansiedad, agobio y no saber que hacer.
El caso es que me he planteado estudiar enfermería que es algo que siempre me ha llamado la atención pero claro, ahora me encuentro con una serie de dudas:
- Yo hice bachiller de sociales. En selectividad, tengo un 8,47 (contando bachiller+general) ya que la nota específica ha caducado.
- La nota media del grado es de 7'39 y la del máster es de 8,31. Haciendo el cálculo estipulado en Andalucia para el acceso de titulados a grado (grado + máster en función de los créditos) la nota sería un 7,57. El año pasado ninguna universidad andaluza bajo del 8 en la vía de titulados.

¿Creéis que con esa nota podré entrar en alguna universidad de Andalucía? ¿Debería repetir selectividad? Esto último lo veo algo complicado porque llevo sin ver biología y química desde cuarto de la eso.
He pensado también en un grado superior pero no me gustaría incorporarme al mercado laboral con 31 años .
La otra opción que podría ser viable es estudiar en Barcelona porque tengo familia allí y no tendría que buscar alquiler, etc.

¿Alguien puede arrojarme algo de luz por favor?
 
Última edición:
Sé que tampoco es mala edad pero por cuestiones personales me gustaría empezar a trabajar cuanto antes. Por ello preguntaba sobre el tema del acceso al grado vía titulados. El grado superior es una opción pero quería saber primero las posibilidades de acceder por esa otra opción más rápida.
Gracias por tu respuesta!
 
Si no te importaría irte a Barcelona y la nota por vía titulados se ha quedado en los últimos años por debajo de la tuya, puedes intentar acceder por esa vía allí y ya de paso probar suerte en Andalucía por si sonase la flauta, pero sabiendo que lo más probable es que no consiguieses entrar en esta última.

A la vez, puedes ir preparando un plan B. En tu caso, tendrías que hacer cuentas sobre si te llegaría la nota solo preparándote las específicas con tu media de bachillerato y la fase general y probar esa vía si tienes posibilidades, y si no, pues preparar el grado superior a la vez que trabajas de "lo tuyo" para poder trabajar desde ya mismo y no "perder" un par de años en el paro.

Una vez estés haciendo la carrera, puedes seguir compaginándola con tu trabajo si te preocupa empezar a trabajar tarde.

Opciones hay, solo hay que barajar cuál es la mejor para ti.
 
Por cierto en Cataluña al entrar por vía titulados no hacen media como en Andalucía, ¿No? Allí cuenta solo la nota del máster independiente de cuál sea la rama.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Perdona no había visto la cita. @Laurarh
Yo me examiné en el año 2020 en Andalucía. Por un lado me estudié lo de mi colegio pero también utilicé unos manuales de la academia Ossorio, que los pedí y me los enviaron a casa, a mi me sirvieron mucho. Este año se los he recomendado a mi prima que se ha examinado en Madrid y por lo que me cuenta le han venido bien, de hecho ha entrado en medicina también.
Si llevas años sin tocar las asignaturas es posible que en química necesites una pequeña ayuda externa, clases particulares, academia o similar, pero seguro que le pillas el tranquillo rápido si vienes de ciencias.
Edito. Veo que eres de ciencias sociales, como una de mis hermanas, jeje, entonces por lo menos en química buscaté ayuda como te he dicho. Si le dedicas tiempo y habiendo sacado una carrera hace poco tiempo, seguro que puedes con la química y lo que se te ponga por delante. También veo que eres de Granada y los manuales esos que te he dicho son de una academia de allí.
Buen sitio Granada, con ese paseo de los tristes y mucho ambiente.
Si te podemos ayudar en otra cosa para eso estamos.
Muchísima suerte y ánimo.
 
