Especialista En Análisis Clínicos, Medicina O Farmacia??

Estás Viendo:
Especialista En Análisis Clínicos, Medicina O Farmacia??

estudiante1

Nuevo Miembro
Hola quisiera saber que es más conveniente hacer, si medicina o farmacia para esta especialidad. A mi me gusta mucho más la farmacia pero me gustaría saber a qué carrera le concede más plazas para Análisis Clínicos. Graciass :mrblue:
 
Respuesta: Especialista En Análisis Clínicos, Medicina O Far

A la especialidad de analisis clinicos puedes acceder desde Medicina,Farmacia,Biología,Quimica.

Yo soy farmaceútico y ahora estudio medicina (4º). Te puedo decir que:

Farmacia: Es una carrera muy bonita de estudiar y se aprende mucho. Tienes asignaturas especificas de analisis clinicos en la carrera, y el enfoque hacia esta especialidad es mayor que en la carrera de medicina. Lo malo es que al acabar la residencia hospitalaria (4años), necesitas que te contraten y en este caso tienen preferencia los licenciados en Medicina respecto a quimicos,biologos y farmaceuticos. No se porqué, pero es así.

Mi consejo es que si te da la nota hagas medicina ya que ademas el acceso via Mir te sera mas fácil porque analisis clinicos no es una especialidad que guste mucho y podras cogerla con un numero bajo.


Un saludo.

Si tienes cualquier duda puedes preguntarme lo que quieras.
 
Respuesta: Especialista En Análisis Clínicos, Medicina O Far

Hola Gnomo muchas gracias por tu respuesta!! La verdad esque me dice mucha gente que haga medicina porque luego los médicos tienen preferencia (y pienso que si luego sigo teniendo el capricho de estudiar farmacia, lo podría hacer mientras estuviera trabajando); sin embargo, no sé por qué pero la carrera de medicina la veo muy teórica y con casi nada de práctica en los laboratorios como tiene farmacia, quizás me equivoque, todavía no he estado en la Universidad, pero la veo así y tanta teoría me aburre... Si puedes compararme un poco las dos carreras te lo agradecería :wink: . Gracias!!
 
Respuesta: Especialista En Análisis Clínicos, Medicina O Far

Hombre, Medicina es una carrera preciosa. Yo pienso empezarla el año que viene.

Ahora que, si lo que te tira de verdad es la Farmacia... por muchas más plazas que haya desde Medicina para análisis clínico; no sé yo si me metería en una carrera que me convence menos y que es más larga. Haz lo que de verdad sientas que quieres hacer. Ese es mi consejo al menos =)
 
Respuesta: Especialista En Análisis Clínicos, Medicina O Far

A mi también me gusta la medicina, si no fuera así no dudaría ;). Estoy hecha un lío...
 
Re: Respuesta: Especialista En Análisis Clínicos, Medicina O

[quote user="Gnomo" post="4858"]Mi consejo es que si te da la nota hagas medicina ya que ademas el acceso via Mir te sera mas fácil porque analisis clinicos no es una especialidad que guste mucho y podras cogerla con un numero bajo.[/quote]

Toy de acuerdo... no sé exactamene las plazas que saldrán por el FIR, pero seguro que por Medicina salen más, además como las de laboratorio no son las más queridas por los médicos, tendráis más posibilidades... con un 4000-5000 en el MIR te daría segurísimo. Sin embargo con el FIR hay menos plaza y necesitarías hacer un PEDAZO EXAMEN.

SUERTE!!
 
Respuesta: Especialista En Análisis Clínicos, Medicina O Far

Hola, muchísimas gracias por vuestras respuestas, la verdad esque me habéis ayudado con mi elección, yo creo que haré medicina, he visto los planes d estudio y la verdad es que los tres primeros años son muy interesantes, lo malo serán los otros jeje aunque insisto que no tengo ni idea de la carrera de medicina. Hola amoxi, un 4000-5000 a qué equivale más o menos?? Gracias!!
 
Respuesta: Especialista En Análisis Clínicos, Medicina O Far

Un 4000-5000 es relativamente fácil de sacar (si te apuntas a una academia y estudias), quiere decir que has quedado en esa posición , es decir que tienes a 4000-5000 por delante, mientras que para farmacia (si no recuerdo mal) ponen 90 plazas en total asi que imagínate lo chungo que está coger plaza. Además una chica que conozco se presentó al FIR y casi no hay academias para prepararlo, si no eres de una ciudad grande (y aún así puede ser que no encontraras ninguna) te tendrias que coger el temario y machacarlo a piñón en soledad.
 
Respuesta: Especialista En Análisis Clínicos, Medicina O Far

Am, entonces 'es más fácil' no? Tengo entendido que suelen haber alrededor de 6000 plazas en total para el MIR d todas las especialidades, si suele estar entre 4000-5000 no es muy demandada por parte de los médicos... Y alguien me puede decir a que se dedica un médico especialista en Análisis Clínicos?? A mí me gustaría analizar cosas como la sangre, estar en un laboratorio, rodeada de sust. químicas, pero realmente no sé qué hace un especialista de este tipo, alguien me informa? Gracias.
 
