Estoy terminando el FP Superior de ANATOMÍA PATOLOGICA, y quizás no me de la nota para medicina este año que puedo hacer

Estás Viendo:
Estoy terminando el FP Superior de ANATOMÍA PATOLOGICA, y quizás no me de la nota para medicina este año que puedo hacer

miriam.cl

Nuevo Miembro
Hola a todos, os quiero contar mi caso porque necesito consejo o ayuda.

Tengo actualmente 19 años, y mi sueño siempre ha sido desde los 4 años, estudiar Medicina. A lo largo de mi vida muchísima gente me ha dicho que eso no era para mí, que era demasiado, y que nunca lo iba a conseguir, que hiciera otra cosa. Yo siempre he intentado no hacer caso a lo que me han dicho, que escogí hacer Bachiller de Ciencias de la Salud. Bachiller fue una etapa en la que estaba desmotivadisima, porque pedía ayuda a los profesores y no me la daban. Me esforcé lo que pude para sacar la nota que pudiese. Conseguí una nota media de 7 finalmente, y yo era consciente de que con esa nota media no iba a entrar en Medicina. Cuando hice selectividad y llegó el momento de ver las notas, me vine abajo de una manera increíble, aún sabiendo ya de antes que no me iba a dar la nota, verlo oficialmente me supuso un bajón muy muy grande. Yo tenía claro que quería conseguir entrar a Medicina, antes o después, asique entré en el Grado Superior de Anatomía Patológica. Estoy haciendo este grado superior porque es el que más se parece a Medicina por decirlo así. Ahora me encuentro realizando las prácticas de este FP, y estoy súper feliz, aún así, yo quiero entrar en Medicina. Mi nota del FP, aún faltando la nota del Trabajo fin de grado, es más o menos de 8,16, que es más que la que saqué en Bachillerato. Con esta nota, aún así, dudo de poder entrar en Medicina, porque tengo que hacer las específicas de Selectividad (biología y química) y aún sacando un 10 en las dos, no estoy segura de que me vaya a dar la nota. Pensándolo un poco, he visto que tengo varias opciones; una sería hacer otro grado superior, que sea más fácil que el que estoy haciendo, porque sí, Anatomía Patológica tiene su dificultad a la hora de sacar nota. Otra opción, es intentar en las universidades privadas (hay algunas que no me puedo permitir). Esas son las opciones que mejor me parecen, porque otra podría ser, hacer las específicas el año que viene para que me de más tiempo a estudiar, pero la cosa es que con la nota de 8,16 que tengo en el Grado Superior, sacando un 10 en biología tendría como nota un 10,16, y con quimica si sacase un 10 también (química pondera 0,1 a diferencia de biología que pondera 0,2), obtendría una nota de 11,16. Creo que también es posible hacer un idioma, que sería inglés por ejemplo. Añadiendo la ponderación de inglés, que pondera 0,1, y suponiendo que saco un 10,la nota ya finalmente de corte me quedaría en un 12,16. Creo que estoy calculando bien....

Quizás la mejor opción sea hacer otro grado superior, un poco más sencillo que el de Anatomía Patológica, como por ejemplo Imagen para el Diagnóstico, Higiene Bucodental, o alguna cosa así, para asegurarme sacar una nota media en el Grado Superior de un 9 o 9,5 ,y así obtener una nota muy alta y suficiente para entrar a Medicina. El único inconveniente que le veo a hacer otro grado superior, es que tendría que invertir otros 2 años, cosa que no me parece para tanto si lo que quiero es hacer Medicina, aunque yo a veces pienso que si hago otro grado superior, al acabarlo yo tendría 21-22 años, y entraría a Medicina con esa edad. Pensándolo, no me parece para tanto porque se de gente que ha entrado a estudiar esta carrera u otras, teniendo 25 años o incluso más, por lo que tampoco me parece para tanto.... Me gustaría ayuda o algún consejo, MUCHAS GRACIAS !!!
 
Yo te recomendaria que hicieras otra ciclo superior porque como bien dices, aunque el año que viene te prepares todo el año para las especificas la nota no te daría. Yo por ejemplo, te cuento mi caso un poco por encima. Acabe 2º bachiller y no obtuve nota para entrar en medicina y entre en el Grado superior de Imagen para el Diagnostico. Este es un grado superior que no es fácil sacar notazas (como otros higiene bucodental o documentación) pero con mucho esfuerzo lo consigues. Yo por ejemplo tengo un 9 de media en el ciclo superior. Lo bueno de este ciclo es que tiene mas salidas laborales que otros como higiene o documentación. Acabé ese año el ciclo y me presenté a las específicas y saque un 11,7 con lo que no me llegaba la nota y entré en Enfermería. Hice un 1 año de enfermería y lo intenté otra vez subiendo la nota hasta un 12,5 que tampoco entré (fue el año pasado). Finalmente, este año me voy a presentar otra vez (mientras haciendo 2º enfermería) y espero entrar ya por fin (tendría 22 años si entro este año), es decir, que llevaré como 5 o 6 selectivos hechos. Que quiero decir, que si realmente es lo que quieres hacer, adelante yo llevo 4 años intentando sin parar hasta que entre e incluso haciendo enfermería y si entro este año tendría 22 años así que no te preocupes de entrar más tarde (más vale tarde que nunca). Yo creo que la mejor opción es repetir otro grado superior sobretodo por la nota media, que síntiendolo mucho es baja para como están las cosas a día de hoy. Muchas suerte
 
