Es posible hacer FP en 1_año (de septiembre a Mayo) y presentarse a la EBAU en Junio?

Estás Viendo:
Es posible hacer FP en 1_año (de septiembre a Mayo) y presentarse a la EBAU en Junio?

Ondina05

Miembro activo
Respuesta del Ministerio de Educación sobre tres puntos.

A. Pérdida de beca MEC por cambios posteriores al 4 de Octubre.

Respuesta " en efecto no se permite modificación alguna tras la fecha establecida pero puede usted intentar que su unidad de becas - número incluido en su resguardo pdf - le haga la modificación a posteriori. Esto depende de la unidad respectiva y no existe obligación ni normativa vigente al respecto".

B. Cursar grado superior de FP en un sólo año en vez de en dos.
Respuesta " no es posible en ningún centro público y sería irregular cursarlo en uno privado. Incluso si alegalmente alguno lo permitiera, la universidad debería obligar a esperar a el año siguiente para cumplir con los plazos de la normativa que es taxativa respecto a la obtención del certificado".


C. Matricularse en FP grado superior siendo menor de edad.

Respuesta: " sí es posible y si algún centro privado como usted indica no lo permite estará incumpliendo la ley lllll.... artículo aaaa que regula el convenio de dichos centros".

Esta última pregunta era porque en junio al recabar información una academia que se menciona aquí afirmó que a). No se podía matricular a menores y b) Ofrece cursar dos años en uno. Lo que no se aclaró era que para la obtención del certificado correspondiente deben cumplir con los plazos legalmente establecidos.
El correo se envió el 27 de junio y la respuesta ha llegado el viernes al mediodía.
Por si es útil a alguien.
 
Última edición por un moderador:
Creo q el matiz está en puedes cursar un ciclo en el régimen de adultos (también en la pública) matriculandote por módulos y para poder acceder a un ciclo de adultos tienes q ser mayor de edad. Posiblemente esa sea la explicación.
@Sarafdez @Ondina05
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En España puedes realizar ciclos superiores de formación en el régimen general y en el régimen de personas adultas, a su vez se pueden cursar en la modalidad de presencial, a distancia y online (tanto en centros privados como públicos), pero para cursar un ciclo en el régimen de personas adultas q te permiten matricularte por módulos y no por cursos, tienes q ser mayor de 18 años. Me imagino q esa academia de la q habláis ofrece un ciclo superior en régimen de adultos online, de ahí q no permita matricular a menores de 18 años. En mi Comunidad Autónoma hay centros públicos q ofrecen esa modalidad en Centros públicos, lo q pasa es q lo normal es q te lleve más tiempo hacerlo, pq se supone q trabajas o haces otras cosas, ahora si eres capaz de hacerlo en un curso estupendo y es perfectamente legal.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No tengo ni idea de lo de la edad para el grado superior, imagino que por lo menos será que cumples los 18 en ese curso. Yo me matriculé con 17 años en la facultad de medicina porque mi cumpleaños es en diciembre. Y como yo mucha gente y nadie nos dijo nada. Digo yo que será igual para los grados.
Por otro lado tal como ha comentado @Sarafdez y corroborado @arubidej en estos años ha pasado por aquí gente que ha hecho en esa famosa academia el ciclo en un año y después ha entrado en medicina.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es por la modalidad, tu puedes hacer un ciclo superior en régimen ORDINARIO a cualquier edad si cumples los requisitos para hacerlo, pero para hacer un ciclo superior en régimen de ADULTOS tienes q tener 18 años cumplidos en el momento de la matrícula además de cumplir los requisitos de acceso, y además no lo haces por cursos sino por Módulos con lo cual si te lo permite el centro puedes matricularte en todos en un curso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo decidí emprender esta aventura en diciembre de 2020. Asi que no llegaba para entrar en 2021, por lo que como sabía que hasta 2022 no entraría me dividi la fp para terminarla en mayo de 2022. Yo tengo el resguardo del titulo, que lo envian unos 15 dias despues de la nota del ultimo examen. Con eso t vale para la preinscripcion!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Supongo q la norma es igual estea donde estea el centro. En Régimen de Personas adultas hay q tener los 18 años o cumplirlos en el año natural q se inicien los estudios!!! Y eso también es para los centros públicos q tienen este tipo de modalidad, en Galicia en concreto los hay presenciales. Como ya dije antes supongo q ese curso es en la modalidad de Adultos pero Online
 
A ver, que me he perdido algún mensaje que no encuentro y no me estoy enterando bien. Estáis diciendo que al acabar el ciclo en Junio, no les valdría la nota del ciclo hasta el año siguiente si lo han hecho en un año?
Aclaradme porque me he perdido y me estoy preocupando....
 
Atrás
Arriba