Erasmus en Francia

Estás Viendo:
Erasmus en Francia

Trusca

Nuevo Miembro
¡Hola!

Pretendo irme a Francia el año que viene, a hacer 4º de Medicina. Ahora mismo estoy hecha un mar de dudas...Alguien me podría contar su experiencia ( o experiencias de conocidos) en semejante pais? ¿Cómo está el nivel? ¿convalidan las asignaturas o será un curso suicida?
No sé, pero me da la sensación de que no hay mucha gente que haga el erasmus en Francia...Así que si hay alguien que haya estado en montpellier o en paris, ya sería la leche!

Bueno, un saludillo y gracias!
 
Bueno, no creo que te sirva de mucha ayuda, pero yo estudio medicina en la universidad de sevilla, y pretendo hacer 5º el año que viene en Paris.
Estaría bien conocernos, aunque sea por el msn, y hablar.
de que universidad eres?
Bueno, de momento hablamos por aqui, vele?
venga, un besito.
chau.
 
¡Hola!
Soy francés, si tenéis preguntas, puedo intentar de responder !
:arrow: Habláis francés sin dificultades ? (me parece que es la cosa la mas importante...)

En francia, el 4° año (DCEM2) es el inicio del "externat" (trabajar en el hospital). Ademas, lo que estudiamos desde la 4° à la 6° necesite mucho trabajo, porque al fin de la 6° hay el "ECN : Examen Classant National", y el resultado de este examen determina la especialidad que hará y a que ciudad vas a trabajar... :|
Entonces, es posible que sea muy difícil por vosotros...

Aconsejo de ir en francia por el 2° (PCEM2) o 3°(DCEM1) año...


Tengo 2 amigos frances que han intentado el inverso : ir en España por el 4° año... pero abandonaron y volvieron desde hace un mes... motivo : muy difícil de trabajar los cursos franceses (por el ECN) y españoles juntos. :cry:

Pero no se si es lo mismo ir de España en Francia...

Buena suerte ! 8)
 
Atrás
Arriba