Entrar a medicina este año, no me veo capaz... Necesito algunos consejos.

Estás Viendo:
Entrar a medicina este año, no me veo capaz... Necesito algunos consejos.

DavidM.

Nuevo Miembro
Hola, muy buenas tardes, hace un mes comencé a buscar dudas que se asemejasen a mi caso, pero no encuentro a nadie que pueda ayudarme y quitarme esta incertidumbre. Os cuento mi caso. No pude entrar a medicina por vía bachillerato no llegué a la nota de corte, entonces decidí hacer un grado superior para subir media y así asegurarme tener una nota alta, ya que 'convalidan' la parte obligatoria de bachiller (historia, mates, lengua...).

Bueno, he de decir que el grado superior que estoy cursando es Laboratorio Clínico y Biomédico y estoy a dos semanas de terminar ya mis examenes finales. Deduzco que mi nota media de todo el grado rondará entre un 9,586 e incluso más alto, o sea, está bastante bien y me siento muy seguro en ese aspecto, pues las posibilidades de entrar aumentan considerablemente.
Mis miedos, dudas e incertidumbre vienen después de acabar los exámenes finales, pues sobre el 8 de marzo comenzaría las practicas (que espero tener plaza en el hospi jeje :p) pues serían unas 6 horas de prácticas diarias, aún no se si es jornada completa, jornada partida... en fin, que nos tenemos que adaptar al horario de nuestro tutor de prácticas evidentemente. Además se debe hacer un 'diario' donde se recopila todo lo que hacemos día a día en el laboratorio, es decir, un cuadernillo de prácticas de toda la vida.

A todo esto se suma el proyecto de fin de grado, que quita bastante tiempo y se entregaría sobre el 2-3 de junio. a las puertas de la selectividad... Hasta hace unos días estaba empeñado en realizarlo, por que yo quería entrar a medicina este año e incluso llegué a tener pensamientos autodestructivos sobre mi salud mental. como por ejemplo estar estos 3 meses encerrado en la habitación, quitarme horas de sueño y exclusivamente salir para ir a prácticas.
Obviamente, ese estilo de vida de saludable tiene poco, además esos pensamientos me hacen ver la baja autoestima que tengo, esa inseguridad me hace ver incapacidad para poder hacerlo sin pensar en la 'perfección', ideas estructuradas y si algo me rompe el esquema no saber por donde tirar o quedarme paralizado y bloqueado. En fin, este es mi caso, más que un problema de presión para conseguir una nota, es una lucha interna constante.

Otra opción viendo mi caso, es prepararme la selectividad el año que viene, tomar un 'año sabático' solo para estudiar química y biología. Aunque también tengo en mente hacer el doble grado de Laboratorio Clínico y Biomédico con el de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico (el primer año me lo convalidan), pero vuelve la incertidumbre de que si me pasa lo mismo que este año (practicas, proyecto, estudiar selectividad...).


Un saludo, espero que alguien pueda aconsejarme.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Este año la selectividad es opcional. Puedes dejarte materia sin estudiar y prepárate bien lo que se te dé mejor. Organiza esa parte que vas a estudiar y dedicale al menos una hora diaria. Inténtalo, si has sido capaz de sacar esa nota en el grado eres capaz. Si no , no pasa nada disfruta de lo que has conseguido y a por ello el año que viene, piensa que solo son unos meses y después te queda todo el verano para disfrutar. Sobre todo no te agobies. Suerte.
 
Buenas, @Dav99d:
Me encuentro en una situación parecida. En mi caso estoy estudiando primero de otro grado superior, pero también quisiera realizar este año la EvAU al servir 2 cursos las notas. Me presentaré en la UCLM y también a Biología y Química. En los siguientes enlaces hay información de cómo serán los exámenes de esas asignaturas en dicha universidad:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Y por si te interesase consultar otras asignaturas:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

¡Mucho ánimo!

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Busca en las orientaciones de selectividad de tu comunidad. No sé si han salido ya las del 2020/2021 pero el examen posiblemente siga las directrices del año pasado. Busca modelos de exámenes del año pasado estudia un poco la opcionalidad que tiene y te darás cuenta de que puedes quitar materia y sacar nota. El año pasado en la asignatura de historia había profesores en youtube que te lo explicaba pero en las específicas no lo sé porque yo no las tuve que hacer. Pero yo hice la general el año pasado y la materia que estudie fue bastante menor que el anterior. También te ayudaría hablar con algún profesor qué de segundo de bachiller en esas materias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi consejo personal es que te presentes, es una oportunidad que tienes y si hay suerte y sacas la nota, ya no necesitarías un año más, yo me presente tanto en primero como en segundo del ciclo a selectividad al final la buena fue la última pero nunca se sabe, y las ganas de entrar yo creo que pueden a todo, después de esto mucho ánimo y enhorabuena con la nota del ciclo porque con eso ya tienes mucho hecho.
 
Tienes una nota excelentísima la verdad...
Ya me gustaría tener esa nota :D.
Viendo bien, al parecer este año las notas no van a subir, se va a mantener tirando para lo bajo.
Pero se debería de una vez adaptar el modelo de hace unos años, que los de la FP tenían cómo unas plazas que se guardaban justamente para que no haya ninguna injusticia y más durante este tiempo que al ministerio le importa más los bachilleres que al de los FP, piensan que toda la gente sale con trabajo de las FP y no se dan cuenta que algunas personas intentan para acceder un grado y no trabajarán en aquello nunca.
Mi hermano, que en el 2009 entró desde el grado superior con un 8.95 y ni siquiera se preparó nada de las optativas... a veces él se pregunta quien fue el payaso que cambió del 0-10 al 0-14. Hater número #1 del bolonia...
 
Atrás
Arriba