MirianmCl creo que tienes algún concepto erróneo, tanto la Química como la Biología ponderan 0,2 en toda España que yo sepa, dinos donde has visto que pondera 0,1? Otra cosa, solo ponderan las dos mejores notas de las específicas, no puedes sumar, inglés, biología y química.
Como te han dicho mas arriba, con esas notas del Grado, sólo podrías tener opción de entrar en la Universidad Privada de VIC (Barcelona) si es que sacas cerca del 10 en Química y Biología. En concreto este año la nota de corte fue 11,987, por tanto tendrías que sacar 19,135 puntos entre las dos asignaturas, o esperar que bajen algo las notas de corte.
Si esto no ocurre lamentablemente tendrás que hacer un nuevo Grado para tratar de sacar mucha mas nota.
Pero ánimo que el que la sigue la consigue, mi hija que era enfermera y matrona ha entrado en VIC con 34 años.
 
Bienvenida, @miriam.cl:
En primer lugar, resaltar que tu actitud de no rendirse supone un paso más cerca de ser médica.
Teniendo en cuenta que tu objetivo principal es acceder a Medicina, optaría por el grado superior (preferiblemente de la familia de sanidad, pues en algunas universidades tienen preferencia) en el más fácil te fuese sacar la máxima nota media.
Quisiera felicitarte por el 8’16 en Anatomía Patológica, que es una gran nota con la que en otros años sí habrías tenido opciones, pero que con las notas de corte actuales, me temo que no vas a poder acceder.
En la mayoría de comunidades autónomas solo cuentan las dos notas obtenidas en la fase específica que más convengan para el acceso. Normalmente, Química pondera 0’2. En algunas comunidades autónomas no es así, por ejemplo en País Vasco sí que se pueden sumar notas de hasta tres asignaturas y Química solo pondera 0’1.
Con respecto a los años, cuidado que @Maria6 y yo (que espero acceder con 29 años) repartimos mordiscos a los que comentan que es tarde para empezar a partir de cierta edad.
Además, los grados superiores aportan conocimientos (si son de sanidad, relacionados con Medicina) y más posibilidades de trabajar (quizá te interese trabajar en vacaciones, compatibilizar estudios con trabajo…).
¡Mucho ánimo!
 
Gracias a todos los que me habéis respondido, la verdad es que me habéis ayudado bastante. Estoy pensando en hacer otro grado superior, e intentar sacar una nota mucho más alta, para así asegurarme y poder entrar a Medicina, que ojalá sea así. MUCHAS GRACIAS!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Miriam, por si te sirve de ayuda, mi hijo se ha ido a estudiar medicina a Argentina, aquí se presento el mismo año dos veces a la EVAU y se quedo en un 12,5, comenzó enfermería pero no era lo que quería. Allí las universidades son gratuitas, y se accede con bachillerato. Es otra opción que puedes barajar, las Universidades abren los plazos en diciembre y las clases allí comienzan en febrero o marzo, Esta lejos y no la carrera no es más fácil que en España, pero tienes la ventaja del mismo idioma y de que el costo de vida allí es menor. Para el acceso tienes que hacer un curso online que no creo que tuvieras problemas en superar, ya que no es difícil. Si te lo planteas, te aconsejo que toda la documentación que te piden, la solicites con tiempo, ya que ya se sabe que tema citas y ministerios en España va lento.
 
Hola! Yo estoy cursando higiene bucodental, y desde mi experiencia es un ciclo donde consigues muy buenas notas. Ahora bien, hay que haber motivación. Tengo compañeros de clase desmotivados (no les interesa este ciclo, pero lo necesitan para acceder a la universidad) y eso afecta en las notas.

También se podría hacer un grado online, de manera que concentras todas las asignaturas en un año (pagando asignaturas aunque las puedas convalidar). Eso sería posible si pudieras estar 100% (generalmente se saca buenas notas) y pudieras convalidar las practicas, ya que entonces dificilmente se acaba en un año. Es una idea por si pudieras convalidarlas

PD: contextualizado a ILERNA, pues aqui decides que asignaturas hacer y pagas por asignaturas
 
Atrás
Arriba