Estás Viendo:
Estoy perdida y quiero estudiar medicina. Ayuda!

Isacastle

Nuevo Miembro
Buenas a todos, ando muy perdida y si alguien pudiera darme un poco de guía o información lo agradecería mucho ya que no tengo en quien apoyarme ni un lugar concreto dónde buscar información.
Os pongo en situación...
Yo hice 1° de Bach de Ciencias sociales, pase a 2° de Bach de sociales y lo dejé, no lo acabé. Después me cambié a 2° de artes, aprobando las asignaturas respectivas de esa modalidad de primero y repetí de curso, lo cual supuso más un error administrativo que se me acabasen las convocatorias de acabar el bachillerato de manera normal (diurno). El caso es que quiero hacer medicina, se todo lo que conlleva la carrera y el gran esfuerzo que requerirá, pero no me importa, es mi sueño. El caso es que de 2° de Bachillerato me quedan pendientes Lengua, Historia de España, Historia del Arte y Filosofía. Vamos, las generales por así decirlo.
Veréis, ando perdida porque no sé qué hacer, aunque consiguiese acabar las 4 asignaturas que me quedan ni de lejos llego a tener media para entrar a medicina, por lo que yo había pensado en que podría acabar el bachillerato y hacer un FP de grado superior (si me pudieses asesorar sobre esto un poco lo agradecería mil ;)) y acceder a medicina. Aunque también había pensado en hacer el FP de Auxiliar de Enfermería, pero no se si desde este medio podría acceder a medicina. Si alguien sabe algo del tema, que me lo comente por favor!
Añadir el factor de que tengo 22 años recién cumplidos y vivo en Madrid centro. La verdad es que cada día que pasa me desespero porque no sé que hacer, el único objetivo que tengo es el de estudiar medicina y especializarme en psiquiatría. Cualquier consejo, o sugerencia es bien recibida :)

Perdón por todo el tostón de texto que he puesto, pero ya no sé a dónde acudir! :confused:
 
La solución más inmediata y más factible que veo es que termine el bachillerato, el cual te va dar para entrar en un FP superior, de los cuales te aconsejo o bien elegir el "más fácil" para el tema de obtener nota, o "el que más te guste" con relación a lo que podrías ejercer en un futuro. Una vez acabado el FP superior, realizar quimica y biologia para el acceso por selectividad, pero aquí viene el problema, este año con todo los cambios y pasos a tras de la LOMCE, son pocas las comunidades que tienen claro los pasos a seguir, que espero que cambien en breve.
Otra solución, puede ser que estes dos años "de espera", que bien puedes utilizar para trabajar y guardar dinero para la época universitaria, y hacer el acceso a mayores de 25 años, que aun teniendo 24 años en la realización del examen, si cumples los 25 antes de octubre de ese año te permiten realizarla.
 
Hola! Si quieres hacer la prueba de mayores de 25 no tienes que tener NINGÚN OTRO ACCESO A LA UNIVERSIDAD, osea que no deberías terminar bachiller ni hacer el módulo, si no no podrás hacerlo. Pero para mi esperar tres años sin hacer nada es peor, así que lo del módulo lo veo más factible.
 
Atrás
Arriba