Entrar En La Universidad Por Minusvalía

Estás Viendo:
Entrar En La Universidad Por Minusvalía

Moth

Nuevo Miembro
Hola!
Vereis, hace unos meses me diagnosticaron Síndrome de Arnold Chiari y tengo entendido que puedo pedir minusvalía y que se puede entrar en la universidad con menos nota ya que tienen unas plazas reservadas para eso.
Quisiera saber si está muy difícil entrar por minusvalía o si conoceis a alguien que haya entrado de esta manera y si me decís como ¨sacarmela xD¨ pues mejor, aunque preguntaré a mi neurólogo.

Muchas gracias por adelantado y por la página, que nos ayuda mucho a los novatos con nuestras dudas
 
Hola Moth!!!
Primero, como en todo, supongo que tendrán que diagnosticarte que porcentaje de minusvalía te corresponde (33%, 25%...) y en función de eso supongo que entrarán unos o otros, pero sin duda, hay unas plazas reservadas para las personas con alguna minusvalía.
De todas formas eres muy jovencita y tiene el bachiller por delante, así que, esfuérzate al máximo.
Un saludo!!
 
Creo que para optar a esas plazas tienes que tener un 33% de minusvalía. De todas maneras, hazle caso a Abenza, superate a ti mismo¡¡¡¡
 
Muchas gracias a todos por contestar ^^

Tengo la esperanza de sacar buena nota (de momento voy bastante bien, ya veremos en bach), pero no esta mal enterarse de otras posibilidades por si acaso.

Vaya Neuro_Abenza felicidades por ti,me alegro de que lo hayas logrado con tu esfuerzo y ojalá todo te siga yendo tan bien.
 
Me alegro por tu superación diaria que haces Abenza, y a tí Moth, que te sirva como referente.
Realmente los términos: minusvalía. inválido, etc. debería de desaparecer, como bien dices Abenza, nadie es menos o mas que otros.
Hablemos de personas + el término que sea, pero creo que habría que erradicar los que hemos utilizado anteriormente.
Un saludo y a esforzarse Moth.
 
Hola Moth!

Para pedir tu minusvalía, tienes que hablar con tu neurólogo, y que él te oriente de si es posible que te la concedieran o no, de todos modos, necesitarías informes y demás parafernalias burocráticas...

Con tus informes médicos, y de otro tipo, tienes que ir a alguna oficina de asuntos sociales, no sé si en cada provincia se llama de distinta forma o no... Tendrás que pasar un tribunal médico, y ya ellos determinarán si reúnes los requisitos para concederte el citado certificado de minusvalía, recuerda, que debes tener un mínimo de un 33% para acceder a la mayoría de beneficios que de éste derivan...

Lo ideal sería que no tuvieras que pedirlo, que aunque te lo concedieran, no hicieras uso de él, y también que no tuvieras la enfermedad que tienes, pero... Es que lo ideal existe??

Nunca está de más tener el certificado, te abrirá puertas, ahora bien, también te las cerrará... Eso ya tienes que evaluarlo tú...

Sobretodo valoro el esfuerzo en las personas, y debes estudiar mucho para ser la mejor, y no tener que utilizarlo, pero no por el hecho en sí, sino porque así crecerás más como persona, en el sentido de saber más (conocimientos). Ahora bien, en el supuesto de que te lo concedieran, y lo necesitaras, no lo dudes, hazlo...

Hay que ser inteligente, pero también listo, y saber aprovechar las oportunidades, y utilizar los recursos de los que dispongas, en todos los sentidos, siempre y cuando no hagas daño a nadie...

A lo largo de tu vida, verás gente que ha conseguido cosas sólo con su esfuerzo, otras con esfuerzo y ayuda "extra", y otras sólo con ayuda...

Recuerda que aunque entres por la vía de discapacidad, no quiere decir que seas menos válida, durante la carrera, tendrías tiempo de demostrar que realmente puedes con ello...

Las notas para acceder a una carrera no están basadas en la dificultad de ésta, sino en la oferta-demanda, luego ahí tienes el significado de todo... :smile:

Si está más o menos difícil entrar por esa vía, no sabría decirte, en teoría algo más fácil sí, para ello reservan plazas, pero igual ese año lo solicitan muchos, y claro, también tirarían de nota de PAU, luego...

Todavía te quedan un par de años, disfruta y estudia mucho, y bueno, si consultando con tu neurólogo, crees que lo puedes conseguir, y te apetece, y oye, igual puedes tener más beneficios, que para eso estás malita, pues adelante.

Un abrazo y cuídate!!
 
[quote user="miumiu" post="9308"]Hay que ser inteligente, pero también listo, y saber aprovechar las oportunidades, y utilizar los recursos de los que dispongas, en todos los sentidos, siempre y cuando no hagas daño a nadie...
A lo largo de tu vida, verás gente que ha conseguido cosas sólo con su esfuerzo, otras con esfuerzo y ayuda "extra", y otras sólo con ayuda...
Recuerda que aunque entres por la vía de discapacidad, no quiere decir que seas menos válida, durante la carrera, tendrías tiempo de demostrar que realmente puedes con ello... [/quote]

Muy buena apreciación.
 
Atrás
Arriba