¿Es mejor estudiar en Valencia o en Alicante?

Estás Viendo:
¿Es mejor estudiar en Valencia o en Alicante?

Alicia20

Nuevo Miembro
Hola, soy una estudiante de 18 años que va a entrar a medicina este año. Vivo en Albacete, pero me quiero ir por motivos personales(sé lo buena que es la facultad aquí). Tengo un 13 en EVAU asi que entraria tanto en Alicante como en Valencia en un principio. ¿Qué me podeís contar de estas universidades y del gasto económico que tiene cada ciudad?(Valencia es mas cara no?)
 
La Facultad de Albacete ha adquirido bastante prestigio, piénsate el traslado.
Seguro que la vida en Valencia será más cara.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El año que viene estudiaré tercero en la UV y, por lo tanto, te puedo contar sobre estos dos primeros años. Primero destacar que las clases empiezan por la mañana sobre la 8 y terminan a las 2 (en primero) más alguna tarde. En segundo también se empieza a las 8 y se termina sobre las 3. La asistencia a las teóricas no es obligatoria, sí para las prácticas. No hay parciales, en la UV se va con todo a enero o a mayo-junio y los exámenes suelen ser casi todos tipo test, esto hace que te acostumbres al test y que al llegar a acumular tantísimo temario, llegues con un buen entrenamiento al MIR, aunque el resultado de éste depende fundamentalmente del estudiante, no de la facultad donde se estudie. Por último, destacar que la vida en Valencia se está volviendo bastante cara, ya que estan subiendo mucho los alquileres por pisos bastante cutrillos.

De la UMH, no te puedo contar mucho porque no conozco a nadie de allí, solo sé que sí hacen parciales y creo que las prácticas clínicas las empiezan ya en primero o en segundo, mientras que en Valencia tienes que esperar a tercero. Supongo que vivir allí también será más barato, no sé.

Como te han dicho, yo me plantearía quedarme en casa. Según tengo oído, la facultad de Albacete es realmente buena y su plan de estudios da muy buenos resultados, además siempre se agradece tener amigos y familia cerca. Yo por ejemplo tuve la opción de irme a estudiar a facultades de Barcelona o Madrid que en principio son mejores y tienen más prestigio que la de Valencia (que también es muy buena ehhh) pero decidí quedarme cerquita de casa. Pero bueno es tu decisión... Hagas lo que hagas estarás contenta ya que estarás estudiando lo que deseas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas!! Me podrias contar si hay mucha diferencia entre los grupos normales y el ara en la UV? El año que viene entraré y no se qué grupo elegir pq me cuentan que en el ara no hay casi diferencia pero se dupone que hay ventajas en erasmus y se dan asignaturas en ingles, no? Y los profesores son mejores en algun grupo en especial?

Gracias!!
 
Atrás
Arriba