¿ENTRARÉ A MEDICINA? AYUDA

Estás Viendo:
¿ENTRARÉ A MEDICINA? AYUDA

Hola, me presento, soy Miriam y tengo 19 años. Desde pequeña he tenido claro que quiero estudiar Medicina. Nunca me he replanteado hacer otra carrera. He hecho Bachillerato de Ciencias de la Salud pero mi nota media se quedó en un triste 8. Tendría que hacer una selectividad perfecta para poder entrar a alguna universidad pero evidentemente, no fui así. Después de estar un año con mucha ansiedad y tristeza por no haber entrado barajando distintas opciones (otra carrera, estudiar en el extranjero, privadas, grado superior) me decidí a hacer el grado superior de Higiene Bucodental en una institución privada bastante buena. Llevo unas semanas en clase, lo llevo todo al día, estudio muchísimo por las tardes hasta el punto de sabérmelo todo perfecto y me veo con capacidad suficiente para sacar el 10 de media que necesito. Nunca jamás he estudiado tanto y aunque no tiene demasiada dificultad el grado, estoy sobre-estudiando para así asegurarme una buena nota y no agobiarme. Estoy disfrutando mucho porque el grado es bastante clínico. Creo que para sacar un 10 en la teoría no tendré demasiada dificultad pero tengo mucho miedo de las prácticas... Ya que no sé como se me darán, si tendré desparpajo y soltura con ellas, etc. Me encantaría que me contaráis vuestras experiencias si habeis hecho grado superior y despues habeis entrado a Medicina o no. Dadme consejos y en especial si habeis hecho Higiene Bucodental. Agradecería cuantos más detalles mejor. Muchas gracias. Tengo bastante inseguridad y tensión ya que debo ser perfecta en todo y no me puedo permitir distraerme o resbalarme un poco. Creo que si sigo así sacaré 10 en todo pero aún sigo insegura :(
 
Hola Miriam
Yo accedí a medicina a través de un ciclo de laboratorio. Ser tan perfeccionista no es bueno para ti porque hace que te sientas muy insegura y la medicina es un camino muy largo y difícil.Ya has hecho una cosa muy buena que es seguir luchando por tus objetivos si no lo consigues a la primera y es lo que deberías seguir haciendo.
En este momento lo mas importante es que sigas esforzándote día a día para tratar de conseguir entrar en medicina. Durante el ciclo hay muchos exámenes, por lo que si alguno te saliera un poco peor no pasa nada. Además, no necesitas un 10 de media (aunque si una media muy buena) si sacaras un poco menos todavía entrar en medicina.
En cuanto a las prácticas a mi me fueron muy bien, me gustaron mucho y los tutores me trataron muy bien y están para enseñar. Si pones interés y ganas, no vas a tener ningún problemas por las prácticas. De todas formas, el momento para preocuparse de prácticas, específicas de selectividad etc es el año que viene, este céntrate en sacar la teoría lo mejor que puedas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!! te acabo de leer y pensaba que lo había escrito yo jajaja. Me llamo Miriam y tambn tengo 19 (de Madrid), este año repetí selectividad por tercera vez (solo específicas esta vez), lo que me bajaba era la nota de bachillerato. Así que tambm te entiendo, este año ha sido una angustia e incertidumbre terrible. Hice 18 prescripciones y sigo esperando por si bajase hasta mi nota, mientras tanto estoy haciendo química ambiental (el grado superior), me planteé hacerla en el extranjero y es complicado... Un FP al fin y al cabo son dos años, bueno uno y prácticas... No te agobies con en Fp yo tambn tengo inseguridad... pero creo que si has tenido 8 en Bachiller vas a poder perfectamente sacar más en un Fp. Mucha suerte y ánimo (intenta aprovechar estos dos años aprendiendo otras cosas y decansando un poco que el ritmo de bachi y la pau es fuerte).
 
Última edición:
Atrás
Arriba