Especialidad de medicina intensiva

Estás Viendo:
Especialidad de medicina intensiva

DraErix

Nuevo Miembro
Estimados:

Quiciera plantear dos dudas:
- Que tan cotizada es estudio de la especialidad de medicina intensiva en España? Es muy divicil obtenerla?

- Que tanto estudio y empeño se requiera para examen MIR para poder obtenerla?

Saludos, espero sus respuestas
 
Te agradezco los links, pero no me aclaran las preguntas

Me explico.

- No soy de España, por lo que desconozco significado de interpretación de puntaje MIR y Nº de orden (que he visto bastante) que mencionan las paginas

- Conozco muy bien la especialidad, porque en Chile tenemos cercana rotación dentro de servicios de intensivo en pregrado (en mi caso realicé 4 meses de rotación en UCI), ademas contando con que tengo especialidad de medicina de urgencias (tambien incluye 4 meses dentro de las rotaciones en tiempos de formación de especialidad)

- Lo que me interesa saber es su experiencia si es dificil lograr conseguir una plaza de estudios de especialidad (a eso me refiero con la pregunta si es muy cotizada) y si requiere puntajes mayores en examen MIR (por lo que infiero que requiere mayor estudio para el examen)

Gracias por su apoyo
Espero respuestas
 
para conseguir especialidad hacemos un examen el llamado MIR con ese examen obtenemos un número de orden es decir si nos presentamos 10.000 personas y aprobamos 7000 te dan un número según tú nota. Con ese número vamos a Madrid a coger especialidad es decir si tú coges el número 3000 por poner un ejemplo tienes delante de ti a 2999 que eligieran antes que tú. la especialidad de intensiva no es muy difícil de coger se suele poder coger teniendo una nota con número de orden menor de un 4000 o 4500. una vez has cogido tu plaza de formas 4 años en los cuales cobras un sueldo de residente unos 900 euros más guardias aparte
Espero haberte ayudado un saludo
 
Atrás
Arriba