Especialidad En Eeuu

Estás Viendo:
Especialidad En Eeuu

JefeResidentesRyC

Nuevo Miembro
El año que viene acabo la carrera y me estoy planteando hacer la especialidad en Estados Unidos. ¿Alguien la ha hecho o pienso hacerla? ¿Merece la pena de cara a la formación?
Muchas gracias!
 
[quote user="nacho" post="2518"]El año que viene acabo la carrera y me estoy planteando hacer la especialidad en Estados Unidos. ¿Alguien la ha hecho o pienso hacerla? ¿Merece la pena de cara a la formación?
Muchas gracias![/quote]

Hola chico!
Yo he hecho ya bastante para hacer la residencia en USA. Estoy inscrita en el MATCH 2007 y estoy buscando médicos que se hayan graduado en España y que esten en la misma situación.
Merci
 
Respuesta: Especialidad En Eeuu

yo quiero hacer lo mismo, sería más fácil si nos apoyamos unos a otros.Sabeis si suelen haber muchos suspendidos en los diferentes steps?
 
Hola a todos!! llevo un rato leyendo información en los foros y en páginas webs, sobre hacer la especialidad en EEUU. A mi me encantaría también, aunque aún estoy en l ecuador de la carrera... Aun así hay cosillas que no acabo de entender:cuando haga el MIR y elija especialidad, se escoge para España, entonces, cuando haces el USMLE para que la especialidad se realice en EEUU? Es el paso del MIR al USMLE el que no comprendo, ¿que es lo 1º que debo hacer una vez aprobado el MIR?Alguien de los que habéis escrito en este foro me podía aclarar esto ?Muchas gracias.
 
Hola,
Veo que he caido donde todos en la busqueda de información referida a las residencias en USA.
Al igual q todos ustdes yo también quiero hacer mi residencia en USA cuando termine mi grado en la facultad.
Seguimos buscando información y la compartimos en este topic, vale?

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
aqui parece estar toda la información relacionada. Hay estadisticas un tanto extrañas sobre el indice de aprobados en los exámenes a extramjeros. Para estadounidenses y canadienses el porcentaje de aprobados es de 94% y para extranjeros de 71% en el 2006. Esa diferencia será a causa del idioma?

Espero sus posts, saludos.
 
[quote user="Vero86" post="7666"]Hola a todos!! llevo un rato leyendo información en los foros y en páginas webs, sobre hacer la especialidad en EEUU. A mi me encantaría también, aunque aún estoy en l ecuador de la carrera... Aun así hay cosillas que no acabo de entender:cuando haga el MIR y elija especialidad, se escoge para España, entonces, cuando haces el USMLE para que la especialidad se realice en EEUU? Es el paso del MIR al USMLE el que no comprendo, ¿que es lo 1º que debo hacer una vez aprobado el MIR?Alguien de los que habéis escrito en este foro me podía aclarar esto ?Muchas gracias.[/quote]


Hola, la especialidad en EEUU es totalemente independiente del MIR en España. Es bastante diferente del MIR español, no tienes garantía de plaza y tienes que superar una serie de pruebas:

1. Dos exámenes médicos teóricos: USMLE Step 1 (Ciencias Básicas) y USMLE Step 2 (Ciencias Clínicas). Examen teórico (el mismo que tienen que realizar los estudiantes norteamericanos).
2. Examen práctico o CSA (Clinical Skills Assessment)
3. Examen de inglés TOEFL (Test Of English as a Foreign Language)

El de Ciencias Básicas se puede hacer desde 3º de carrera, en Madrid, Barcelona o Pamplona, 660€

El de Ciencias Clínicas a partir de 6º de carrera, en mismas sedes y 660€ también.

El TOELF en Madrid, Pamplona o Barcelona, 100€

Y lo más importante, examen práctico o CSA en EEUU, Filadelfia o Atlanta, con pacientes de verdad y esas cositas, por 1200€

Principalmente, no os penséis que es algo fácil, ni barato, ni especialmente asequible. Necesitais muy buen nivel de inglés y eso no es tener 5º de la EOI, buen nivel práctico, del de verdad, y mucha soltura clínica, que no es precisamente la que tenemos al salir de la facultad aquí. Asi que para el que quiera, muchiiiisima suerte.

D: Si queréis saber más, en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Cuentame Pato por favor, estoy muy interesado. Lo has hecho? comentame todo lo q sepas y que consideres pueda ser util. Un saludo grande.
 
Hola, soy médico recién licenciado y estoy informándome acerca de la especialización en USA. Ya tengo alguna idea acerca del proceso y tengo la intención de marchar a Orlando para trabajar mientras aprendo bien el inglés americano, puesto que todavía mi nivel es bastante bajo. Tengo pensado realizar los exámenes allí, porque creo q son más baratos. Si alguno/a/os/as se apunta/n a esta aventura estaría encantado de ir con tal apoyo, siempre nos podríamos ayudar. Yo soy y he estudiado en Barcelona y en principio me gustaría partir pronto.
Esperaré respuestas.
 
Hola Tim
Estoy en tu misma situacion, buscando informacion por la web y estos dias a pasarme por el centro de madrid para solicitar informacion de primera mano y sin intermediarios para aclarar algunas cosillas. En cuanto al tema del ingles, creo que estoy como tu.
Un saludo
 
Hola a todos!