Última edición:
Jo, ¡Muchísimas gracias por tu respuesta!
Hablaré con la academia a ver qué tal.
Se que es un poco difícil de responder esta pregunta pero, ¿Cuánto tiempo se necesita más o menos para preparar las asignaturas?
¡Que te va a decir una granadina de Granada! Para mí un lugar increíble
De nuevo muchísimas gracias por tu respuesta y por tu tiempo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Con biología no creo que tengas mayor problema.
La química pues de un día para otro no se aprende, pero es cuestión de pillarle el truquillo, depende de cuando se lo pilles tardarás mas o menos. No te podría decir así un tiempo en concreto, pero que es relativamente asequible. De todas formas busca ayuda.
Mucha suerte.
 
Mi caso: soy de letras y este año hice la Ebau. Me preparé por mi cuenta Biología, sin tener idea alguna de nada, pero a través de vídeos que iba buscando y unos apuntes de 2 de Bach, conseguí sacar un 8'5. Con Química lo mismo, no sabía ni formular y a base de buscarme vídeos y el libro de Osorio conseguí sacar un 6. No tires la toalla, te digo yo por experiencia propia que sí lo puedes conseguir! Te costará más que a los que ya tienen una base, pero lo sacarás seguro. Ánimo!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
¡Muchísimas gracias por tu respuesta! De verdad no sabéis cuanto agradezco que me estéis ayudando.
Voy a empezar ya. Creo que de aquí a junio seré capaz de conseguirlo
Gracias a tod@s, os deseo lo mejor!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
yo con 29 años o sea el año pasado , ya que ahora tengo 30 y estudie TODA LA SELECTIVIDAD ENTERA. Eso si llevaba 11 años sin tocar nada del temario: Y saque muy buena nota. Asi que si yo pude tu tambíen. Yo tambien soy de Andalucia, de Granada. Asi que te podría orientar en cuanto a biología y química. Prefiero que me escribas al correo y te mando el material y te explico como fue la preparación. Mi correo es xoxfia@hotmail.com. También te podre dar mi teléfono para cualquier duda pero por correo. Obviamente aqui no lo voy a dejar. Y mucho animo tia. Nunca es tarde. Tengo 30 años y empezare medicina( lo que pasa que por temas de salud no me he podido incorporar, espero hacerlo en noviembre).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola
Yo también te recomiendo biología y química con academia Osorio. Los libros son geniales pero te aconsejo también curso online de biología y química. En su página web seguro que encuentras más info. Te cuento mi experiencia , intentaré ser breve, y si te puedo prestar cualquier ayuda escríbeme que estaré encantada de pasar el material.

Bueno, yo me apunté online para empezar en septiembre pero x tema de trabajo realmente empecé en febrero como otros compañeros de mi grupo: tenía compañeras que venían de FP, compañeras que no habían hecho bachillerato de ciencias, compañeras de otros grados. En fin, nos salio bien a todas, química por encima de 9(si te apuntas, pregunta x la profesora lucia que da química, es genial, y como sabe que vienes de FP o sin tocar mucho tiempo química, lo explica tan bien!!).
(Tengo este año 12,78 porque en biología me quede con 7,8 pero después mejore a 10 y tendré para el curso próximo 13,22).

En cuanto a cataluna, decir que la universidad esta bien pero sin saber catalán se hace cuesta arriba. Por lo menos en mi caso. Estoy en primero y llevo aquí ya 1 mes.
 
Muchas gracias por tu respuesta ☺️
He visto que tienen modalidad online con y sin profesor. Tú las diste con profesor, ¿No?
Yo había pensado en adquirir los libros y apuntarme en enero/febrero y mientras tanto ir cogiendo algo de ritmo. ¿Tú diste clase de biología o solo de química? Por lo que me han comentado aquí y otras personas, biología desde cero por mi cuenta es bastante viable sacar buena nota. También es que me quedé en paro hace dos meses y ahora mismo pagar 140€ al mes por las dos asignaturas se me va un poco de presupuesto
Muchísimas gracias por tu respuesta!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola:
Yo te recomiendo la escuela social NoQueA. Es gratuita y online.
Puedes encontrar más información en su web (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
) o cuenta de instagram (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
).
En la siguiente publicación hay comentarios de personas que cuentan su experiencia con ellos:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Un saludo.
 
Atrás
Arriba