Entrar a LDC desde bachiller de Ciencias Sociales

Estás Viendo:
Entrar a LDC desde bachiller de Ciencias Sociales

audrey

Nuevo Miembro
¡Buenas a todos!

Quería saber si hay posibilidades de entrar a laboratorio desde el bachillerato de ciencias sociales que es el que estudié. Según tengo entendido tienen preferencia los de bachillerato de ciencias de la salud y del tecnológico, pero si quedan plazas libres ya pueden entrar los demás bachilleratos hasta que terminen de ocupar las plazas. Bueno si alguien sabe algo, ha entrado a este ciclo desde un bachiller similar os agradecería que me contestarais. Tengo un 5,8 de media en bachillerato y me daría igual desplazarme de mi ciudad para estudiarlo, si quedara una plaza vacante en Salamanca por ejemplo pues allá me voy.

Muchas Gracias

Un Saludo
 
Yo te puedo hablar de la Comunidad de Madrid. Se hace una preinscripción única para todos los institutos y ciclos, es decir, algo parecido a la de la universidad. En esa solicitud pones los ciclos y los institutos donde quieres estudiar por orden de preferencia, esta solicitud la presentas en el centro que hayas puesto como primera opción. Tienen preferencia los de Bachillerato de Ciencias de la Salud ó COU-A/B, también se reservan plazas para los que accedan por prueba de acceso(sin bachillerato). Yo creo que siempre queda alguna plaza para los de otras opciones, en mi clase hay 2 ó 3 y somos 20.Si no te importa desplazarte seguro que encuentras plaza, es cuentión de echar la preinscripción en todos los institutos que puedas. Otra opción es mirar los privados, pero no sé cómo andarán de precio.
 
En Galicia es prácticamente igual que en Madrid como dice chupi. Yo estoy en 1º de laboratorio y tengo una compañera que viene de bachiller de sociales. Según el número de plazas disponibles y si la gente se suele apuntar mucho en los institutos de esa comunidad autónoma y suele rellenar todas las plazas, tendrás que ir buscando, ya que va por prioridad (primero bachillerato de salud, después el resto). En el mío había mucha demanda de plazas pero tenía buena nota y entré sin problemas (además de que vengo de bachiller de la salud).
Infórmate bien en la secretaría de cada instituto y pregúntales DE TODO, yo pregunté en todos los que tenía cerca que cómo lo veían, si creían que yo podría entrar, si era mejor que pidiera también para otros ciclos sanitarios además de este, después llamando siempre por teléfono para saber si habían salido ya las listas de admitidos...vamos, que les di la lata de lo lindo :lol:

Y si no, siempre te queda la vía privada, que ahí entras fijo, pero es algo caro :| ...

Un saludo y ánimo!!
 
Gracias a las dos por las respuestas!!

Pues lo que haré será echarlo por varios institutos y a ver si hay suerte y queda un plaza para mi jejeje
Ya tengo hecho un listado de varias comunidades autónomas, con provincias y todos los institutos donde se imparte algún ciclo de sanidad, asi que si alguién está interesado puedo pasarselo.

Un saludo
 
Hola!! Yo tuve suerte, porque viniendo del humanístico y sin hacer la preinscripción conseguí plaza (a 70km, eso sí)
El año que viene pediré el traslado de expediente a mi ciudad y listos :D
Mucha suerte!! ^^
 
Atrás
Arriba