Enfermería o grado superior?

Estás Viendo:
Enfermería o grado superior?

inmacu92

Miembro
Hola! Este año no he podido subir la nota por el cupo de mayores de 25, y por esta vía es una lotería, las notas varían mucho de un año a otro, así que nose si finalmente este será o no mi año.
¿Que recomendáis hacer los que ya habéis pasado por ello? ¿Un grado superior o enfermería para después convalidar algunas de primero y volver a presentarme a subir nota? Gracias de antemano!
 
En un 6,62 ¿tu entraste el año pasado por fisio para cambiarte no? ¿Que tal te ha ido? ¿Sabes si te convalidan muchas?
 
Holaaa. No te habia contestadoporq estoy en exámenes. Pues en fisio de 9 asignaturas convalidan 8. En enfermeria convalidan menos. Me ha ido bien. Muy sacrificado pero bueno. Al principio super bien pero en noviembre falleció mi padre y eso me mató, a partir de ahi empecé a suspender todo y luego en enero lo recuperé todo, de no haber sido porq me encuentro estudiando no se q hubiera hecho en el momento de la perdida de mi padre, el encontrarme estudiando me ha ayudado mucho.También llevar el grado y el acceso nuevamente es duro pero se puede, yo lo he hecho. El año pasado me quedé con 6.75 , este año subi pero poco , 7.11 , mi suerte tal vez sea que este año fue fatal el acceso por aqui en canarias , mi centro que es el mejor , (quienes imparten el curso son los profeusores que hacen el examen y los que evalúan )pues solamente 3 personas sacamos mas de un 7 . Los demas con notas de 5 y muchos suspendieron . La fase general este año en particular fue dura.Ademas no se en la península pero aqui cada año se presentan menos personas. Lo q la nota de corte aquí aunque también varía es alta, el año pasado se quedo 7.5 , el anterior 6.82 y asi Si no me llega medicina, cogeré enfermeria poq de 1 de fisio convalidan casi todas perro de 2do ninguna . En 2do de enfermeria convalidan varias. A dia de hoy me encuentro al dia con las asignaturas , parece ser q no me quedará ninguna , estoy muy contenta por esa parte. Fisio como carrera es muy bonita , los fisios están muy bien preparados , saben tanto de Anatomía ( músculos , huesos, ligamentos ) como un médico , para nada son simples masajistas. Pero yo desde niña siempre he tenido claro que me apasiona la medicina . Bueno , vaya teque el mio . Perdona . Me wuedan 2 examenes . El dia 1 termino . Luego veré tu mensaje. Mucha suerte , tal vez este año sea el nuestro.
 
Vaya... pues si que es un logro todo lo que has conseguido en un año después de un golpe ta duro.
Aquí las notas varían muchísimo, el año pasado me quede la 3 con un 6,6 y hay años que estaba hasta en un 8, así que es todo un poco de “suerte” varían muchísimo a diferencia de la pau normal; ¿ te informaste de las convalidaciones antes de matricularte en fisio? Me parece muy interesante también aunque al igual que tu, mi verdadera vocación es la medicina y creo tanto si me matriculo en fisio o en enfermería será solo una parte del proceso para llegar a entrar; nose si en la facultad me podran dar alguna “hoja de convalidaciones” o algo parecido como guía.
Espero que este si sea tu año después de todo el trabajo que has echo seguro se verá recompensado! Y mucho ánimo con los finales!
 
Yo te recomiendo el fp, yo estoy en primero de enfe y me voy a salir al fp para conseguir la nota. El primer año esta bien porque se parece mucho a medicina y ganas mucha preparación para el fp.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
He leído tu comentario. Te escribo desde Fuerteventura, que harías hoy para acceder a medicina desde un 9 de promedio de bachillerato?
Cual es tu centro del que tan bien hablas,?
Sabes algo del grado de enfermería en Fuerteventura?de la ulpg..es un grado realmente?
Me han hablado que no es una titulación de grado cono tal.Sabes algo?
Y qué camino me recomendarías seguir si no me dá la nota para medicina?enfermería?
Y luego convalidar? Cómo son los pasos?
Admirable tu determinación de seguir en esa etapa dura del duelo,un abrazo!!!
 
Atrás
Arriba