Soy de ecuador y quiero hacer mi especialidad en Estados Unidos. Actualmente estoy en el ultimo año de estudios y estoy aprendiendo ingles, lo que no sé es cómo puedo hacer para ejercer como médico allé, ya que para mi la énica posibilidad de conseguir reunir el dinero para realizar una especialidad es trabajando allé, me interesa la genetica.

Alguien porfis que me pueda responder
 
Dáte una vuelta por los mensajes de esta sección del foro y verás mensajes similares (UMSLE, MIR americano, USA Match, etc) ---> viewforum.php?f=77

Usad la opción BUSCAR antes de publicar un mensaje, ya que probablemente el tema por el que preguntáis ya se haya tratado (o se esté tratando) en otros mensajes.

Es más, en la primera página de este topic (estamos en la página 2, creo) hay enlaces de interés en un mensaje de Pato y en otro mensaje anterior al suyo, échales un vistazo.

Saludos.
 
Hola a todos:

de casualidad encontre esta pagina y me parecio interesante. Soy medico peruano en proceso de entrevistas para el match 2008 (especialidad en eeuu). quiero sintetizarles un poco la informacion sobre los requisitos para dar los examens y para q sirven.
Para ejercer en EEUU hay q hacer residentado medico por 3 anos generalmente. el orden de tooooodo el proceso es el sgte:
1. dar los examenes (steps)
2. realizar rotaciones en eeuu( opcional) y conseguir cartas de recomendacion de medicos americanos en dicha rotacion (opcional)
3. enviar la aplicacion via internet en setiembre del ano previo a empezar la especialidad (generalmente empiezan en junio)
4. acudir a entrevistas en los hospitales de donde te hayan llamado
5. y con un poco de suerte conseguir la plaza deseada
***lo unico iindispensable es pasar los examenes pero las rotaciones y cartas americanas son un gran apoyo para conseguir entrevistas.

***los examens son los sgtes:
step1......350 preguntas de ciencias basicas...costo aprox 800 dol(depende donde lo tomen, yo lo hice en Peru)

step2CK......400 preg de ciencias clinicas...costo aprox 800 dol

step 2CS (antiguamente llamado CSA).....examen en eeuu con 12 pacientes simulados
...costo aprox 1200 dol
el nivel de ingles para este examen es intermedio para arriba. son preguntas dirigidas y las respuestas cortas por lo q no es necesario ser americano para hacerlo, basta pronunciar bien las frases necesarias para la historia clinica y entender respuestas basicas, creanme es mas dificil controlar el nerviposismo q entender al paciente.
El examen TOEFL no es necesario actualmente, dentro del step2CS te califican tu ingles

Bueno esto es una idea general , si tienen mas dudas o preguntas haganlo a esta pagina o a mi mail -----@yahoo.es y con gusto los ayudare
Peter
 
Hola a todos,

Muchas garacias por tu información Peterlop, tengo alguna preguntilla:
Me voy a empezar a preparar los Steps en junio cuando me gradue pero no sé a que proceso me enfrento y tampoco si una vez que los saque me aseguro el acceso a la especialidad con los Matchs.. Es relativamente fácil aprobar? es frecuente quedarse fuera de las especialidades una vez intentas un Match? No sé si es simplemente aprobar los exámenes o también hay que sacar nota..? cómo fue tu experiencia y en cuanto tiempo llos sacaste?

Muchas gracias
 
¡Hola! Bueno pues he estado buscando en iternet, porque, aunque aun es pronto para mí, siempre ha sido mi ilusión. He encontrado una página en la que te explica todo muy bien tanto para EEUU como para Francia, Alemania y Reino Unido. Aquí os dejo la dirección:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
¡Espero que esto solucione vuestras dudas! ¡Saludos!
 
hola! muchas gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena, también a mí me ha sido útil, sobre todo porque no sabía por dónde empezar a buscar ni tenía una idea de lo que empeñaba el tema del "match" en USA. de todas formas, todavía hay una cuestión que me me gustaría saber y espero sirva para otros compañeros; se trata de dos preguntas:

a) ¿hay algún tipo de plazo para la entrega de las diferentes pruebas que se te exigen en USA, es decir, podría este año presentarme al "step 1" y cuando lo considerase oportuno al "step 2" o por el contrario es todo mucho más rígido?

b) en ciertas partes del foro pueden verse cierta información que "peter" desmiente en parte, y es que al parecer todo se ha modificado recientemente, según él (y parecía muy seguro de lo que decía). me gustaría saber qué modificaciones se han producido en el tema. ¿realmente ya no es necesario el TOEFL? pero ¿te cuenta -mucho o poco- a la vista de los norteamericanos si lo tienes?

muchas gracias.
 
Hola a todos yo estoy ahorita en mi 7o año de medicina (internado), porque aqui en el salvador son 8 años para ser medico general.. pero yo quiero ir a sacar mi residentado a eeuu, tengo apoyo en eeuu, hablo ingles pero no tecnico, ademas quisiera saber que alguien que es residente en eeuu cual fue el examen que sintio mas dificil, lo que puedo decir que en el salvador el area basica es muy mala pero en la clinica no me puedo quejar somos muy buenos en diagnostico fisico, y medicina interna.. pero no se que hacer en donde preguntar si en la embajada de eEUU en el salvador o tendre que ir a EEUU al hospital donde quiero realizar la residencia si alguien me puede ayudar a contestar esto les agradeceria muchisimo..
 
Atrás
Arriba