¿En unas decadas sera medicina solo para mujeres?

Estás Viendo:
¿En unas decadas sera medicina solo para mujeres?

Es cierto que en Medicina hay muchas mas mujeres que hombres?

  • Si, es una salvajada, 4-1

    Votos: 14 37,8%
  • Es cierto, hay una proporcion de 3-1

    Votos: 13 35,1%
  • Pues si, hay una proporcion de 2-1

    Votos: 7 18,9%
  • Em no, estamos iguales 1-1

    Votos: 1 2,7%
  • Pero que dices...¡hay mas hombres que mujeres!

    Votos: 2 5,4%

  • Votantes totales
    37

Hatikva

Miembro
Bueno por ver si es cierto eso que dicen de que hay muchisimas mas mujeres que hombres en esto de la medicina abro esta encuesta. En una revista (era una llena de publicidad de farmacos y cosas asi...) que me trajo mi madre de su clinica habia un articulo que decia que en unas decadas el 60-70% de los medicos seran mujeres...

Obviamente en el foro no se vera demasiado esto, asi que he puesto una encuesta con ratios (eso en español sera...proporcion?). Votad a la proporcion correcta en vuestras clases...

Un ejemplo...
Si hay 20 personas en clase y 16 son mujeres y 4 hombres sera 4-1.
Si hay 20 personas en clase y 15 son mujeres y 5 son hombres sera 3-1
Si hay 21 personas en clase y 14 son mujeres y 7 son hombres sera 2-1
 
De hecho en mi clase al principio de curso recuerdo que un profesor (pero no sé quién, no recuerdo tanto :oops: ) nos dijo que iba a empezar a dirigirse a nosotros en femenino porque somos una gran mayoría de mujeres.
Yo he votado por el 4 a 1.
 
No creo qeu llegue el día en que el 85% sean mujeres; aunque ahora mismo debe rondar el 75% en casi todas las facultades, lleva ya unos cuantos años estancado en ese porcentaje.

A mí particularmente me encanta (desde siempre) estar rodeado de mujeres.
Si hay más mujeres, será porque se lo merecen más (tienen mejores notas de acceso). Y lo veo estupendo. Además, en mi promoción, las notas más altas se las llevar las chicas; y no sólo eso: sino que comparando por género y ajustando por número, sacan mejores notas medias qeu nosotros prácticamente en todas las asignaturas.

PD: Son unas máquinas, las niñas de mi clase... ya lo veréis en el próximo MIR ;)
 
Abenza dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues sí. En general, las chicas de mi clase en el instituto siempre han sido más aplicadas que muchos chicos... si es que no estamos en lo que estamos xD. Así que se lo ganan a pulso, se lo curran, está claro que a nadie le regalan nada.
En mi clase de 1º no lo he contado, pero somos 110 más o menos, 70 y pico chicas sí que hay.
 
"A mí particularmente me encanta (desde siempre) estar rodeado de mujeres."

Buajajajajaja.....a ti y a todos...
 
jaja pos sí, en mi clase somos igual 4:1 a favor de las mujeres jaja además, que sea uno de los temas de psicología y de "planificación y organización sanitaria" la feminización de la profesión médica pos dice mucho jaja a mí me gustaría que hubieran más chicos, entre otras porque jolín! entre que no tengo mucho tiempo pa salir a ligar y entre que en mi clase son 4 pelagatos y encima más de la mitad ya tienen novia pos... jaja son coñas. me siento muy orgullosa de todas nosotras y de los resultados que estamos consiguiendo a base de esfuerzo jeje
besos! :lol:
 
Pues en mi clase también ocurría lo mismo, más o menos una proporción de 3/1.
Pero lo que es curioso, que recuerdo que nos lo comentó un profe de psiquiatría es que durante la carrera las mujeres suelen sacar mejores notas, pero al final las "eminencias " de cada especialidad y los catedráticos suelen ser hombres.
Esto se produce porque en general, las mujeres sacrifican el alcanzar puestos mayores por ser madres y esposas, algo que la mayoría de los hombres no entienden.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!



A mi también me dieron una charla de este tema y es totalmente cierto, ya que es a partir de los 30 años aprox es cuando un médico acaba la residencia y tiene que comenzar a crecer como médico: acabar la tesis, asistir a congresos, realizar publicaciones....pero esta decada clave 30-40 coincide en la decision de una mujer de ser madre o no y si optas por el "si" sacrificaras gran parte de tu tiempo, esto no quiere decir que no existan mujeres que hayan conseguido grandes exitos en su vida profesional pero en muchos casos renuncian a la maternidad o no tuvieron ocasion.

Es una putada pero es cierto, a los hombres les influye menos en su actividad profesional el querer ser padres.
 
Yo he votado que 3/1, pero en la UNAV, ahora no sé, pero cuando entré yo sí, eramos la mitad JUSTO chicas y la mitad chicos, qué casualidad!! No sé, no sé, se comentaba que las chicas habíamos entrado con una media más alta que los chicos, yo pienso que lo manipularon para que no fuéramos todo chicas. Sé que es una acusación fuerte, pero es así, como con el examen de acceso a la facultad cogen a quien quieren, pues hacen lo que quieren. Pero luego se nota, porque de los 5 mejores expedientes de mi facultad 4 eran chicas, eso sí, no les voy a quitar mérito, porque entre los 100 primeros del MIR hay 3 chicos de mi clase y 4 chicas.
 
jooo pues seré yo la rara, no digo que llegue a ser una eminencia pero tengo muy claras mis prioridades y la familia con hijos y todo pues queda en un plano secundario. será porque en mi casa mi madre es la que ha logrado mejores méritos como arquitecta que mi padre que también lo es... jaja malas influencias quizás?no se, yo creo que la razón se desvía de ahí un poco. tened en cuenta que esto de la feminización empezó hace no mucho tiempo y que los catedráticos de hoy en día y las eminencias, pues son médicos de la promoción de nuestros padres, cincuentones, sesentones... jaja donde la carrera seguía siendo fundamentalmente masculina. ahí queda eso jeje
 
Pues al parecer el resultado mas comun es 4-1....es bastante mas de lo que pensaba, pero por mi como si es 400-1....jajajaja :mrgreen:
 
Jeje pues en la especialización lo puedo entender,pero en 2º de Bachillerato?? :|

como dato, de las 7 chicas que somos en clase y los 28 en total, las 3 mejores notas son de chicas :mrgreen:
supongo que nos dará menos "palo" admitir que estudiamos, que nos tiramos la vida empollando por entrar a lo que queremos y a ellos les da más 'cosa', no sé.. 8)


:arrow: de hecho casi casi toda la gente que conozco estudiando medicina son chicas, chicos conozco pues..1..2..
 
En Francia, la evolución fue casi la misma : cada año mas chicas admitidas en secundo año de medicina (entonces saliendo bien al concurso de primer año)
Pero desde hace cerca de 5 años, la situación se ha estabilizada con 2 mujeres por 1 hombre.
Hatikva dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Empieza a ser un argumente para estudiar medicina :lol: jejeje

En la época de mi abuelo, fue el inverso : las chicas empezaban a estudiar el primer año medicina solo para casarse con un futuro medico, y despues dejaban las estudias... el mundo invertido !
 
En mi clase es igual....muchisimas mujeres y unos cuantos hombres....justo para ellos pero no para nosotras...como es de esperar no salgo mucho a fiestar y para colmo con los hombres que me relaciono los puedo "contar con una mano"
 
Atrás
Arriba