Entrar En Medicina

Estás Viendo:
Entrar En Medicina

Isabelxerez

Nuevo Miembro
:sad:
Hola,chicos. Mi problema es el siguiente: Siempre pensé hacer medicina, pero al final no sé por qué, me bloqueé y hice la preinscripción en mambientales en Granada, después puse medicina en cádiz y en Sevilla ( :?: ) . Me matriculé en ambientales y ahora me arrepiento. Tengo un 7,6 de media, con lo que no hubiera entrado en Medicina, pero quiero hacer selectividad en Septiembre a ver si subo la nota y entro en cualquier facutad. ¿Tengo posibilidades? Las plazas de Septiembre, ¿Son independientes de las de Junio? Si hago selectividad, ¿Puedo hacer otra preinscripción? ¿Me devolveran el dinero si anulo matrícula? Si no consigo entrar ¿Cómo puedo hacerlo el proximo año? Gracias a todos
 
Respuesta: Entrar En Medicina

Hola:
Siento decirte que en septiembre no guardan plazas para medicina, ya que no sobra ninguna en junio. Mi consejo es que te prepares selectividad para subir nota tanto en septiembre de este año, como en junio del que viene ya que puedes acceder con la nota mas alta que saques en cualquiera de las convocatorias, si te das prisa en renuncias si que te devolveran el dinero, mi último consejo es que no hagas algo de lo te puedes estar arrepintiendo toda la vida y preparate para lo que de verdad deseas hacer, ten en cuenata que no pierdes un año, si no todos lo contrario. Yo por ejemplo por no haber echo eso cuando tenia 18 años ahora tengo que empezar un modulo de dietetica para intentar acceder por esta via, un saludo.
 
Respuesta: Entrar En Medicina

Uy... lo siento de verdad, pero lo que dice JUAN----CARLOS es totalmente verdad... vas a tener que esperar al año que viene... pero estudiate como te ha dicho la selectividad, y saca toda la nota que puedas para el año k viene, pues la nota se guarda para luego...
Es una decisión importante, ya ha pasado, pero recuerda que no te puedes equivocar en algo tan importante porque todo el futuro depende de lo que vayas a ser...
Para la próxima vez, piénsate bien lo que quieres hacer en el futuro, que es importante y esto no es una cosa de la que uno se pueda arrepentir dos días después...
De todas formas, no desesperes, amigos mios se han equivocado al escribir y han hecho biología en vez de Medicina (un amigo solo). Lo que ha hecho es hacer un año de biología y al siguiente cambiarse a medicina. Intenta sacar las notas más altas que puedas y luego te cambias.
Las que apruebes te pasarán como asignaturas de libre configuración y no habrás perdido del todo un año.
Un saludo y suerte
 
Respuesta: Entrar En Medicina

Hola Isabel! Como ya han dicho mis compañeros, este año es imposible que entres puesto que en medicina no sobran plazas para septiembre. Y con la nota que tienes, depende del año, pero no te aseguras la entrada. Yo, hace dos años, entre en Sevilla con un 7.68, y en Cádiz creo que se quedó en un 7.54, pero en los dos años siguientes, con mi nota no hubiera entrado, al menos en sevilla. Este año, sin ir más lejos, la nota se ha quedado en julio en sevilla en 8.04, lo que quiere decir que como mucho, bajará hasta 7.85 más o menos. Y como tú no puedes predecir lo que va a pasar el año que viene (por mucho que te digan "va a bajar" o "va a subir", eso no se sabe), mi consejo es que te presentes a selectividad ahora en septiembre que todavia lo tienes fresco e intentes subir la nota. Que no la subes, o la subes poco, todavía te quedará la de junio del año que viene, pero si sólo lo intentas en junio, tendrás una sola oportunidad, piénsalo. En cuanto a lo de meterte en otra carrera este año, yo que tú no lo haría, porque si después te vas a cambiar, un año de una carrera no te sirve para nada, esa es mi opinión. Y además en medicina no son muy dados a convalidar, por lo menos en sevilla. Así que bueno, espero que entre todos te podamos ayudar a decidir, pero hagas lo que hagas, que sea porque tú lo decides y no te dejes influenciar por nadie porque al final vas a pagar tú los platos rotos Ah! Y eso de perder un año ni lo pienses, porque si realmente quieres estudiar medicina, más vale un poco tarde que nunca, a lo mejor más adelante es cuando realmente no puedes, así que adelante! Besos y mucha suerte.
 
Atrás
Arriba