Re: Respuesta: Especialista En Análisis Clínicos, Medicina O

[quote user="estudiante1" post="4952"]pero realmente no sé qué hace un especialista de este tipo, alguien me informa? Gracias.[/quote]

Mira aquí:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
No es cierto que los médicos especialistas en análisis clínicos tengan preferencia a la hora de trabajar sobre el resto de facultativos de la misma especialidad. Tanto unos como otros reciben la misma formación.

Por Farmacia te puedes especializar en Análisis Clínicos, Microbiología y Parasitología, Inmunología y Bioquímica clínica, que comparten especialidad con los químicos, bioquímicos, biológos y médicos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La formacion puede ser la misma pero luego son muchos los servicios donde una vez acabada la residencia prefieren quedarse con el residente medico. Esta claro que hay de todo y que tb cuenta el interes y el trabajo de cada uno pero como norma general si el jefe es medico(que es lo normal) lo tienes un poquito mas jodido. Es una pena pero creo que esto no lo digo solo yo y somos muchos/as los farmaceuticos,biologos,quimicos, etc que lo vemos asi.

Respecto a esta chica yo creo que si le da la nota lo mejor es que haga medicina ya que desde el punto de vista de acceso a la especialidad como en un futuro para encontrar trabajo lo va a tener mejor.

Un saludo.

p.d: 2 especialidades?? :shock: tioo....eres un verdadero crack! ;)
 
Como ya he dicho tengo dos especialidades, ambas de laboratorio, y te puedo decir que la gente que cursa la licenciatura en Farmacia, parte con una base más amplia para realizar dichas especialidades. Naturalmente, que después y a lo largo de tu formación el médico iguala en conocimientos al resto de licenciados( adquiere conocimientos de análisis instrumental, pruebas de bacteriología9) y los demás también se ponen a punto en Patología, infecciosas.

Mi consejo: Medicina es una carrera preciosa y que luego te puede dar más posibilidades de trabajo en otras especialidades, pero cursando farmacia, quimicas o biologicas adquieres una mejor base para entrar en un laboratorio.

Yo también tengo la intención de hacer Medicina, ya que me permitirá ampliar tanto el horizonte profesional, como el personal , al adquirir conocimientos que no me da la carrera de Farmacia.
 
hola!
yo ya estoy en 6 de medicina y te aconsejo q estudies la carrera q mas te pueda gustar. yo no aconsejaria medicina a nadie q la cogiera por hacer algo, ya q es muy larga y muy costosa de sacar. si quieres hacer medicina tienes q estar realmente convencida, no a medias tintas, pq en la carrera t vienen muchos momentos de bajon y te tienes q aferrar a algo para seguir adelante.
antes, los q acian analisis clinicos se lo curraban mas, pero aora es un trabajo muy relajado. estan en el hospital y solo se encargan de verificar resultados por el ordenador y ver si la maquina se ha podido confundir.
 
Eso de que es relajado sería lo mismo que reducir el trabajo de un médico de familia a expender recetas en un centro de salud. Si no conoces el medio, mejor no digas nada, y con todo respeto. :roll:
 
Perdona, pero yo he estado de prácticas en análisis clínicos y en microbiología en el hospital, y sé de lo que hablo. Claro que sí que trabajan, pero no al ritmo de antes; ellos mismos nos contaban que antes de que les trajeran todos los aparatos, tenían q hacer las electroforesis a mano, y eso uno a uno cuesta. Pero ahora mucho de su trabajo se lo hace la máquina.
Ellos estan para supervisar los resultados, colaboraciones con el clínico.... no es para nada estresante. Que conste, que yo les tengo respeto y no les llamo vagos. Ellos hacen el trabajo q tienen.
 
Vaya! Por que has estado haciendo prácticas en Microbiología y Análisis Clínicos ya estás hecho un experto. La gente que esta trabajando en estas especialidades, al igual que el resto de profesionales de la Medicina está haciendo ciencia y como tal está en continua evolución. Las bacterias están continuamente cambiando de mecanismo de resistencia, cada vez se descubren nuevos marcadores de inflamación, tumorales. Y los instrumentos progresan tanto en su metodología de análisis, como en sus tiempos de respuesta. Y por supuesto, nos facilitan el trabajo y la calidad asistencial, pero de relajado nada. Naturalmente no estamos tan estresados como en la Puerta de Urgencias, pero creo que lo que pasa en determinados servicios médicos, como el mencionado, es más bien culpa de como está organizado el sistema.
 
por lo que has dicho de que lo que realmente te gustaria hacer es estar rodeada de sust.quimicas y realizar analisis de sangre etc...aunque es cierto que es mas dificil acceder a la especialidad desde farmacia...tambien te digo que son menos los que se presentan al fir...y ya te digo con eso que dices...farmacia te va a encantar empiezas con labs desde primero...vamos es mi opinion si realmente es lo que quieres yo haria farmacia ademas que, piensa que farmacia son 4 años (tienes un año mas para preparartelo si lo necesitas) ademas en farmacia tambien se estudia antomia (no tan etensa como en medicina...pero tiene su cosa) fisiologia humana etc...de verdadyo pienso que por lo que dices farmacia seria una mejor opcion para ti
 
Atrás
Arriba