ERASMUS ITALIA

Estás Viendo:
ERASMUS ITALIA

marinagr

Nuevo Miembro
Hola a todos, soy estudiNTte de 4ª y el año que viene me gustaría hacer un erasmus y mi principal motivación es inflarme el expediente...así que he pensado que lo mejor es Italia...
las ciudades que me ofertan son Milan, Perugia, nápoles y trieste.
la que más me llama la atencion es Perugia...pero ando un tanto perdida.... no sé cómo son los examanes alli, el nivel de dificultad etc etc..
si alguien sabe algo de lo que sea 8aunque no sea de italia) estaria muy agradecida a a cualquier tipo de información... GRACIAS!!!
 
yo estuve haciendo 5º en pavía, así que te ayudaré en la medida de lo psoible, mejor si alguien que haya estado ahí te puede ayudar. Hay páginas como
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
o
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
donde te resultará más fácil encontrar gente que ya haya estado o gente en tu misma situación.

Los exámenes son horales en casi todos sitios, te sientas delante del profesor, los dos solos, y te hace una o dos preguntas. Es un buen sistema porque te permite expresarte mejor en un idioma extraño que el escrito y el profesor te echa una mano si te atascas. Sueles tener además la ventaja de que al hacerte solo una o dos preguntas te suele preguntar bloques grandes, no tonterías ni datos absurdos como suelen preguntar aquí con los tests.

En cuanto a la dificultad es muy variable y depende de las asignaturas. No te creas lo que te dice la gente que te vas a sacar 200 créditos sin estudiar!! Por ser erasmus casi todos los profesores te suelen dar facilidades, pero no te regalan nada. La gran ventaja está en la nota. Los italianos están obsesionados con la nota y necesitan notas altísimas para entrar a lo qe quieren, así que rechazan notas de 27 (la nota es sobre 30) que aquí equivale a un 9. Esto hace que los profesores te pongan un 27 como si fuera una basura de nota y alucinan porque los españoles salimos saltando de alegría.

El idioma es de los más fáciles de destino erasmus, en un par de meses te manejas perfectamente y el final lo dominarás sin problema.

Pregunta todas las dudas que tengas, que todos hemos estado en la misma situación
 
No es dificil estudiar un curso de medicina en italiano?ami tambien me interesa lo de las becas..que diferneci ahay entre la Seneca y la Erasmus?
un saludo
 
DIficil no es , y se de gente que se fue sin saber NADA de italiano y volieron con muy buenas notas
La séneca es una beca para estudiar en otra universidad española y Erasmus para una europea
 
Hola!!!

Para dar una beca Erasmus se basan en el espediente académico y en una prueba de idiomas. La facilidad para que te la concedan depende de el número de personas que soliciten la misma y de los lugares solicitados. Así, si varias personas piden Nápoles, se quedarán la beca los que tengan mayor nota de expediente y de prueba de idiomas.

Yo he estado el año pasado en Porto ( no se lo recomiendo a quien pretenda inflar el expediente) y a pesar de tener que estudiar muchiiiiiiiiiiisimo, ha sido una muy buena experiencia ( mi universidad era chunguiiiiiiiiisima). En otras universidades portuguesas lo de las notas mucho mejor ( Coimbra o Lisboa, incluso en Porto si es en el ICBAS, la no recomendada :evil: es la Facultad de Medicina del Hospital São João).
Tengo varios amigos que han estado en Italia y han venido super encantados. Buenas notas, muchos viajes y muy buena experiencia. Ninguno de ellos controlaba nada de Italiano. Normalmente las facultades te dan unos cursos de idiomas al inicio del curso. Yo quedé super sorprendida con alemanes y polacos que no tenía ni idea de portugués y al final ya se defendian.

Es una experiencia que recomiento a todo el mundo.

Un saludo
 
Yo estoy realizando el Erasmus en Pavia y me esta resultando adsequible, el tema de realizar los examenes orales y poder "repetirlos" varias veces, es una ventaja. Si tienes dudas con los
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, hay varias web que informan sobre ello
 
Atrás
Arriba