me he desanimado mucho y me he metido en psicología, pero me he arrepentido antes de empezar y voy a retomar medicina.

Estás Viendo:
me he desanimado mucho y me he metido en psicología, pero me he arrepentido antes de empezar y voy a retomar medicina.

Psiq32

Nuevo Miembro
Buenas tardes, estudio medicina en madrid.
Desde primero ví que no se me daba muy bien la carrera, me quedaron dos en segunda matrícula.
En segundo igual, dos también.
Este año en tercero, con el ambiente covid, me he desanimado mucho y me he metido en psicología, pero me he arrepentido antes de empezar y voy a retomar medicina.
Este año voy a recuperar las asignaturas que tengo colgando, y el año que viene trasladarme a una universidad más fácil, pero no sé si es que no voy a poder con la carrera , o no sé, pero quiero ser médico.
 
Algunas personas tardan más que otras en acabar la carrera. Sus circunstancias personales o su forma de estudiar pueden hacer más difícil acabar la carrera a curso por año, pero eso no significa que se sea más torpe, que no valgan para esto o que vayan a ser malos médicos. Simplemente necesitan un enfoque distinto al resto.

Además, los primeros cursos ni siquiera parece que estudiemos medicina porque no ves nada que parezca tener relación con la carrera (aunque sí que la tenga), así que encontrar la motivación para estudiar es mucho más difícil.

Tómatelo con calma, haz las cosas poco a poco y dedicale todo el tiempo que puedas. Si de verdad quieres ser médico, cuando acabes la carrera, sea dentro de 3 años o de 6, nadie te va a preguntar cuánto te costó sacarla o cuántas veces suspendiste. La gente solo te juzgará por cómo los trates. Y un médico con vocación por lo general tiene mejor trato con los pacientes.

Así que calma, respira hondo y empieza el nuevo curso con la mentalidad de que tu puedes con esto aunque tardes más.

Un saludo!
 
Es verdad que lograr los sueños requiere sacrificio. La carrera de medicina es un sueño duro de cumplir, requiere constancia, requiere de que cuando te canses, levantes la cabeza y sigas adelante, que te apoyes en tus compañeros, en tus padres, hermanos o amistades.
Es consolador ver como otras personas se sientesn igual a ti. Porque en ese momento uno decide levantar la cabeza para darle ánimos al otro.
Yo hasta ahora he salido con buenas notas, pero la verdad que este 3er año ha sido muy duro, el 1er semestre del curso (cuando empezamos con clínica) Dios se aumentó casi el triple lo que teníamos que estudiar, comparado con los años anteriores. Me frustre muchísimo, lloraba al menos una vez al mes. Pero cuando uno acaba el semestre y te das cuenta que haz pasado y que ha valido la pena tanto sacrificio, te sientes realizado, pq sabes que te ha costado mucho llegar hasta allí.
Cada semestre es un reto. Hay que ponerle empeño, y cuando te desanimes intenta que no sea tanto como para salirte de la carrera. Piensa que haz estudiado mucho hasta ese momento como para dejarlo todo. Que si lo dejas cada hora que le dedicaste, la desperdiciaste.
Entonces esta bien quejarse, pataletear de vez en cuando porque somos personas y no estás transitando por caminos de rosas. Pero no hagas que todo haya sido por nada. Un día cuando veas que haz curado a una persona, que te saliste de tus conocimientos y pudiste hacerlo, TE VAS A SENTIR ORGULLOSO y vas a saber que eres alguien QUE PUDO LOGRARLO.
Saludos
 
Atrás
Arriba